El sutra del corazón
El sutra del corazón
- EAN: 9788441420205
- ISBN: 9788441420205
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 268
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Puede que no seas consciente de ello, puede que ni siquiera lo hayas soñado, que eres un Buda, que nadie puede ser otra cosa, que el estado de Buda es el centro esencial de tu ser, que no es algo que tiene que suceder en el futuro, que ya ha sucedido. Es la fuente de la que tú procedes; es la fuente y también la meta. Procedemos del estado de Buda y vamos hacia él. Esta sola expresión, «estado de Buda», lo contiene todo, el círculo completo de la vida, del alfa al omega. Pero estás profundamente dormido, no sabes quién eres. No es que tengas que convertirte en un Buda, sino que únicamente tienes que reconocerlo, tienes que volver a tu propia fuente, tienes que mirar dentro de ti mismo. Una confrontación contigo mismo revelará tu estado de Buda. El día que uno llega a verse a sí mismo, toda la existencia se ilumina. ¿Cómo puede una persona iluminarse? La idea misma de ser una persona forma parte de una mente no iluminada. El día que yo me iluminé toda la existencia se iluminó. Desde ese momento no he visto otra cosa que Budas de muchas formas, de muchos nombres, con mil y un problemas, pero Budas a pesar de todo.
Otros libros de Osho
El Camino perfecto
El libro que tienes en tus manos es un texto muy singular. Es el primer libro del místico contemporáneo Osho.
Al empezar su vida pública, durante los retiros de meditación vivenciales, Osho ?que en aquel momento era profesor de filosofía en la universidad de Jabalpur? introducía a la gente a una nueva y particular forma de entender la meditación. Este libro es el primer documento publicado sobre su primer retiro de meditación en Rajastán, India. Desplegando todo su talento y capacidad comunicativa, Osho nos ofrece una versión condensada de su concepción de la meditación y nos va guiando con lucidez hacia el mundo interior del ser, la zona del silencio.
Osho habla directamente al individuo. No le habla a un colectivo abstracto o a la humanidad, ni a una congregación definida por la religión, la nacionalidad o la raza, sino al individuo como elemento fundamental de la existencia.
dto.
Cambio : cómo convertir una crisis en una oportunidad
No hay tema de mayor actualidad que la crisis internacional: política, social, económica y ecológica. No obstante, Osho ya advirtió mucho antes que, si la conciencia humana no experimentaba un cambio radical, estas crisis interrelacionadas irían agravándose de forma desenfrenada. Si no somos capaces de entender cómo nuestro pasado nos ha llevado hasta este punto ni cómo podemos desconectarnos de él, nos veremos inmersos en lo que Osho denominó un «suicidio global».En este libro, Osho nos ofrece una visión única y radical del cambio y de cómo podemos transformar la crisis para convertirla en un mundo de oportunidades.«SOLO UN GRAN PROBLEMA, UNA GRAN CRISIS, HACE PENSAR AL HOMBRE EN EL CAMBIO. ASÍ ES COMO NOS HAN EDUCADO.»
dto.
Cambio : cómo convertir una crisis en una oportunidad
«SOLO UN GRAN PROBLEMA, UNA GRAN CRISIS, HACE PENSAR AL HOMBRE EN EL CAMBIO. ASÍ ES COMO NOS HAN EDUCADO.»
Este libro no contiene consignas políticamente correctas. Al contrario, el mensaje de Osho suscitará profundos desacuerdos y debates, ya que para el conocido místico contemporáneo la encrucijada en que nos encontramos requiere una respuesta rápida y audaz.
dto.
