El templo del cosmos
El templo del cosmos
- EAN: 9788494905414
- ISBN: 9788494905414
- Editorial: Editorial Atalanta
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 453
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Según Hermes Trismegisto, Egipto es el «templo del cosmos», pues «todos los poderes que gobiernan y actúan en el cielo le han sido transferidos». El Corpus Hermeticum transmite el sentir milenario de los antiguos egipcios, para quienes los dioses siempre estaban cerca, el tiempo era el cumplimiento cíclico del eterno retorno de los mitos, y las causas de la vida cotidiana eran mágicas y sagradas. Y sin embargo, a pesar de los muchos textos religiosos traducidos y estudiados con todo esmero, las estructuras antropológicas de la consciencia religiosa de la antigua cultura egipcia aún permanecen ignoradas, como si de un libro cerrado se tratara. La mayoría de los egiptólogos ponen todo el énfasis en analizar los aspectos más formales de las costumbres y rituales, pero rechazan cualquier acercamiento a su legado mítico y espiritual, que, desde la perspectiva unilateralista de la estrecha y fragmentada consciencia moderna, se considera el vestigio de creencias y supersticiones primitivas. Ajeno a este prejuicio reduccionista, Jeremy Naydler explora en profundidad las raíces de esta ancestral consciencia humana, abierta de par en par a la dimensión metafísica de la vida, del espacio, del tiempo y la muerte, cuyas huellas arquitectónicas son el testimonio vivo de una de las cimas más misteriosas de la cultura humana.
Otros libros de Egipto
El Secreto Egipcio de las Pirámides
Los secretos del pensamiento humano se hallan escritos en las piedras de Egipto.
Los antiguos consideraban la Gran Pirámide una de las siete maravillas del mundo. Por su altura, cercana a los ciento cincuenta metros, y su base de más de cinco hectáreas, no es, realmente, comparable a ningún edificio levantado por manos humanas, y aún hoy se asombran los arquitectos y los ingenieros modernos al pensar en los medios empleados para acumular tal montaña de piedras.
¿Fueron construidas las pirámides con el único fin de servir de sepulcros? Al afirmarlo nuestros arqueólogos modernos, podrían muy bien incurrir en un error tan grave como el que cometerían los sabios que dentro de sesenta siglos, al remover las ruinas y las criptas de nuestras catedrales, descubrieran los sepulcros de nuestros obispos y nuestros reyes, deduciendo de tan interesantes hallazagos que nuestros maravillosos monumentos fueron erigidos en honor a sus restos.
¿Cómo lograron los sabios de tan lejanos tiempos conocer la forma de la Tierra, medir y pesar nuestro planeta? ¿De qué medios disponían para escrutar las profundidades del cielo y para tener una idea de la distancia del Sol a la Tierra?
La respuesta a estas incógnitas se desvela al profundizar en El secreto egipcio de las pirámides.
dto.
Mitología egipcia
Las religiones del antiguo Egipto, sepultadas cientos de años bajo el polvo del olvido, polvo que removió el huracán napoléonico, han provocado durante mucho tiempo el asombro de los eruditos occidentales. Aún hoy un templo egipcio parece un santuario particularmente apropiado para el misticismo religioso, y la Gran Pirámide, esa Biblia en piedra, se yergue impávida ante los descifradores de sus secretos.
El panteón egipcio tuvo sus orígenes en el más remoto y oscuro neolítico (o quizá paleolítico), manteniéndose incólume durante más de seis mil años, caso único de conservadurismo religioso, llegando a influir a la naciente Europa mucho más que cualquier otra religión pagana, incluso la babilónica.
Max Müller, uno de los más notables investigadores en materia de religión, nos adentra en los recónditos meandros del ciclo osiriano, una mitología que ha sobrevivido incluso a sus más fervientes adoradores, una de las mitologías más ricas de todo el pensamiento místico de la humanidad.
dto.
La sacerdotisa de Thot
Ha llegado el momento en que Iolaus debe abandonar la escuela pitagórica en busca de su destino. Su muy admirado y gran maestro Pitágoras le confiesa que su muerte está próxima y que tampoco puede transmitirle ya más conocimientos de los que durante años le ha enseñado. Solo hay un ser en todo el universo capaz de ampliarle su saber y está en Egipto. Su sabiduría solo está al alcance de los amados por los dioses. Ambientada en una época convulsa en el que las guerras sacudían el mundo civilizado, es ésta la historia de dos personajes que, aunque de distintas culturas, están unidos por el destino y por amor al conocimiento. Ambos dedican su vida al culto y veneración de una divinidad egipcia: Thot, dios de la sabiduría, inventor de la escritura, del cómputo del tiempo y la clarividencia, regidor de las estaciones, de la luna y las estrellas, inventor de los números y las matemáticas, de la magia y el sistema legal.
dto.
Descifrando jeroglíficos egipcios : el lenguaje egipcio en fáciles lecciones
El significado de los Jeroglíficos Egipcios al alcance de todos...
Después de leer este libro, estamos seguros de que verá con nuevos ojos la cultura milenaria del egipto mágico y desconocido. Y si alguna vez tiene la oportunidad de viajar y de conocer las Pirámides, la Tierra de los Muertos, la Esfinge, etc., podrá interpretar por sí mismo los mensajes que nos dejaron inscritos, desde hace más de cinco mil años, los egipcios en sus jeroglíficos.
Sir Wallis Budge fue director de la sección de Antigüedades Egipcias y Asirias del Museo Británico de Londres durante diez años. En este puesto sintió la inquietud de poner en claro, sin necesidad de oscuras disertaciones filológicas, los significados de los Jeroglíficos Egipcios, para que todo amante de la milenaria cultura egipcia pudiera entender el significado de los Papiros y de las Estelas.
Los egiptólogos tardaron más de cien años en descifrar los jeroglíficos y ahora usted puede aprender su significado gracias a la sencillez, y a la seriedad de esta obra.
dto.
