El sufismo como terapia
El sufismo como terapia
- EAN: 9788487354779
- ISBN: 9788487354779
- Editorial: SUFI
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 220 mm.
- Páginas: 392
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Este libro transcribe las conferencias y charlas que un maestro sufí de la Orden naqsbhandi ha dado en el curso de varios años a terapeutas de todas las especialidades.
Condensa varios siglos de técnicas sufíes adaptadas al saber médico actual con instrucciones claras y precisas que abarcan la esencia de toda terapeutica en el sentido más amplio y puro.
Su intención es complementar el conocimiento científico común, no reemplazarlo. Añadir a la tecnología médica moderna la dimensión de contacto y energía para despertar el poder curativo del propio individuo.
La "Terapia Granada", nombre acuñado a lo largo de sus páginas, tiene un significado simbólico para los sufíes, ya que en la ciudad de Granada muestra lo que es posible cuando las culturas tan diversas como la cristiana, la judía y la islámica conviven y se alimentan mutuamente para lograr una de las épocas de mayor florecimiento científico y cultural de la historia humana.
Otros libros de Sufismo
Primeros Maestros Sufíes
considerados los primeros sufíes de la historia.
Nos referimos a hombres que vivieron en el siglo VII y fueron contemporáneos del profeta Muhammad, como Uwais al Qarni, hasta los que vivieron en el siglo X, como Abdallah ibn Jafif al Shirazi, y construyeron la base del sufismo. Son tres siglos y medio en los que el sufismo se extendió a lo largo de Oriente Medio, de Nishapur a El Cairo y de La Meca a Damasco, experimentando un impulso penetrante y particular, a veces con gran repercusión social y otras con una cautela llena de intimidad.
Attar fue un gran maestro y uno de los más importantes poetas de la literatura clásica sufí.
FARIDUDDIN ABU HAMAD MUHAMMAD nació en Nishapur, vivió hasta edad avanzada y murió en 1230 en una masacre cometida por las hordas mongolas.
Es más conocido por el nombre de Attar, el Perfumista, sobrenombre procedente del oficio de su padre y el suyo.
Attar dedicó también gran parte de su vida al comercio de especias y perfumes.
Fue un gran maestro y uno de los más importantes poetas de la literatura clásica sufí. Se sabe que escribió más de un centenar de obras, la mayoría de las cuales no han llegado hasta nosotros. Cabe destacar El parlamento de los pájaros, El libro divino y El libro del consejo, además del que presentamos: Primeros maestros sufíes (también conocido como Memorial de los santos).
dto.
75 cuentos sufíes: los caminos de la luz
A través de su atmósfera encantada, de la magia de los desiertos y la poesía de oasis y ciudades orientales que se desprende de sus páginas, estos cuentos sufíes transmiten el puro perfume de la espiritualidad del Islam.
dto.
El divino gobierno del reino humano
Desde Dante a la poesía caballeresca, Ibn Arabí ha influido de manera decisiva en elpensamiento de Occidente a través de los más de cuatrocientos libros, desde ensayos cortosa monumentales obras, que han dado respuesta a una multitud de buscadores de lailuminación interior. Su personalidad y obra han ejercido a través de los siglos unainfluencia imborrable en todo el ámbito del Sufismo que ha llegado "incólume" hasta nuestros días.El presente volumen contiene una obra poco conocida de Ibn Arabi, pero de enormeimportancia, El divino gobierno del reino humano, así como otros dos textos más cortos"Lo que necesita el buscador y Tratado sobre el Uno y Único", y un epílogo en el que serecogen las enseñanzas del sheij al-akbar ("el gran imam") sobre la práctica sufí y el nexo entre maestro y discípulo. El libro se completa con una breve aunque hermosa biografíasobre Ibn Arabí y una introducción a su pensamiento.
dto.
Rumi , maestro de dereviches
El historiador Shamsu-Din Al-Aflaki recopiló una serie de anécdotas sobre la vida y enseñanzas de Mevlana Jalaludin Rumi, fundador en el siglo XIII de la Orden Mevlevi (derviches giróvagos), así como de sus antecesores y sucesores.
El título original de la obra "Manaqib al Arifin" significa literalmente "elogios de los sabios místicos" y su estilo -narrar la vida de los derviches mediante hechos extraordinarios o milagrosos- es un método clásico entre los sufíes; ya que, más que ajustarse a la veracidad histórica de lo narrado, pretender causar un impacto en la mente de quienes lo escuchan o leen.
dto.
