El sendero del zen
El sendero del zen
- EAN: 9788472455566
- ISBN: 9788472455566
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Osho
En busca de la trascendencia
«La Kundalini constituye su propia energía dormida; su dominio se extiende desde el centro del sexo hasta el punto central en la parte superior de la cabeza…»
Con estas palabras inicia Osho este libro, en el que nos revela algunos de los secretos mejor guardados de Oriente. En un lenguaje claro y directo, estas páginas nos muestran la senda completa que va desde el sexo hasta la supraconsciencia, desde nuestras raíces en el mundo de la naturaleza hasta nuestro destino fi nal en la fusión con lo divino.
A lo largo del libro, el lector aprenderá a conocer en qué parte del camino e encuentra, cómo reconocer a aquellos que pueden ayudarle y cómo evitar las múltiples dificultades y distracciones que surgen en la vía espiritual.
La utilización que hace Osho de anécdotas y ejemplos sencillos, así como su gran conocimiento de las culturas de Oriente y Occidente, facilitan la comprensión de unos conceptos muchas veces no fácilmente asimilables.
Osho insiste en la búsqueda de lo milagroso se halla dentro de nosotros, y que emprender ese viaje hacia nuestro interior es un privilegio exclusivo del ser humano.
Sobre el autor:
OSHO es un místico contemporáneo ,cuya vida y enseñanzas han influenciado a millones de personas de todas las edades y culturas
Ha sido descrito por el Sunday Times de Londres como «uno de los 1.000 constructores del siglo xx» y por el Sunday Mid-Day de la India como una de las diez personas, junto con Gandhi, Nehru y Buda que cambiaron el destino de la India.
Osho dijo que su trabajo está ayudando a crear las condiciones para el nacimiento de un nuevo tipo de ser humano, al que a menudo caracteriza como «Zorba el Buda», capaz de disfrutar de los placeres de Zorba el Griego y de la silenciosa serenidad de Buda. En una sociedad donde tantas visiones religiosas e ideológicas tradicionales parecen irremediablemente pasadas de moda, la singularidad de Osho consiste en que no nos ofrece soluciones, sino herramientas para que las personas las encuentren por sí mismas.
dto.
Meditaciones para empezar el día
'Meditaciones para empezar el día' junto al libro 'Meditaciones para acabar el día', contiene extractos de charlas privadas que dio Osho a amigos y buscadores. El lector encontrará en ellas distintos puntos de vista sobre cuestiones diversas entre las que se incluyen la naturaleza de la dicha, el amor, la divinidad y la meditación, Este libro, con pasajes seleccionados para la mañana, será de gran ayuda tanto para aquellos familiarizados con la meditación y las enseñanzas de Osho, como para el recién llegado al mundo de lo interior. Ambos libros se pueden utilizar en conjunto o por separado. Un libro idóneo para cualquier persona que quiera acercarse por primera vez al pensamiento de Osho ya que muestra un amplio abanico de sus enseñanzas desde una perspectiva sencilla y muy completo porque abarca prácticamente todos los temas de interés para el ser humano. Meditaciones para acabar el día, contiene extractos de charlas privadas que dio Osho a amigos y buscadores. El lector encontrará en ellas distintos puntos de vista sobre cuestiones diversas entre las que se incluyen la naturaleza de la dicha, el amor, la divinidad y la meditación, Este libro, con pasajes seleccionados para la mañana, será de gran ayuda tanto para aquellos familiarizados con la meditación y las enseñanzas de Osho, como para el recién llegado al mundo de lo interior. Ambos libros se pueden utilizar en conjunto o por separado.
dto.
TAO: LOS TRES TESOROS (VOL. II)
Con su claridad y humor habitual Osho continua desmenuzando en este volumen II las inmortales enseñanzas de Lao Tse:
"Lo importante es fluir, fluir como el rio. No luches contra el mundo, fluye".
Una vez Mula Nasrudin cabalgaba sobre su asno a toda prisa hacia alguna parte. Paso por un mercado y la gente le pregunto:
--Nasrudin, ¿donde vas tan rápido?
El les dijo:
--Preguntad al asno. He aprendido que es inútil luchar. Cuando quiero ir a algún lugar, el se resiste. Pero es un asno y puedo perdonarlo; soy un hombre comprensivo. Si el es incapaz de ir donde yo voy, yo si puedo ir donde el va. Así que preguntad al asno.
Es lo que todos los sabios han dicho: "Pregunta al asno". Y deja que el asno vaya donde quiera; tu simplemente síguele. Tu cuerpo es el asno, el caballo. Pregunta al cuerpo, fluye con el... y llegaras. No luches contra el cuerpo. El cuerpo es solo un símbolo: el mundo es tu cuerpo. No luches contra el. Fluye con el rio. Ni siquiera nades porque eso también es luchar sutilmente. Solo fluye con el rio. Cuando luchas surgen los problemas, aparecen las enfermedades, vienen las neurosis y surgen en ti toda clase de angustias.
dto.
