El taoísmo y las religiones chinas

El taoísmo y las religiones chinas
- EAN: 9788481643084
- ISBN: 9788481643084
- Editorial: Editorial Trotta, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 640
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El taoísmo y las religiones chinas
Otros libros de Tao
Los siete maestros taoístas : una novela tradicional china
Este ameno relato de aventuras recoge de forma muy didáctica las enseñanzas del maestro Wang y las experiencias de sus siete discípulos. A lo largo de la obra se describen y ejemplifican las apropiadas actitudes personales y las condiciones para que se produzca la formación taoísta, así como los obstáculos que típicamente han de afrontar quienes emprenden la senda de la iluminación.
HISTORIA Y LEYENDA se entretejen en este ameno relato de aventuras que entretiene a la vez que instruye. Escrito por un autor anómino, este cuento enseñanza tradicional chino narra la historia de seis hombres y una mujer que han de superar duras pruebas en su camino hacia la maestría y el conocimiento.
El relato aporta de dos maneras diferentes lo esencial de la filosofía y la práctica taoístas: directamente, en las instrucciones que Wang ofrece a los personajes e, indirectamente, a través de las experiencias de éstos en su camino hacia la iluminación.
EVA WONG
Nació en Hong Kong, donde desde los catorce años de edad estudió chino clásico, el I Ching y otros textos clásicos taoístas.
A partir de los quince años fue aprendiza de su tío abuelo -experto en Feng Shui- y, posteriormente, del maestro taoísta Moy Lin-shin.
Es practicante de las artes taoístas, traductora de textos clásicos taoístas y escritora.
Es autora de El libro completo de Feng Shui, del Curso avanzado de Feng Shui y de El tao de la salud, la longevidad y la inmortalidad (publicados por Gaia Ediciones), y es adaptadora del texto clásico taoísta Cultivando la energía de la vida (publicado por ARkano Books).
dto.
Tao Te Ching
Quien se halla enraizado en el Tao no será desarraigado. Quien se abraza al Tao no trastabillará.
Los ochenta y un breves capítulos del Tao Te Ching, o Libro del Sendero, de Lao Tzu, componen uno de los más bellos y poéticos compendios de sabiduría sobre el arte de vivir. Las páginas de este tratado clásico destilan equilibrio y están impregnadas de un espíritu sereno y generoso que desvela cómo trabajar por el bien común manteniendo la armonía con el Tao, esencia del universo y fuente de toda vida.
La presente edición del Tao Te Ching está basada en la traducción al inglés de Stephen Mitchell, considerada una joya de la cultura contemporánea y gran éxito de ventas en todo el mundo. Su cualidad más destacable es que transmite con sencillez y claridad las enseñanzas de esta obra inmortal, que a menudo resultan excesivamente crípticas otras versiones. La adaptación que aquí presentamos ha sido contrastada con otras traducciones españolas e inglesas, aunque respeta en todo momento el estilo claro y directo de Mitchell.
Algunas de las líneas maestras de este texto universal son la complementariedad de los opuestos, el equilibrio, la obtención de la plenitud mediante el desapego, la entrega al Tao o absoluto mediante el abandono de todo concepto, juicio o deseo, pero principalmente lo es la no-acción, que, lejos de la pasividad, apunta a la conversión del individuo en canalizador de la energía universal.
STEPHEN MITCHELL, poeta, académico y escritor estadounidense, practicante de zen y esposo de la famosa escritora Byron Katie, es mundialmente reconocido por sus extraordinarias traducciones al inglés de obras espirituales. Nació en Brooklyn, Nueva York, en 1943, y estudió en Amherst, en la Universidad de París y en Yale.
dto.
Cada día es un buen día . La cermonia del té y sus secretos para la felicidad
El bestseller japonés de la literatura feelgood. Una iluminadora historia de transformación con la ceremonia del té como trasfondo.
En plena juventud y ante la angustia existencial de quien no sabe hacia dónde dirigir su vida, Noriko Morishita decide hacer caso a su madre e instruirse en la tradición de la ceremonia del té, un culto ancestral de la cultura japonesa cercano al arte de la meditación.
De la mano de su guía, la señora Takeda, se va sumergiendo en unos ritos que trascienden la práctica y la llevan a aprender profundas lecciones sobre la vida: concentrarse en el presente, disfrutar de cada momento, ser una misma, focalizar en aquellas acciones con un valor genuino y conectar con la naturaleza y los sentidos.
En este relato repleto de humor y desamor, incertidumbre y determinación, Morishita nos invita a saborear cada instante con los cinco sentidos–el olor de la lluvia, el sonido de cada gota al caer–y a celebrar cada encuentro como una oportunidad única en la vida.
dto.
Tao Te King : el libro del sendero y la línea recta
Lao Tsé, autor del Tao Te King, constituye la cima del pensamiento oriental en cuanto a síntesis de sabiduría y lúcido mensaje se refiere. Los ochenta y un capítulos de esta obra, cada uno de los cuales no excede las veinte líneas, son un ejemplo de condensación sin precedentes en la literatura hindú, hebrea o indoeuropea. Salvo unos pocos pasajes abstractos, en general no es posible concebir mayor claridad conceptual, si se tiene rn cuenta la concisión y variedad de los temas expuestos. Lao Tsé impone una lectura reposada y continua. Así lo exige la esencia de la sabiduría china y la sutileza del autor que conjuga valores físicos y metafísicos con un código de conducta cuya vigencia llega sin restricciones, hasta nosotros, desde hace más de cinco siglos antes de Cristo. Con prólogo de Edmundo Montagne ?su traductor- y de Gustavo Andrés Rocco, escritor y traductor del I-Ching.
dto.