El Tao de la Voz
La vía de la expresión verbal
El Tao de la Voz
La vía de la expresión verbal
- EAN: 9788411081825
- ISBN: 9788411081825
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2025
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 210 mm.
- Páginas: 156
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
CÓMO TRANSFORMAR LA VOZ EN EL INSTRUMENTO QUE MEJOR TRANSMITE LOS PENSAMIENTOS Y LAS EMOCIONES
El innovador libro de Stephen Cheng es el primero que combina lo mejor de la técnica vocal occidental y los ejercicios psicofísicos modernos con la antigua filosofía china y las prácticas respiratorias. Su poderoso método es ampliamente reconocido por producir mejoras espectaculares en la interpretación, tanto de principiantes como de profesionales.
Ya sea en el ámbito del canto, la actuación, la locución o las disertaciones en público, esta obra permitirá a los practicantes desarrollar el color y la identidad de la voz; aumentar su rango y potencia; mejorar la calidad, la dinámica y la expresión vocales; superar el miedo escénico; conseguir un estado mental y físico más saludable y memorizar con facilidad. El texto contiene, además, ejercicios especialmente diseñados para abrir el canal de la voz e integrar armoniosamente el sentimiento, la visualización y la presencia corporal, con indicaciones para:
• Practicar el movimiento circular continuo, fuente de relajación, energía y equilibrio.
• Descubrir el poder creativo del estado meditativo profundo.
• Transformar el miedo escénico en gozo escénico.
• Desarrollar el ámbito kinestésico y la imaginación para dotar a la voz de presencia emocional.
• Profundizar la conexión cuerpo-mente-espíritu.
Otros libros de Tao
Tratado taoísta, tai chi-qigong
El Tai-Chi es un método especialmente dirigido a aquellos que necesitan encontrar ese algo interior que les lleve a recuperar su propia armonía y a percibir la que flota en torno nuestro.
El Tai-Chi es una forma de integración dirigida a quienes nunca tuvieron la oportunidad de encontrar su propia vía. Pero tiene, además, la virtud de que, una vez asumido, se convierte en un modo de ser, en parte consustancial de uno mismo, sin que haya que compartirlo con nadie, es decir: sin que su práctica presuponga, como presuponen otras, compromiso alguno, ni moral ni religioso, con quienes se ha compartido el aprendizaje o la enseñanza. Pues se aprende una técnica que, a partir del instante en que se ha asumido, pasa a formar parte de nuestra totalidad como seres y nunca de ese sector de nuestra conciencia que nos obliga a institucionalizar de alguna manera nuestra relación con los que practican lo que nosotros practicamos.
Juan G. Atienza
dto.
Los cuatro libros del Emperador Amarillo : (Huangdi siging)
El taoísmo, inseparable del legado cultural de China, puede ser visto como una amalgama de folclore, esoterismo, literatura, mitos, leyendas, poesía, arte, filosofía, misticismo, yoga y meditación, además de cómo uno de los grandes pilares en los que descansa la «sabiduría perenne». Sin embargo, persiste la opinión generalizada de que el taoísmo sería una postura filosófica, o un arte de vivir, de naturaleza individualista, propia de renunciantes hastiados de la sociedad en que viven. No obstante, los problemas políticos fueron objeto de estudio y reflexión para autores taoístas de la época denominada de los Estados Combatientes (siglos V a III a.n.e.). La presente obra, perdida desde hacía tiempo, confirma la teoría de que, a principios del siglo II a.n.e., el pensamiento legista estaba estrechamente vinculado con el taoísmo.
dto.
