El tesoro de Lilith : Un cuento sobre la sexualidad, el placer y el ciclo menstrual
El tesoro de Lilith : Un cuento sobre la sexualidad, el placer y el ciclo menstrual
- EAN: 9788461609017
- ISBN: 9788461609017
- Editorial: Trepat Casanovas, Carla
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 210 X 250 mm.
- Páginas: 56
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Psicología y Espiritualidad Femenina
El despertar de la mujer consciente : el ilimitado poder creador del espíritu femenino
Esta obra amena y apasionante es fruto de las experiencias de mujeres de todo el mundo, junto a las cuales la autora ha compartido el viaje de transformación hacia la verdadera identidad femenina. En ella encontraremos:
- Una guía innovadora para la manifestación en la vida cotidiana del ilimitado poder creador del espíritu femenino.
- Claves de autoconocimiento que demuestran que las experiencias externas de toda mujer son un reflejo de su interior.
- Diez etapas o iniciaciones en el proceso de asumir la propia soberanía interna.
- Ejercicios prácticos y ejemplos de la vida real.
- Bases para comprender el privilegio, la responsabilidad y la alegría que supone la condición femenina dentro de la danza de la vida.
Esta obra explora la debilidad y la fortaleza de las mujeres, el amor hacia nosotras mismas, nuestros retos y victorias en nuestra travesía hacia el autoconocimiento, y nuestro despertar a lo que somos realmente, haciéndonos cómplices de un viaje intenso y siempre profundo, aunque no exento de humor. Mary Elizabeth Marlow identifica diez etapas o iniciaciones, que abarcan desde el Bicho (la parte más horrible y negativa de nuestro ego) hasta el estado de Gracia (la octava superior de lo femenino).
Salpicado de didácticos y clarificadores relatos, procedentes de la vida real, de mitos y de ancestrales tradiciones de sabiduría, este inspirado e inspirador "manual de navegación" nos anima a afirmar nuestra singular naturaleza espiritual y la autoridad que proviene de nuestro interior. El despertar de la mujer consciente representa así una preciosa ayuda para que las mujeres lleguemos a superar nuestras limitaciones culturales y personales, y participemos de manera más activa en la creación de una realidad más humana.
dto.
La bendición de ser mujer : abrazando a la diosa en el siglo XXI
Las mujeres en la actualidad, comienzan a despertar de un largo letargo que ha durado siglos y a adquirir una mayor conciencia de sí mismas y de su presencia en la vida sociocultural de nuestro planeta.
Sin embargo a muchas mujeres de los nuevos tiempos ya no les sirve la visión androcéntrica del universo y de la espiritualidad, por lo que buscan alternativas saludables para el desarrollo de una visión de la vida que sea más armoniosa, inclusiva y respetuosa con la naturaleza y sus criaturas. Un nuevo paradigma donde hombres y mujeres puedan andar de la mano apreciándose mutuamente en todo su potencial sagrado.
Carmen Paz nos invita a profundizar en las tradiciones femeninas que fueron acalladas durante siglos y a colaborar de una manera consciente en este cambio de paradigma, donde la mujer realmente alcance y abrace su plena humanidad en todos los ámbitos de la vida.
Este libro se escribió con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro para todas aquellas mujeres que verdaderamente se buscan a sí mismas y están dispuestas a encontrarse.
Carmen Paz es maestra, terapeuta Gestalt y especialista en terapias energéticas. Estudió cristaloterapia junto a Katrina Raphaell, en Hawái, Estados Unidos. Escritora humanista e investigadora de la tradición de la Diosa, lleva más de una década organizando círculos de mujeres y colaborando en el despertar de lo femenino sagrado. Actualmente se encuentra cursando estudios de teología feminista.
dto.
Una mansión propia
Autora de FEMINISMO TERAPÉUTICO, con miles de ejemplares vendidos. . Una obra de plena actualidad que llamará la atención mediática por su originalidad. . Un título sugerente que remite a UNA HABITACIÓN PROPIA de Virginia Woolf, icono feminista. Para poder escribir ficción, decía el icono feminista Virginia Woolf, una mujer necesita dinero y una habitación propia. Sin esa independencia económica, no hay posibilidad de disfrutar de un espacio físico y simbólico desde el que expresar la propia voz. Valiéndose de la poderosa metáfora de Virginia Woolf, María Fornet integra psicología y feminismo para acompañar a las mujeres en la construcción de una vida de abundancia. Querer no siempre es poder, nos recuerda María Fornet, especialmente en el caso de las mujeres, pero sí es el primer paso para pasar a la acción. Podemos trabajar nuestra psicología y entender qué nos impide avanzar para ponerle remedio. Podemos superar los bloqueos, traspasar los límites que nos hemos -y nos han- impuesto. Una mansión propia aúna las herramientas de la psicología y el feminismo para que las lectoras sean capaces de imaginar una gran vida y luego crearla. Una vida que incluya abundancia, dinero, éxito profesional, liderazgo y poder personal, siempre teniendo presente que no todas pueden y eso es una realidad.
dto.
De la luna roja a la luna oscura
Descubre el propósito energético y espiritual de la menopausia
Este libro pionero despliega el asombroso camino de transformación espiritual que recorremos las mujeres a lo largo de nuestra existencia.
Miranda Gray explica aquí que la menopausia, lejos de ser sinónimo de envejecimiento o declive, representa un viaje místico al Laberinto de la Vida y un «segundo despertar» a la etapa más asombrosa de la feminidad.
De la luna roja a la luna oscura nos revela:
• El arquetipo de la Hechicera, que influye en todos los aspectos de lo que somos durante nuestro viaje hacia la menopausia, provocando poderosos cambios.
• Toda la orientación que necesitamos para llegar a la menopausia, la cual ya se encuentra a nuestra disposición en las fases premenstrual y menstrual; basta con que observemos los ciclos de la Tierra, la Luna y las mareas para reconocer el misterio que tenemos por delante.
• La ruptura con las ataduras de los cuatro arquetipos femeninos, que experimentamos a través de la perimenopausia, cuando dejamos atrás el ancla del cuerpo físico para adentrarnos en las fases más plenas y ricas de nuestra feminidad.
• El destino de nuestro viaje a la menopausia y el propósito de nuestra alma, que es fundirnos con lo Sagrado Femenino y expresar dicha unidad en el mundo durante nuestros años de Madre del Alma.
• Los sorprendentes dones que vamos desarrollando, y que nos empoderan y nos aportan aceptación, confi anza y alegría a medida que recorremos el Laberinto de la Vida y nuestras energías van cambiando.
dto.