El sexo
El sexo
- EAN: 9788478080670
- ISBN: 9788478080670
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2003
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 148
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El sexo es en realidad solo la relación de la naturaleza inferior con el yo superior; luego es elevado a la luz del día, a fin de que el hombre pueda alcanzar la completa unión con la divinidad. El hombre descubre que el sexo (que hasta entonces ha sido una función puramente física, realizada a veces bajo el impulso del amor) es elevado a su correcto plano como el matrimonio divino, realizado y consumado en los niveles de la percepción del alma.
Esta gran verdad subyace en la historia sórdida de la expresión del sexo, la magia sexual y las distorsiones de la moderna magia tántrica.
La humanidad ha aminorado el simbolismo y sus pensamientos han envilecido al sexo hasta convertirlo en una función animal, y no ha sido elevado al reino del misterio simbólico. Los hombres han tratado de obtener, por medio de la expresión física, la función y la Armonia internas que anhelan, y esto no se puede hacer. El sexo solo es el símbolo de una dualidad interna que debe ser trascendida y llevada a la unidad. No se trasciende por medios o rituales físicos, sino que es una trascendencia en la conciencia.
Otros libros de Teosofía
Medicina oculta, curación mental
Esta obra recoge el texto de dos conferencias pronunciadas por el autor, el 16 de noviembre y el 18 de febrero de 1903, durante una gira de dos años por los Estados Unidos con motivo de la Convención de la sociedad teosófica en Chicago.
Leadbeater las tituló Explicación razonada del Mesmerismo y La telepatía y el poder curativo de la mente.
En la primera ofrece una explicación exhaustiva de esta «doctrina» y relata algunos experimentos y fenómenos.
En la segunda narra los tres tipos de telepatía y expone distintos casos de curación.
Charles Webster Leadbeater nació el 16 de febrero de 1854 en Stockport, Inglaterra. Se interesó desde muy joven a la investigación psíquica, interés que compartí acon su madre.En 1883, a la edad de veintinueve años, Leadbeater se convirtió en miembro de la Sociedad Teosófica, justo al mismo tiempo que Sir Williwm Crookes, el prominente científico.
dto.
La clave de la Teosofía : en preguntas y respuestas
"Una llave para abrir la puerta que conduce a un estudio más profundo".
Esta obra señala las principales líneas de la Teosofía y expone sus principios fundamentales contestando a las variadas objeciones que pueda hacerse el occidental sincero. Nos presenta los conceptos poco familiares de una forma sencilla y con el lenguaje lo más claro posible.
La presente edición española es una síntesis de las enseñanzas de H. P. Blavatsky, que han revolucionado el mundo, acompañada de un pequeño diccionario de sánscrito, mitología, símbolos y Teosofía, creado por ella misma para la segunda edición inglesa y
que fue la antesala de su obra póstuma el "Glosario teosófico".
Gandhi dijo de esta obra: "Este libro estimuló en mí el deseo de leer libros sobre el hinduismo y me desengañó de la noción fomentada por los misioneros de que el hinduismo estaba plagado de supersticiones". Mahatma Gandhi
dto.
El hombre visible e invisible : el cuerpo astral y el cuerpo mental : ilustrado a color
Al examinar sus cuerpos astral y mental, nos ayudará a conocer y a distinguir cuáles son sus deseos y pensamientos y como se manifiestan y se perciben en estos cuerpos más sutiles, astral y mental. Porque cada pensamiento y cada deseo no pasan desapercibidos a estos cuerpos, sino que reaccionan vibrando de acuerdo con ellos y conforman la personalidad que manifiesta el hombre en la tierra, determinando a su vez como será su vida actual y como será su próxima reencarnación.
El texto se acompaña de imágenes a color de los distintos cuerpos y emociones.
dto.
Lo que el ojo no ve, lo ve la mente : clarividencia práctica
Sin emplear los ojos, podemos...
Ver lo que pasa a nuestro alrededor,
Ver sucesos que ocurren a distancia,
Ver situaciones u objetos alejados por el tiempo, es decir Ver en el pasado, o en el futuro con meses de antelación.
Aunque no seamos conscientes de ello, todos tenemos el poder de ver lo que se halla oculto a la mirada normal de nuestros ojos. Este poder es lo que conocemos como clarividencia que simplemente significa ?ver con claridad?.
Cuando se produce este espectacular fenómeno, normalmente viene acompañado de clariaudiencia, que es el poder de oir lo que es imperceptible para nuestro oído físico ordinario.
Con esta facultad perfectamente desarrollada, seremos capaces de usar ésta o la visión ordinaria mediante nuestros ojos, a voluntad
dto.
