El tantra : la tradición hindú
El tantra : la tradición hindú
- EAN: 9788499880259
- ISBN: 9788499880259
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 304
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Desde hace más de un milenio, el tantrismo es un elemento esencial de la vida religiosa de la India y de su pensamiento filosófico. De él derivan algunos de los aspectos más curiosos, pero también y sobre todo, de los rasgos fundamentales del hinduismo antiguo y moderno: culto de la diosa Kâlî, mantras, sexualidad ritual, ritos de todo tipo...
Por otra parte, el tantrismo sufre en Occidente de una reputación injustificada de extravagancia y exceso, alimentada por una literatura que intenta sobre todo seducir al público antes que instruirlo realmente.
Esta obra nos ofrece las claves para descubrir este universo y nos muestra la riqueza del terreno tántrico y el interés que tiene para los occidentales.
Otros libros de Tantra-Sexualidad
Las instrucciones orales del Mahamudra – Audiolibro CD
La Editorial Tharpa se complace de anunciar el nuevo libro Las instrucciones orales del Mahamudra (traducción de la segunda edición en inglés). En esta edición especial, el venerable Gueshela ha incorporado numerosas revisiones y aclaraciones para guiar con certeza al lector en la profunda y transformadora práctica del Mahamudra –la esencia de las enseñanzas de Buda sobre el sutra y el tantra–.
En este precioso libro se revela la práctica extraordinaria del Mahamudra del tantra del linaje oral de Ganden, que el autor recibió directamente de su Guía Espiritual, Vajradhara Triyhang Rimpoché. Se expone de manera concisa y sencilla el camino espiritual completo, desde las prácticas preliminares hasta las etapas de consumación del tantra del yoga supremo, que nos capacitan para alcanzar la iluminación total en esta vida.
Basada en el texto raíz del Mahamudra, El camino principal de los Vencedores, del primer Panchen Lama, esta extraordinaria obra nos presenta con gran claridad un profundo conocimiento y unas prácticas de meditación que resultan fáciles de entender y nos ilumina con una perspectiva asentada en la propia experiencia del autor adquirida durante muchos años de retiro.
Temática principal del libro:
· Meditación en la permanencia apacible tras haber identificado nuestra propia mente
· Meditación en la visión superior tras haber comprendido la vacuidad
· Meditación en el canal central, el yoga del canal central
· Meditación en la gota indestructible, el yoga de la gota
· Meditación en el aire indestructible, el yoga del aire
dto.
Tantra Sexualidad Sagrada
Una mujer y un hombre que se unen sexualmente tienen la posibilidad más elevada de experimentar la plenitud del ser en el sentido más absoluto y completo. Sin embargo, no es eso, lo que muchas veces sucede. Prejuicios de índole diversa que se arrastran desde hace siglos, frigidez, anorgasmia, impotencia y el tan mentado "aburrimiento sexual" son, lamentablemente, dificultades conocidas por buena parte de las parejas de hoy en día. El Tantra, disciplina oriental originada hace milenios que celebra el placer y el éxtasis, constituye una vía de superación a esos problemas. A través de posturas de Yoga, técnicas respiratorias, visualizaciones y prácticas sexuales, las enseñanzas del tantrismo permiten activar la magia erótica presente, pero dormida, en toda persona y brinda la posibilidad de despertar hacia el Cosmos a partir de la experiencia sexual.
dto.