El vino que embriaga a los sufíes
El vino que embriaga a los sufíes
- EAN: 9788494208256
- ISBN: 9788494208256
- Editorial: SUFI
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 220 mm.
- Páginas: 244
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El vino que embriaga a los sufíes, es una prolífica recopilación de textos, cuentos, dichos y poemas de diversos maestros de la Tradición sufí. Son como pequeñas baldosas que nos llevan por un camino de comprensión de los atributos de Dios, sin darnos cuenta siquiera. Si las baldosas hacen camino, Dios es el camino y es el fin del mismo. Cada paso es una copa más de embriagadora locura donde Su comprensión es pura dicha.
Otros libros de Sufismo
Tratado sobre los nombres divinos. Los 99 nombres de Dios.
El autor de esta obra, Al-Gazâlî, también conocido en occidente como Algazel (5 de julio de 1057 – 19 de diciembre de 1111), fue un teólogo sufí de origen persa muy versado en múltiples disciplinas humanísticas, como en filosofía, misticismo y derecho. Es reconocido como un gran exponente de la filosofía islámica y uno de los pensadores más representativos del misticismo más profundo integrado en el Islam, el sufismo.
Abû Hâmid Muhammad al-Gazâlî fue uno de los hombres más cultivados de su tiempo. Su vasto conocimiento de la religión islámica y los aportes que hizo a la misma le hicieron valer los títulos honoríficos de “Restaurador de la religión” y “Prueba del Islam”.
Su aproximación a los estudios islámicos fue desde la perspectiva de la jurisprudencia religiosa y la teología especulativa primero, y desde la del sufismo después. De la síntesis de esas dos visiones, siendo de carácter intelectual la primera y mística la otra, surgen obras como el Tratado de los nombres divinos, el cual tiene su fundamento en la práctica tradicional islámica de recitar los nombres de Dios extraídos del Corán, los cuales aluden a los atributos por los que Dios se ha dado a conocer en la Revelación.
Con su obra, Al-Gazâlî pretende recuperar la espiritualidad tradicional islámica, la cual se encontraba moribunda en su época, y recuperar el conocimiento y los valores más tradicionales del islam, que estaban quedando olvidados.
dto.
El divino gobierno del reino humano
Desde Dante a la poesía caballeresca, Ibn Arabí ha influido de manera decisiva en elpensamiento de Occidente a través de los más de cuatrocientos libros, desde ensayos cortosa monumentales obras, que han dado respuesta a una multitud de buscadores de lailuminación interior. Su personalidad y obra han ejercido a través de los siglos unainfluencia imborrable en todo el ámbito del Sufismo que ha llegado "incólume" hasta nuestros días.El presente volumen contiene una obra poco conocida de Ibn Arabi, pero de enormeimportancia, El divino gobierno del reino humano, así como otros dos textos más cortos"Lo que necesita el buscador y Tratado sobre el Uno y Único", y un epílogo en el que serecogen las enseñanzas del sheij al-akbar ("el gran imam") sobre la práctica sufí y el nexo entre maestro y discípulo. El libro se completa con una breve aunque hermosa biografíasobre Ibn Arabí y una introducción a su pensamiento.
dto.
Jesús a los ojos de los sufíes
Jesús es considerado por los sufíes como ejemplo de maestro espiritual y símbolo de hombre perfecto
El Dr. Javad Nurbakhsh, maestro de la orden Nematollahí, presenta en esta obra un estudio sobre lo que los gnósticos y maestros sufíes han dicho en torno a Jesús, con el fin de acercar la figura de Jesús a los musulmanes y animar a los cristianos al conocimiento del Islam.
dto.
Rumi versos desde el corazon
"Con voluntad, el fuego se transforma en agua dulce; y sin voluntad, incluso el agua se convierte en fuego."
Masnavi I, 1336
Los versos de Rumi son una canción de experiencia interna que inunda nuestro corazón y nuestra mente, un éxtasis de sabiduría que se transmuta en palabras, sonidos e imágenes.
El poeta sufi Mevlâna Rumi se ha convertido en una de las voces más conocidas de la espiritualidad y la literatura. Su poesía, escrita en el siglo XIII, se lee hoy en mezquitas, cafés y aulas universitarias porque responde a las eternas preocupaciones humanas, incluyendo la relación entre el amor humano y el divino.
Las palabras de Rumi encierran el enorme saber de un místico dedicado a la comprensión de la vida y de la naturaleza humana; sus versos no persiguen la belleza sino la transmisión de un mensaje que él halló dentro de su corazón y que obsequia con amor al nuestro.
Rumi nos despierta al hecho de que, no sólo Dios es el Amado del ser humano -lo que en sí es una noción bastante radical en nuestra cultura judeo-cristiana- sino que nos muestra algo más profundo y escandalizante, que el ser humano es el amado, la amada, de Dios.
dto.