El Tao del Jeet Kune Do
Nueva edición ampliada
El Tao del Jeet Kune Do
Nueva edición ampliada
- EAN: 9788494709241
- ISBN: 9788494709241
- Editorial: Dojo Ediciones
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 313
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Una obra maestra de la filosofía y la técnica marcial Bruce Lee siempre se consideró a sí mismo un artista marcial en primer lugar, y luego un actor. A la edad de 13 años comenzó a tomar lecciones de kung-fu en el estilo wing chung para aprender defensa personal, y durante los diecinueve años siguientes transformó su conocimiento en una ciencia, un arte, una filosofía y un modo de vida. Entrenó su cuerpo mediante el ejercicio y la práctica; entrenó su mente mediante la lectura y la reflexión, y dedicó gran parte de su juventud a registrar sus pensamientos y sus ideas. Fue en 1970, a raíz de una grave lesión en la espalda, cuando sus médicos le ordenaron que abandonara totalmente la práctica de las artes marciales. El largo y difícil periodo en que la lesión lo mantuvo inactivo se convirtió en la ocasión perfecta para que Lee volcara en papel los conceptos y principios sobre los que había fundamentado su arte, y el resultado es El Tao del Jeet Kune Do, una obra maestra de la filosofía y la técnica del arte marcial. Las páginas de este icónico volumen, publicado originalmente en 1975, representan el trabajo de la vida de Bruce Lee y reflejan la sabiduría de uno de los artistas marciales más importantes de la historia. Con introducción de Linda Lee y la colaboración de la hija de ambos, Shannon, esta nueva edición ampliada y actualizada con el respaldo de Bruce Lee Enterprises ahonda en temas que abarcan desde el zen y la iluminación hasta los principios de ataque y defensa, el ritmo roto, los golpes de parada, etc., descritos en detalle gracias a cientos de ilustraciones del propio autor.Esta obra plasma la ciencia y la filosofía del emblemático sistemade combate desarrollado por Lee. «El jeet kune do no toma desvíos. Sigue una línea recta hacia el objetivo. La sencillez es la distancia más corta entre dos puntos». BRUCE LEE Si bien Bruce Lee comenzó su camino marcial en el wing chun, a lo largo de su vida estudió en profundidad diversas artes y teorías marciales. Tras años de entrenamiento y estudio concienzudo, se convirtió en filósofo, técnico e innovador de las artes marciales. La combinación de todos estos factores es la base sobre la que desarrolló el jeet kune do, el camino del puño interceptor, que constituye el centro y la base de su método de combate.
Otros libros de Artes Marciales
Wuqinxi : ejercicios para el fortalecimiento físico a la manera de los cinco animales
Carlos Lacomba Verdés se define profesionalmente como un educador para la alimentación, la salud y el
bienestar, una esfera de trabajo que también incluye conferencias, artículos divulgativos en prensa e internet,
cursos y atención individual y personalizada.
En su enfoque de la realidad hace gala de una visión holística, en virtud de la cual se observa al ser humano
insertado en un contexto muy amplio (modo de alimentarse, hábitos de vida, relaciones humanas y el aspecto
psicoemocional de sus enfermedades).
A lo largo de veinte años se ha especializado en la simbología y metáforas asociadas a todos los ámbitos
del ser humano, en particular, enfermedades, accidentes y contratiempos. Y quizá sea este el aspecto más
destacado e interesante de su trabajo, y el que más curiosidad despierta entre su público.
En este libro, su ópera prima, el autor propone al lector cien sugerencias de demostrada eficacia para mejorar
la calidad de vida. Unas recomendaciones basadas en veinte años de experiencia contrastada con miles de
personas (entre ellos, muchos profesionales sanitarios y terapeutas) y que comprenden tres de los principales
ejes de la vida del individuo: alimentación, salud y crecimiento personal.
Sea como fuere, el libro va dirigido a todo tipo de público; y en especial a aquellas personas que buscan sentirse
mejor, y, por supuesto, ser más felices.
dto.
El espíritu del Aikido
"El espíritu del aikido" es un libro esencial, es un libro básico, de culto se podría decir (al igual que Budo, escrito por Morihei Ueshiba, padre de Kisshomaru y fundador del aikido).
Esta obra tiene sobre todo la cualidad de transmitir el alma y el encanto particular del aikido, como principio y como práctica, expresándolo como la forma más sublime de arte estético-espiritual que jamás haya producido la cultura tradicional japonesa, y conduciéndonos hacia la esencia de la larga tradición de estas artes en Extremo Oriente.
Poniendo de manifiesto la realidad esencial del aikido, sustentada en los espontáneos y ondulantes movimientos de la naturaleza, donde se acumula el inigualable poder del ki, El espíritu del aikido nos enseña que el objetivo de este arte es la formación del ser humano ideal, unificando el cuerpo y la mente para conseguir una vida dinámica y en equilibrio.
Es también una obra diáfana, escrito con la intención de que toda persona interesada tenga acceso a la información necesaria para formarse una clara idea acerca de «la vía de la armonía con el ki».
Incluye gran cantidad de textos inéditos del fundador, así como una breve historia del aikido y su internacionalización, y presenta tres secciones de fotos que recogen momentos de la historia del aikido y muestran detalladamente algunas de sus técnicas más representativas.
KISSHOMARU UESHIBA
Doshu de Aikido e hijo de Morihei Ueshiba (fundador del aikido) nació en 1921. En 1946 se graduó en la Universidad Waseda; en 1948 se convirtió en maestro del Dojo de la Sede Central de Aikido, y en el año 1967 fue nombrado presidente de la Fundación Aikikai (la principal organización mundial de aikido) y fue presidente de la Federación Internacional de Aikido. Ha sido galardonado desde entonces por innumerables instituciones y universidades de todo el mundo (entre ellas como doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia, en 1992).
Su designación formal como sucesor de su padre tuvo lugar en 1969. Ocupó varios puestos importantes relacionados con las artes marciales y fue directivo del Nipón Budokan, sede de las artes marciales en el centro de Tokyo.
dto.
