El tiempo de Buda : un despertar a las infinitas posibilidades del ahora
El tiempo de Buda : un despertar a las infinitas posibilidades del ahora
- EAN: 9788441428744
- ISBN: 9788441428744
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
En cierto modo, el budismo es un profundo estudio sobre el tiempo y sobre cómo gestionarlo, porque cuanto mejor manejes tu mente y tu espíritu, menos control tendrá el tiempo sobre ti. Cada momento puede ser vivido en plenitud, libre y sin condicionamientos, y cada momento contiene infinitas posibilidades y oportunidades para comenzar de nuevo. Cada momento de consciencia elevada no tiene precio, puesto que la consciencia es el supremo valor de la condición humana. El budismo enseña cómo vivir de forma plena y auténtica, no en nuestra zona temporal terrestre, sino en lo que he llamado el tiempo de Buda, es decir, la dimensión intemporal del tiempo, el ahora absoluto.
Otros libros de Budismo Zen
Dar sentido a la vida
Lama Zopa Rimpoché explica cómo practicar el darma, la verdadera causa de la felicidad 24 horas al día. Nuestra ajetreada vida no nos permite poder dedicar muchas horas al estudio formal y a la práctica diaria de la meditación. Tenemos que trabajar, comer, dormir, satisfacer nuestras obligaciones familiares y sociales, distraernos y cien cosas más; actividades que no son consideradas espirituales. ¿Quién tiene tiempo para meditar?
No obstante, como apunta Rimpoché, el darma no solamente es lo que haces sino como se hace. La motivación es lo esencial. Es nuestra actitud mental y no tanto la acción en sí misma la que determina que lo que hagamos sea positivo, causa de felicidad o negativo, causa del sufrimiento. Por tanto, si sabemos cómo utilizar nuestra mente adecuadamente todo lo que hacemos puede convertirse en una acción dármica, en un buen karma, en una acción meritoria y positiva. En esta enseñanza, Rimpoché clarifica cómo debemos emplear nuestras mentes para poder transformar cualquier cosa que hagamos en causa de felicidad.
dto.
El camino del nirvanam
Una antología de textos del Canon Pali.
La colección de discursos del Buda conservado en la lengua Pali es la más completa y antigua que nos ha llegado a través de los siglos. Sin embargo es muy voluminoso y contiene muchas repeticiones. Para un lector que no dispone de mucho tiempo para estudiar sería una tarea demasiado grande. Por eso es muy ventajoso disponer de una buena antología.
Esta selección, que se debe al erudito E J Thomas, se convirtió en un clásico después de su primera publicación en Londres en 1950. Los textos vienen de las “tres cestas” (Tipitaka) y también de los libros de los cuentos Jataka. Los extractos incluyen relatos tradicionales acerca de la vida del Buda, su familia y sus discípulos, manuales acerca de la ética y las normas de los monjes y finalmente, discursos de un contenido filosófico.
dto.
Diosas de la galería celestial
En la línea del gran éxito de ventas de la Galería celestial, esta colección única de interpretaciones impactantes y posmodernas de la pintura de mandalas de estilo tibetano incluye a Saraswati, la diosa de las artes; a Tara Blanca, «La Madre Divina», guardiana del linaje de S.S. el Dalái Lama, y a Kali, la consorte salvaje de Shiva, discípula del tiempo y cuidadora de las sombras que se esconden en nuestro interior
dto.
