El tarot mítico : libro y cartas
El tarot mítico : libro y cartas
- EAN: 9788441428485
- ISBN: 9788441428485
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El tarot mítico: nueva vía a las cartas del Tarot
Libros relacionados
Sabiduría mítica
Al contrario de lo que tantas veces nos hace pensar nuestra soberbia ideología del progreso, la mitología no es un ramillete de historias ajadas y fantasiosas, sino el principal reservorio psíquico de la humanidad y el origen de toda psicología. Así, desde el principio de los tiempos, los seres humanos han recurrido a los mitos para explicar los misterios de la vida y arrojar luz sobre nuestra propia y extraña naturaleza. Partiendo de esta perspectiva, Greene y Sharman-Burke releen estos relatos ancestrales —que incluyen historias tomadas de las culturas grecorromana, hebrea, egipcia, nórdica, hindú, nativo americana, celta o maorí— desde una nueva perspectiva que sirve de guía para que el lector encuentre en ellos un camino de vida, conocimiento, creación y consuelo.
«Una de las funciones terapéuticas más importantes del mito consiste en recordarnos que no estamos sólo ante los conflictos y los anhelos, los problemas y las dudas que plantea la existencia, porque muchas veces todas estas son situaciones arquetípicas que la humanidad ya ha vivido y ha aprendido a resolver. Pocos libros lo explican mejor que éste». Los Angeles Review of Books
Greene, Liz
'(Nueva Jersey, 1946) Es doctora en Psicología por la Universidad de Bristol y una reputada analista jungiana. Desde hace décadas, además de su labor clínica, imparte talleres y conferencias por todo el mundo y sus libros se han traducido a una docena de lenguas, entre los cuales cabe destacar «Dynamics of the Unconscious», «Saturn: A New Look at an Old Devil» o «The Mythic Tarot». '
Sharman-Burke , Juliet
'(Londres, 1947) Es licenciada en Psicología por la Universidad de Londres y ejerce como psicoterapeuta en su propia clínica privada desde más de dos décadas. Es autora de varios libros entre los que se cuentan «The Family Inheritance», «Understanding Tarot» o «The Mythic Tarot». '
dto.
Otros libros de Tarot
EL Tarot egipcio : sus símbolos, sus números, su alfabeto
Este tratado sobre el Tarot no se propone agotar un tema que también se deja interpretar universalmente y que se adapta tan fácilmente a toda clase de combinaciones filosóficas. Da una idea sobre la interpretación del Libro de Thot, como lo llamó Etteilla, primer cartomántico que, a continuación de Court de Gébelin, ha hecho revivir estas clavículas egipcias.
Pocos adeptos ha tenido la cartomancia que hiciesen valer sus cualidades, pues ha servido para engañar a no pocos curiosos, pero posiblemente el número de personas que le deben un consuelo es todavía más grande que el de los engañados, el mal parece estar siempre más visible que el bien.
Esta obra os servirá esencialmente para el estudio numérico del Tarot, pues es ahí donde su esfuerzo resulta más interesante. Reproduce una parte de la obra de Etteilla explicando su manera de interpretar el Tarot.
Es de interés para todos los aficionados a la lectura de las 78 láminas llamadas Rueda del destino, ya sea porque estudien para distraerse o por el beneficio que comportan sus conocimientos ocultos.
--------------------------------------------------------------------------------
dto.
El tarot sin preguntas
Utiliza tu «sexto sentido» y conviértete en un tarotista mejor y más seguro.
La mayoría de los libros de tarot presentan interpretaciones carta por carta, además de instrucciones sobre cómo leer las diferentes tiradas. Este libro va más allá y te ofrece las claves para interpretar las cartas de manera intuitiva. Theresa Reed te ayuda a desarrollar esa capacidad, que ella llama «intuición». Todos los ejercicios, las historias, los significados de las cartas y las técnicas sirven realmente para un propósito: ir más allá del aprendizaje del tarot para llegar a vivir cada lectura como un fascinante viaje.
A la hora de leer las cartas no basta con saberse de memoria sus significados, y tampoco puedes estar continuamente consultando el manual. Sin una conexión fluida con tu sexto sentido, las lecturas del tarot carecen de matices y no son más que meras interpretaciones estandarizadas. En este libro, Reed nos enseña con el ejemplo. Presenta los fundamentos de la lectura intuitiva del tarot, sin necesidad de preguntas ni de una historia de fondo. Se trata de una obra práctica y amena con numerosos ejercicios que te permitirán perfeccionar tu intuición y agudizar tus habilidades de interpretación.
dto.
El Oráculo de las Tres Vías
El Oráculo de las Tres Vías permite una profunda interpretación de los arquetipos medievales mediante los tres caminos iniciáticos: la caballería, la alquimia y la santa realeza mágica, correspondientes a las tres dimensiones del ser: cuerpo, alma y espíritu.
Basado en el simbolismo tradicional y acorde con las enseñanzas de la cosmología, el esoterismo y la metafísica, este procedimiento oracular combina razón e intuición, memoria e imaginación, retomando el principio de correspondencia o Ars Combinatoria, concebido por el genial místico y alquimista Raimundo Lulio.
Configurado por 75 cartas agrupadas conforme a un orden ternario que corresponde a los tres planos de existencia del ser, el Oráculo de las Tres Vías permite al consultante viajar hasta el centro de la conciencia y entablar un diálogo consigo mismo en el que todas las preguntas encuentran su respuesta.
Además de explicar la poderosa simbología de las 75 imágenes que conforman el Oráculo de las Tres Vías, el libro nos presenta siete diferentes métodos de consulta conforme a un tema determinado, no sólo mediante la combinación con las cartas sino también asociados con números, colores y signos zodiacales. De este modo la interpretación de símbolos se convierte en un camino de autoconocimiento.
dto.
