El Sendero de la Meditación
El Sendero de la Meditación
- EAN: 9786074573114
- ISBN: 9786074573114
- Editorial: Prana
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 135 X 210 mm.
- Páginas: 260
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El sendero de la meditacion. Una guia paso a paso a la meditacion es una serie de platicas impartidas por Osho durante un programa de meditacion que dio en la India. Estas son una explicacion, paso a paso, sobre como preparar el cuerpo, la mente y las emociones para mejorar la meditacion y son una lectura obligada tanto para el nuevo como para el experto meditador. Aun mas, este libro es una invitacion para experimentar con estas tecnicas de transformacion de vida.
Otros libros de Osho
Pepitas de oro: palabras de un buda contemporáneo
«Vive totalmente y vive intensamente, para que cada momento se vuelva de oro y tu vida entera se convierta en una serie de momentos dorados». «Si estás triste, estás equivocado. Si estás gozoso, tienes razón».
Osho es el místico más brillante y clarividente de nuestro tiempo. Pepitas de oro es una cuidada y esmerada síntesis de su pensamiento más representativo, que se caracteriza, sobre todo, por su profunda sabiduría de la vida. Las pepitas de oro son un compendio de citas intemporales que expresan su punto de vista sobre el amor, el hombre, la educación, la religiosidad, la existencia, la política...
Estas páginas, que son un atisbo de la visión esclarecedora y provocativa de un buda contemporáneo sobre el hombre actual ante la encrucijada del nuevo milenio, contienen una invitación al desarrollo pleno de nuestras capacidades: «Usa todas las oportunidades de la vida para elevar tu inteligencia y tu consciencia».
dto.
La geometría de la conciencia
“... La mente filosófica no puede ser fanática, no puede ser dogmática. El tener que estar abierto, el tener que investigar, el tener que dudar, el tener que cuestionar y el tener que permanecer disponible a la verdad en cualquier forma que venga son prerrequisitos de la filosofía.” “... Los pecadores son desdichados porque se pierden las bellezas de la virtud, las bellezas de la otra parte que han elegido no elegir. Y los santos son desdichados porque han reprimido algo que no puede ser destruido, porque es una parte esencial de su ser.” «Si observas con atención al santo, verás que, en alguna parte de su inconsciente, hay un santo escondido. El consciente del santo es el inconsciente del pecador, y el consciente del pecador es el inconsciente del santo. El sabio no es ni lo uno ni lo otro. Él es neti, neti -ni lo uno ni lo otro-, él no ha elegido. Él ha aceptado su totalidad; es total, tanto de día como noche. Ha abandonado el ego que siempre está eligiendo. Simplemente acepta lo que venga. Vive la verdad en su completa desnudez, cualquiera que sea -no es asunto suyo interferir en la corriente de la vida-. El sabio es un fenómeno inmensamente hermoso, por su totalidad. El sabio es un círculo perfecto. Lo contiene todo, no rechaza nada. Ese era el significado de la palabra sofos; era un término hermoso.» «... Para Pitágoras, la ciencia es la búsqueda de la verdad en el mundo objetivo, y la religión es la búsqueda de la verdad en el mundo subjetivo, y la filosofía es la búsqueda de la verdad. Así que la ciencia y la religión deberían ser sus dos manos, sus dos alas. No son opuestas sino complementarias. Si volviésemos a recordar eso, el mundo sería mejor.»
dto.
