El sendero de la meditación : un comentario al Lamrim Chenmo
Un comentario al Lamrim Chenmo
El sendero de la meditación : un comentario al Lamrim Chenmo
Un comentario al Lamrim Chenmo
- EAN: 9788495094827
- ISBN: 9788495094827
- Editorial: Ediciones Amara
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 215 mm.
- Páginas: 543
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El Lamrim Chenmo, o Gran tratado sobre las etapas del sendero, de Je Tsongkhapa, es una visión general del proceso de Iluminación individual. La meditación sobre estas etapas ha sido una práctica fundamental del budismo tibetano durante siglos. El Lamrim Chenmo presenta las enseñanzas de Buda a lo largo de un proceso de tres niveles espirituales: la persona que se preocupa por el renacimiento, la persona que quiere escapar del renacimiento y, por último, la persona que se esfuerza por alcanzar la Budeidad para eliminar el sufrimiento de todos los seres, que es la aspiración última del bodhisatva.
Yangsi Rimpohé impartió durante dos meses el comentario completo al Lam Rim Chenmo a un grupo de estudiantes occidentales en Dharamsala (India), y revitaliza nuestra comprensión de la obra de Je Tsongkhapa ofreciendo a los lectores una inspiración renovada.
Otros libros de Meditación
Unión de los opuestos
El título «Unión de los opuestos» es la historia de una síntesis que une los opuestos para que la línea
divisoria, o frontera, pueda transmutarse y borrarse del mapa de la consciencia. De este modo, todo
conflicto interno puede transformarse, restableciendo así la paz, la armonía y la unidad en el seno
de la diversidad. Mientras uno se aferre, o apegue, a un opuesto, existirá siempre conflicto, puesto
que el conflicto es creado y sostenido por nuestro propio apego a los opuestos bajo el dictado de
nuestro talante individual y los condicionamientos culturales, así como por la ignorancia —la ausencia
de consciencia y de sabiduría profunda.
dto.
Paz interior : el camino está dentro de ti
Puede haber un momento en nuestra vida en la que nos sintamos solos, perdidos y con la sensación de que todo se nos viene encima. Vivimos situaciones que nos agobian y nos producen ansiedad.
Las pautas aquí dadas pueden mejorar nuestro mundo emocional con sólo modificar algunas de nuestras conductas.
El cambio empieza desde dentro
dto.
5 minutos cada mañana. Ejercicios sencillos de meditación para estresados con prisa
"«Dedicar unos instantes a meditar puede cambiarlo todo, y para empezar es suficiente con 5 minutos, ¡no hace falta más! La meditación es un universo que a veces resulta intimidante, pero este libro tan simpático y completo va a conseguir que te atrevas a dar el paso, en 5 minutos, cada mañana».
Cristophe André, psiquiatra y autor de Meditar día a día
David O’Hare ha escrito este libro porque mucha gente lleva años diciéndole:
«Sé que meditar es formidable para encontrar el equilibrio.
A mí me gustaría meditar, pero…
Requiere mucho tiempo.
Es demasiado complicado para mí.
Creo que no soy lo suficientemente perseverante. Etc.».
Así que ha creado 5 minutos cada mañana, para que puedas probar todos los días, únicamente durante 5 minutos, unas «muestras» de meditación (siete en total), un tipo de meditación cada día.
Es cuestión de probarlas, de experimentarlas y de asimilarlas con calma.
Cada meditación se enfoca en algo distinto: relajación, concentración, coherencia cardíaca, atención plena, paseo meditativo, meditación de amor incondicional y escáner corporal.
El objetivo es que encuentres LA meditación que más vaya contigo.
Después de unas semanas de práctica, probablemente te entrarán ganas de saborear uno de estos cócteles y, un día tras otro, se te abrirá el apetito por la vida. En ese caso, en este libro encontrarás los recursos para conseguirlo."
dto.
Estar en el mundo : la necesidad de la meditación
De las crisis personales (y colectivas) que nos sacuden es posible destilar una ética fuerte, reparadora y liberadora para estar en el mundo con los pies en la tierra, la cabeza clara y el corazón abierto. Este libro es una invitación a vivir la experiencia meditativa como un gesto radical de afrontar nuestros pesares y fantasías. Es un mapa preciso que nos acerca, etapa a etapa, a la visión clara que surge del cultivo de la atención y la destilación de nuestra sabiduría. El autor desmitifica con inteligencia un pretendido camino espiritual y nos abre a la espontaneidad de ser lo que somos, como una danza creativa en medio del misterio que nos rodea. La meditación es volver silenciosas las fronteras que nos separan.
dto.