El sendero del zen
El sendero del zen
- EAN: 9788472455566
- ISBN: 9788472455566
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Osho
Compasión
«Compasión» es un término que se ha usado para describir una amplia gama de comportamientos y actitudes humanas, desde la misericordia hasta la piedad y la caridad. En este libro Osho examina la naturaleza de la compasión desde una perspectiva radicalmente distinta, Nos señala que la «pasión» se encuentra en la raíz de la palabra, y procede a examinar las hipótesis sobre el verdadero significado de aquel término. Muchos supuestos actos de compasión, dice él, están teñidos de un sutil sentimiento de autoimportancia o deseo de reconocimiento. Otros se sustentan no en el deseo de ayudar a los demás sino en el de obligarles a cambiar. Utilizando historias de la vida de Jesús, de Buda y del mundo del zen, Osho muestra cómo surge de nuestro interior el camino hacia la auténtica compasión, empezando por una profunda aceptación y amor por uno mismo. Solo entonces, dice Osho, puede florecer la compasión y convertirse en una fuerza sanadora, arraigada en la aceptación incondicional del otro tal y como es.
dto.
Intimidad
La capacidad para la verdadera intimidad se basa, por encima de todo, en la confianza en uno mismo y en el valor que cada cual tiene como ser humano y único. Y, según Osho, la forma de desarrollarla consiste en ser absolutamente honrados con nosotros mismos sobre quiénes somos, sin juicios de valor y sin el deseo de cambiarnos para encajar en los ideales de otras personas. Por desgracia, la mayoría de nosotros vivimos inmersos en la ilusión de que la fuente de la intimidad se encuentra en nuestra relación con un «otro» especial en nuestra vida, y si no hemos desarrollado la suficiente confianza en nosotros mismos, vamos en busca de ese otro especial en el que depositamos la esperanza de recibirla.
Osho nos indica el camino para llegar a la auténtica fuente de nuestra capacidad para alcanzar la intimidad, no solo en las relaciones amorosas, sino también en toda la comunidad de seres del planeta. Así, la intimidad no es algo que podamos encontrar fuera de nosotros mismos, sino una capacidad que descubrimos cuando logramos saber quiénes somos y aprendemos a confiar en ello.
dto.
Vivir peligrosamente en tiempos extraordinarios
Osho es conocido como una de las figuras más provocativas de nuestro tiempo. Este libro, compuesto de una selección de sus intempestivos discursos, nos presenta una visión general de los conceptos clave del ideal de «vivir peligrosamente».Crítico con las religiones tradicionales y sus normas y doctrinas, que imponen una «esclavitud psicológica», su ideario pone énfasis en la responsabilidad personal y la libertad. Entre los muchos temas clave discutidos en el libro encontramos el de «wholeness» (una absorción total en las acciones que lleva a cabo uno mismo) y el de escepticismo científico.Su misión, dijo Osho, era hacer volver a la vida a aquellos que vivían como si estuvieran muertos. Esta selección de sus discursos se organiza en tres partes. La primera, «No más normas, solo algunas peticiones» nos proporciona el contexto para entender el singular acercamiento de Osho al camino de la espiritualidad. En la segunda parte, «Ideas normales para tiempos extraordinarios», destacan aquellos temas a los que Osho recurre reiteradamente para encontrar respuesta a sus preguntas. La tercera y última parte, «Propuestas para un futuro brillante», nos ofrece sus invitaciones para un nuevo mundo poblado de seres ilustrados.«Yo no te voy a decir"reza"porque no hay ningún Dios al que rezar... Mi palabra para los que rezan es «amor» ... El amor no es hacia un Dios invisible. El amor es para lo visible: seres humanos, animales, arboles, océanos, montañas. Extiende tus alas del amor tan ampliamente y lejos como puedas. Y recuerda, el amor no necesita un sistema de creencias... el amor debe ser intrínseco a ti, no impuesto del exterior... Es tupotencial humano.» OSHO
dto.