El vínculo
El vínculo
- EAN: 9788478087907
- ISBN: 9788478087907
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 368
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Durante siglos la ciencia y la cultura occidentales nos han enseñado ha pensar en nosotros mismos como individuos. Hoy, en los laboratorios de algunos psicólogos, biólogos y físicos de vanguardia, está surgiendo una nueva comprensión: lo que importa no es la entidad aislada, sino el espacio y la relación existente entre las cosas: el vínculo.
Al nivel más elemental, todos estamos inevitablemente conectados, desde las células a las sociedades. El deseo de ayudar a los demás es tan necesario que al satisfacerlo experimentamos uno de los mayores placeres, tan gratificante como la comida o el sexo.
Solo se puede tener éxito en la vida y prosperar a largo plazo si nos vemos a nosotros mismos como parte de un Todo mayor. Cualquier conflicto - ya sea entre cónyuges, grupos sociales o naciones - se resolverá únicamente si los implicados son conscientes y abrazan totalmente el espacio - vínculo - que los une.
Este libro sacudirá tu mente y acariciará tu corazón, al tiempo que abrirá una puerta hacia un mundo mejor para todos nosotros y para nuestros hijos.
Con este libro Lynne Mc Taggart nos enseña una manera diferente de relacionarnos con los demás, descubriendo un nuevo sentido de la comunidad. Esta lectura pertenece a aquellos pequeños cambios que revolucionan tu vida y la vida de todos los que te rodean.
ÍNDICE
Prólogo
introducción
PRIMERA PARTE: EL SUPERORGANISMO
Incansablemente en busca de la cosa
El programador maestro
El Zeitgeber
Circuito compartido
SEGUNDA PARTE: EL ÍMPULSO DE TOTALIDAD
Nacidos para pertenecer
Nacidos para concordar
Nacidos para dar
TERCERA PARTE: DISPUESTOS A RECUPERAR EL VÍNCULO
Ver la totalidad
Rendirnos a la totalidad
El nuevo vecindario
Cadena de favores
Notas
Bíbliografia
Lynne Mc Taggart nació en 1951 en Estados Unidos y es periodista de investigación, además de escritora. Lleva más de 20 años estudiando la conexión entre ciencia y espiritualidad. Sus libros, traducidos a más de 15 idiomas, aportan las pautas para adaptar la vida diaria al último paradigma descubierto por la ciencia y la biología: a nivel más fundamental, el cuerpo y la mente humanos no están separados de su entorno, sino que son fuerzas en constante interacción con la energía que les rodea. Conjuntamente con Eckhart Tolle, Wayne W. Dyer, Neale Donald Walsch, Louise Hay y Masaru Emoto, Lynne Mc Taggart encabeza la lista de las personas más influyentes en el campo de la Nueva Conciencia elaborada por Watkins Review. Divulga sus conocimientos también a través de boletines y revistas relacionados con la salud y la espiritualidad que cada vez cuentan con más seguidores: Lo que los médicos no le dicen, y Vivir el campo. En la actualidad Lynne Mc Taggart vive en Londres.
Otros libros de Nueva Física
La nueva alquimia de la vida
Escrito por uno de los protagonistas del exitoso documental ¿Y tú qué sabes?, este libro revolucionario nos enseña cómo superar los conflictos de la vida cotidiana y encontrar el sentido de la vida. Esta obra esclarecedora nos muestra un nuevo y excitante camino hacia la propia transformación y el éxito material y espiritual.
La nueva alquimia de la vida revela cómo dar un salto cuántico en nuestra existencia para crecer como personas felices, conscientes y autorrealizadas.
dto.
El infinito en todas direcciones
Freeman Dyson es, desde 1953, profesor de física en el Institute for Advanced Study de Princeton, USA. Investigador y teórico de la física. Ha escrito y hablado incesantemente en las tribunas más importantes de los dilemas éticos de la era nuclear. Así como sus dos libros anteriores, Disturbing the Universe (1979) y Weapons and Hope (1984), eran más bien reflexiones íntimas sobre la condición humana en un mundo tecnificado, de armas y estrategias nucleares, El infinito en todas direcciones es una visión exterior de ese extraño universo nuestro en el que no tenemos más remedio que intervenir.
Este libro está dedicado a la diversidad tanto en la ciencia como en la vida. Al celebrar la diversidad de nuestro mundo y la nuestra propia, Dyson explora una amplia gama de temas, organizados, como él mismo explica, en dos partes : «La primera trata de la vida como fenómeno científico, de nuestros esfuerzos por entender la naturaleza de la vida, y de su lugar en el universo. La segunda habla de ética y política, de los problemas específicos que nuestra especie introduce en la existencia de la vida en este planeta». Y añade : «Las dos partes no están desconectadas entre sí, (…) Contemplo tanto los problemas científicos como los humanos desde le punto de vista de un amante de la diversidad —ese gran don que nos ha brindado nuestro planeta y que tal vez algún día brinde también el resto del universo».
dto.
La mente inmortal
La conciencia puede existir sin estar vinculada con un organismo vivo. Esto es afirmado por evidencia de experiencias cercanas a la muerte, comunicación post-muerte e información neurosensorial recibida en estados alterados. Adelantos en física postulan que cosas en nuestro plano espacio-temporal no son intrínsecamente reales sino manifestaciones de una dimensión velada en la que existen en forma de supercuerdas, campos de información y matrices energéticas.
Ofrece pruebas científicas de la presencia continua de la conciencia, aunque no esté vinculada con un organismo vivo
• Examina los descubrimientos acerca de la supervivencia de la conciencia más allá de la vida, incluidas las experiencias cercanas a la muerte, la comunicación después de la muerte y la reencarnación
• Explica cómo ello se correlaciona con exactitud con novedosas teorías físicas sobre las supercuerdas, los campos de información y las matrices energéticas
• Revela que la conciencia se manifiesta en los seres vivos para continuar su evolución
Apoyándose en un nuevo paradigma científico sincronizado con la experiencia basada en la espiritualidad, Ervin Laszlo y Anthony Peake exploran cómo la conciencia estar continuamente presente en el cosmos y puede existir sin estar conectada a un organismo vivo. Laszlo y Peake examinan el creciente cúmulo de evidencias científicas que apoyan la continuidad de la conciencia, incluyendo las experiencias cercanas a la muerte, la comunicación con personas fallecidas, la reencarnación y la información neurosensorial recibida en estados alterados. Explican cómo la persistencia de la conciencia más allá del deceso del cuerpo significa que, básicamente, no somos mortales y que seguimos existiendo incluso cuando nuestra existencia física ha llegado a su fin. Tal enunciado se corresponde con postulados innovadores de la física que plantean que las cosas en nuestro plano temporal y espacial no son intrínsecamente reales, sino las manifestaciones de una dimensión oculta donde existen en forma de supercuerdas, campos de información y matrices energéticas.
Con la prueba de que la conciencia es parte del cosmos e inmortal en su dominio más profundo y no manifiesto, Laszlo y Peake revelan que el propósito de la conciencia es manifestarse en los seres vivos para poder evolucionar de forma continua.
dto.
