El segundo viaje de Teo: la sangre del mundo
El segundo viaje de Teo: la sangre del mundo
- EAN: 9788478449675
- ISBN: 9788478449675
- Editorial: Ediciones Siruela, S.A.
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 280
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Sin existencias
Otros libros de Narrativa
El principio del pingüino
Little Boy es un pingüinito que quiere portarse bien; intenta adaptarse a toda costa a su entorno y responde siempre afirmativamente a cuanto se le propone, exprimiendo al máximo su buena voluntad. Pero llega un día en que no puede seguir actuando así: se siente mal consigo mismo, sufre. Finalmente, después de innumerable s tormentos, comprende que tiene que ocuparse de lo que en verdad es importante para él.¿Por qué hay tanta angustia en nuestras vidas? ¿Está nuestro espíritu alterado? ¿Somos incapaces de ser felices? El psicólogo Denis Doucet se pregunta:"¿Sufrimos la incapacidad de adaptarnos al medio que nos rodea y también a los demás? Posiblemente no, responde. Quizá lo que se nos exige es absurdo. Quizá seamos esclavos de una lógica insensata. Tal vez estemos perdiendo el tiempo adaptándonos a todo cuando, en realidad, lo mejor sería actuar para cambiar las cosas". Tras la lectura de este libro te sentirás aliviado, dejarás de lado aquello que en tu vida no tiene razón de ser y encontrarás de nuevo la vitalidad perdida para que se hagan realidad tus deseos más profundos.
dto.
El profeta y el jardín del profeta
Obra del escritor libanés Khalil Gibran (1883-1931), "El profeta" narra cómo un sabio mantiene un diálogo con la muchedumbre justo antes de abandonar su pueblo, exponiendo su sabiduría sobre temas como el amor, el tiempo, la religión, la amistad, la vida y la muerte. Por otra parte, "El jardín del profeta", publicado doce años después, relata cómo, después de llegar a su tierra natal, el mismo sabio se reúne en su jardín con nueve discípulos para continuar el diálogo sobre aquellos temas que inquietan al ser humano. Escritas con sencillez y profundidad, estas obras, por su belleza y sabiduría, deben ser leídas al menos una vez en la vida.
dto.
Mujeres de la seda
Mujeres de la seda nos transporta a la China rural de 1926, donde un grupo de mujeres jóvenes forja una hermandad en medio del fragor de las bobinadoras de una gran fábrica sedera que lleva a cabo su febril producción desde el amanecer hasta bien entrada la noche. Estas jóvenes, llevadas por la fuerza de su juventud, de sus sueños y de su amistad, protagonizan la primera huelga de la que será testigo la pequeña población donde viven y trabajan. Mientras, como fondo de escenario, una guerra que avanza inexorable hacia ellas contribuye a sembrar sus vidas de incertidumbre, violencia y miedo. La elegante prosa de Tsukiyama nos muestra el mundo del trabajo en la fábrica de seda, la vida en una aldea y el papel, apenas visible, desempeñado por las mujeres en la sociedad china de principios del siglo xx, todo ello tejido con una trama de amistad, amor y coraje. «Mujeres de la seda, un relato enriquecido con un cúmulo de detalles, proporciona un panorama muy revelador sobre la vida y las costumbres en China […], sucinto y delicado». The New York Times Book Review hija de madre china y de padre japonés, ha cosechado grandes éxitos con sus novelas, entre las que destaca El jardín del samurai (Ediciones Obelisco, 2006). Tsukiyama ha sido muy bien valorada por la crítica norteamericana –ha recibido los premios Academy of American Poets Award y PEN Oakland/ Josephine Miles Literary Award–, por su magnífica prosa y la fuerza y sutileza con que describe a sus personajes; mientras que la crítica europea ha destacado especialmente la exquisita belleza de los ambientes descritos en sus relatos. Nacida en San Francisco, donde transcurrió su infancia, en la actualidad vive en El Cerrito, California, entregada a la enseñanza y a su carrera literaria.
dto.
Aprender a Amar. Enamorarse conscientemente y relacionarse sin miedos
Aprender a Amar. Enamorarse conscientemente y relacionarse sin miedos
dto.