El sendero de la mano izquierda
El sendero de la mano izquierda
- EAN: 9788427028517
- ISBN: 9788427028517
- Editorial: Ediciones Martínez Roca, S.A.
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 288
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Sendero De La Mano Izquierda
Otros libros de Miscelanea
El Camino de Santiago y el juego de la Oca
Los GuíaBurros son manuales básicos para aprender a utilizar una herramienta, realizar una actividad o adquirir un conocimiento determinado de manera sencilla y fácil.
GuíaBurros El Camino de Santiago y el juego de la Oca. Claves del buen saber.
Esta obra ofrece la perspectiva de la tradición esotérica e iniciática del Camino de Santiago.
Las características del esoteros consistían en que era un conocimiento que debía ser expresamente solicitado , que era transmitido solo oralmente y sobre el que se debía guardar secreto.
Las claves esotéricas del Camino han estado discretamente ocultas en un mutus liber. Este es el del Juego de la Oca que muestra un mapa de las etapas del Camino con sus hitos y pruebas.
Este conocimiento se llamaba buen saber y tenía su propia “lectura” que se muestra en las etapas olvidadas de la “Casa del Grial” y las del “Camino de Resurrección”.
Un libro indicado para todos los perfiles, no es necesario tener conocimientos previos.
dto.
En la sombra de la utopía
Los oyentes de música estamos de enhorabuena, porque tres nombres propios de la escena española, han buscado un hueco en sus calendarios y se han reunido en torno a una idea: La Utopía.
Pero no solo quieren hablar de ella, sino que quieren detenerse en su sombra. Una sombra que protege al incrédulo e imprime fuerzas al descorazonado, porque, finalmente ¿hay alguna utopía verdaderamente inalcanzable?. La música demuestra que no, que todas las utopías son, al menos, tan reales como las crisis.
Armados de su personal e inabarcable equipaje de instrumentos, Bergia, Delgado y Paxariño se reúnen a componer y a grabar un trabajo delicioso que nos cautiva desde el principio a través de distintos lenguajes sonoros. Una enorme riqueza instrumental, detallada organologicamente en los textos que se incluyen en el libro.
“En la sombra de la Utopía” es un trabajo excepcional, tan rico en tímbrica como en contenido literario, ya que el libro incluye citas y fragmentos de autores de diferentes lugares y épocas, unidos por el hilo común de buscar una realidad personal. No es de extrañar, pues, que al proyecto de hayan sumado colaboradores de la talla de Joaquín Díaz, Luis Paniagua y Amancio Prada.
Estamos ante un disco que no conoce modas ni corrientes, y que se aferra a la esencia misma de la música; un disco que será valorado especialmente por aquellos que huyen de la música inmediata y que buscan algo sólido y heredable.
dto.