El Tibetano
El Tibetano
- EAN: 9788496166455
- ISBN: 9788496166455
- Editorial: Escuelas de Misterios Ediciones S.L.
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 156
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Disponible 48/72 hoas
Descripción
Solamente diré que soy un discípulo tibetano de cierto grado; esto puede significar muy poco para ustedes, porque todos son discípulos, desde el aspirante más humilde hasta el que está más allá del Cristo Mismo. Tengo cuerpo físico, lo mismo que todos los hombres; resido en los confines del Tíbet y, a veces (desde el punto de: vista exotérico), cuando me lo permiten mis obligaciones, presido un grupo numeroso de lamas tibetanos A esto se debe la difusión de que soy un abad de ese monasterio de lamas. Aquellos que están asociados conmigo en el trabajo de la Jerarquía (todos los verdaderos discípulos están unidos en este trabajo) me conocen también con otro nombre y cargo. A.. Bailey conoce dos de mis nombres". Así se define a sí mismo Djwal Khool.
He aquí una obra de lectura simple y agradable que tiene el propósito de dar a conocer a uno de los seres iluminados más grande de nuestra Tierra, uno de los componentes de la Gran Logia Blanca que presiden el avance de nuestro planeta y el de su humanidad.
A partir de las obras de A. A. Bailey, Michel Coquet profundiza en el sentido e influencia de la luminosa obra del Maestro Djwal Khool, conocido bajo el nombre de "EITlbetano".
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Sé tu refugio : la serenidad de la meditación
Tanto la meditación como la filosofía budistas tienen como objetivo sacar a la luz nuestra agudeza espiritual y hacer de nosotros seres más preparados para responder con sabiduría a los avatares de la vida.
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Este libro presenta la esencia de la filosofía budista y la meditación para el mundo occidental de un modo original pero, a la vez, sin perder contacto con las fuentes tradicionales.
dto.
Compasión radical
. "Compasión radical" propone un nuevo método simplificado de meditación, centrado en la autoestima y el respeto a uno mismo.
. La autora es cofundadora, junto a Jack Kornfield, de uno de los institutos de meditación más prestigiosos del mundo.
. Los podcasts de meditación de la autora, también en español, tienen un millón y medio de descargas mensuales.
La compasión radical es la capacidad de amarnos acogiendo de corazón nuestra propia vulnerabilidad e imperfección. Significa desprenderse de sentimientos y creencias destructivos -miedo, sentimiento de culpa, vergüenza, ideas negativas acerca de uno mismo- y concedernos permiso para expresar nuestro verdadero ser. Tara Brach, psicóloga y maestra de mindfulness de prestigio internacional, comparte en su nuevo libro la técnica RAIN -reconocer, aceptar, investigar y nutrir- para vislumbrar una versión de nosotros mismos más consciente, brillante y amorosa . Desde el poder sincrónico del mindfulness y la compasión, RAIN nos ayuda a despertar del trance en el que vivimos, descubrir y cultivar nuestras fortalezas internas, aceptar al otro tal como es y conectar con la profunda sabiduría del corazón y el espíritu. Un viaje del dolor al amor avalado por la más moderna neurociencia.
dto.
Ya somos perfectos
Esta recopilación de seis charlas de Chamgon Kenting Tai Situpa Rimpoché nos proporciona una introducción clara y elegante de la esencia de la visión budista.
Su comprensión de las cuestiones y problemas de la vida moderna se refleja en la amplia gama de tópicos que abarca. Da consejos para vivir una vida llena de sentido y con un propósito claro, analiza la relación que hay entre la satisfacción, el estrés y la ambición, muestra cómo abordar los problemas de un modo positivo, demuestra la manera en la que creamos las condiciones para nuestro sufrimiento y nuestra felicidad e incluso nos aconseja cómo despedir a un empleado con compasión.
Desde la práctica hasta la teoría, Kenting Tai Situpa también enseña de modo claro y preciso sobre la naturaleza de la mente, la relación entre la verdad realtiva y la verdad última, la percepción y la sabiduría primordial de tal modo que hace que estos conceptos sean relevantes y accesibles tanto para el budista principiante como para el avezado.
«A nivel último ya somos perfectos..., es bastante obvio que estamos hablando de «nivel último» como algo que está más allá de lo opuesto a «nivel relativo». Ese «nivel último» a veces es perfecto y a veces no, pero todo lo que está más allá de eso es perfecto. La manera más fácil de ver este aspecto del nivel último es observando la mente; lo que es perfecto en cada uno de nosotros es la mente. Nuestras mentes son perfectas, pero no nuestros pensamientos, ni nuestras percepciones y, definitivamente no nuestros cuerpos, ya que ni sabemos volar y ni siquiera saltamos muy bien... Así que estamos hablando acerca del nivel último que está más allá de la definición dualista de último y relativo».
dto.