El sutra de la luz dorada
El sutra de la luz dorada
- EAN: 9788486615949
- ISBN: 9788486615949
- Editorial: Ediciones Dharma
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 200
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Otros libros de Budismo Zen
Sabiduría zen para la vida cotidiana: cómo hallar la serenidad en un mundo vertiginoso
Sabiduría zen para la vida cotidiana: cómo hallar la serenidad en un mundo vertiginoso
dto.
Bailando con la Vida. Intuiciones budistas para hallar sentido y alegría frente al sufrimiento
¿Por qué sufrimos? ¿Tiene nuestro dolor un sentido? ¿Son la insatisfacción o el sufrimiento inherentes a la condición humana? Estas son preguntas intemporales que tienen un lugar -y una respuesta- ciertamente centrales en la enseñanza y la meditación budistas. Reflexionando sobre su periplo personal, Phillip Moffitt ofrece una perspectiva fresca de la antigua sabiduría budista, mostrándonos cómo pasar del sufrimiento a una nueva consciencia y a una felicidad inesperada.
Bailando con la vida explora las doce intuiciones que subyacen en el núcleo de la enseñanza del Buddha -las Cuatro Nobles Verdadesy las utiliza para guiar a los lectores hacia una relación más inteligente y creativa con el sufrimiento. Tal y como sugiere Moffitt, practicar esas doce intuiciones ayuda a experimentar las dificultades de la vida sin ahogarse en el estrés y la angustia, aumentando los momentos de felicidad.
Una guía práctica y muy clara para lidiar con la infelicidad, la contigencia y la frustración que nos salen al paso en la vida.
Phillip Moffitt fue durante muchos años director y redactor jefe de la revista Esquire, trabajo que abandonó para concentrarse en su vida interior. Fundador y presidente del Life Balance Institute, una organización sin ánimo de lucro dedicada al estudio y la práctica de valores espirituales en la vida cotidiana, Moffitt enseña meditación vipassana en Estados Unidos.
dto.
Dzogchen : enseñanzas y meditación budistas
El budismo, en tanto que forma de vida, es un medio para explorar mediante la experiencia meditativa, de manera directa y personal, las preguntas más importantes y esenciales que todos nos hacemos sobre nosotros mismos, el mundo y nuestra relación con él, en lugar de hacerlo a través de la especulación abstracta. Ni la enseñanza, ni la transformadora vivencia sin mediación alguna a la que ésta apunta y conduce, ofrecen o suponen una teoría sobre la vida, sino más bien una luminosa invitación a participar de lleno en ella, cualquiera que sea.
El aspecto medular del Dzogchen, el milenario vehículo no-dual de la más antigua tradición tibetana, es la iluminadora certeza de que todas las criaturas vivas sin excepción comparten desde un tiempo sin principio el estado natural de perfección. Su práctica, en consecuencia, se dirige desde el mismo inicio a alumbrar en el yogui la experiencia propia de tal esplendor, sin voluntad de cambio, de ser otro o de ser mejor, puesto que el despertar es el simple despertar a la perfección que ya está ahí por derecho propio.
Podemos hallar en este libro el estímulo y la inspiración para encontrarnos con una mirada nueva, capaces de re-conocer en lugar de ignorar nuestro verdadero rostro y nuestro potencial sin límites, capaces de aceptarnos tal cual somos, en lugar de seguir acumulando historias y relatos mil sobre nosotros mismos, capaces de volver a casa, a la casa de la que en puridad nunca salimos, y capaces en definitiva de querernos de corazón y por tanto de florecer.
dto.
El verdadero vacío
El libro recoge los teishos impartidos por la autora en Zendo Betania en torno a tres poemas zen, el Shinjinmei, el Sandôkai y el Hôkyôsammai, que surgen entre los siglos VI y IX en la China de la era T'ang, cuando el ch'an o zen, en pleno auge, es más recio y creativo. Los comentarios quisieran facilitar el acceso a estos importantes poemas para que sigan sirviendo de orientación en el camino.
Es una línea Zen de laicos, en la que se juntan las tradiciones de Soto y Rinzai, y en la que se practica Zen en un marco occidental y cristiano. Su sede principal está en Brihuega (Guadalajara) fue creado "en un valle retirado ... cerca de agua clara ... en las inmediaciones de un río ... bajo árboles ... lejos de los centros de poder y riqueza" (Keizan Zenji).
A Zendo Betania le anima el deseo de ayudar al ser humano de nuestro tiempo a reencontrar sus propias raíces profundas, en un clima de ecumenismo y de respeto hacia todas las personas y creencias, en armonía con la fe cristiana y por ende con el núcleo más auténtico de toda religión.
dto.