El tao de la vida sana: la manera natural de purificar tu cuerpo para conseguir salud y longevidad
El tao de la vida sana: la manera natural de purificar tu cuerpo para conseguir salud y longevidad
- EAN: 9788479535469
- ISBN: 9788479535469
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 368
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Tao
Retorno a los orígenes: reflexiones sobre el Tao
Retorno a los orígenes es una recopilación de meditaciones sobre las cuestiones fundamentales de la vida humana. fueron escritas alrededor del año 1600 por un erudito chino retirado, Hong Yingming, cuyo nombre taoísta, Huanchu Daoren, significa "un caminante que retorna a los orígenes". En ellas puede verse una forma de taoísmo laico que se remonta muchos siglos en la historia, a una época en la que las comprensiones históricas y sociológicas del primitivo confucionismo se combinaban con los avanzados conocimientos educativos y psicológicos y las metodologías del budismo y del taoísmo.
No se sabe realmente nada de Huanchu Daoren, excepto que escribió este volumen de meditaciones, que originalmente se tituló "Charlas de raíces vegetales", y que compiló una colección de historias sobre los hechos extraordinarios de los adeptos Budistas y taoístas. Se identifica a sí mismo como un confuciano, lo que significa que es un laico; su epíteto taoísta, Retorno a los orígenes, significa en simbolismo de calendario que ha sobrepasado la edad de sesenta años, se ha retirado de los asuntos públicos y ha empezado un nuevo ciclo de vida. Estos son sus pensamientos sobre los secretos de la serenidad y de la sabiduría en un mundo cambiante; reflexiones sobre las cuatro estaciones de una vida.
Thomas Cleary
dto.
Tao Te King ( tapa dura)
Tao significa camino; pero éste no es camino con meta, sino devenir constante, perfecto equilibrio y quintaesencia de la vida. El más sabio de los libros venidos de Oriente, o una sinfonía por momentos. La obra compuesta de ochenta y un capítulos o apartados, que no observan norma alguna en su disposición, expresa en un conjunto no exento de impurezas el pensamiento básico de la filosofía taoísta
Pocos son los datos que atestiguan la existencia real de un pensador chino en el siglo VI a. de C., llamado Lao Tse, presunto autor del Tao Te King (Libro de la suprema virtud, en una aproximación a su significado). La leyenda y la metáfora hablan de un Lao Tse prodigioso que es, en sí, la personificación de una filosofía aún más antigua que la fecha comúnmente convenida
dto.
El centro invariable
Esta obra es uno de los famosos cuatro libros atribuidos a Confucio. Una lectura atenta de esta obra muestra sus coincidencias con todas las disciplinas herméticas, lo que una vez más, confirma que la Tradición es una, aunque los caminos que conducen a ella sean muchos.
No se trata de un libro de lectura rápida, sino que induce a la reflexión. Pese a su apariencia liviana se trata de una obra de gran densidad. A través de estas páginas tal vez el lector pueda llegar a su esencia y encontrar materia de meditación que le acerque o le lleve al Centro Invariable.
Confuncio es una de las figuras más influyentes de la historia china. Nació en el pueblo de Qufu en el seno de una familia noble de terratenientes, el clan de los Kong. A los 50 años empezó sus enseñanzas. Viajaba solo de un lado a otro instruyendo a los contados discípulos que se reunían en torno a él.
dto.
Analectas
Atribuido a Confucio, aunque se trate de un texto recopilado después de su muerte por sus discípulos, ha tenido una enorme influencia a lo largo de los años y conserva una vigencia de la que muy pocos libros pueden presumir 2.500 años después de haber sido escritos.
La cuidada traducción, a cargo de un especialista en literatura china como Néstor Cabrera, es digna de ser destacada, y permite adentrarse en el ideario confuciano con suma comodidad.
Confucio (551-479 a. C.) fue un pensador y filósofo chino cuya enorme influencia dio lugar a la corriente filosófica conocida como Confucianismo, que hace hincapié en la moral, tanto personal como del gobernante, el respeto en las relaciones sociales, la justicia y la sinceridad
dto.