El yoga de la energía: tantra yoga, mantra yoga, nada yoga, kundalini yoga, shaiva yoga
El yoga de la energía: tantra yoga, mantra yoga, nada yoga, kundalini yoga, shaiva yoga
- EAN: 9788489836716
- ISBN: 9788489836716
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 2004
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 20 X 24 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Estos yogas se caracterizan por el énfasis que ponen en la energía (shakti) y en la necesidad de ejecutar diferentes métodos y técnicas para instrumentalizar esa energía hacia la Liberación.
Pero como todos los yogas, insisten en la necesidad de ir más allá de la mente ordinaria y recobrar el conocimiento supre-consciente o Sabiduría que, desde una mente libre o incondicionada, permite morar en aquello que se sitúa más allá de los conceptos y que, por ello, resulta inexpresable.
Es sólo a través de la adecuada actitud interna y de la experiencia yóguica y meditacional que es posible aprehender el Signo más allá del signo, la Realidad más allá de la realidad.
Otros libros de Calle, Ramiro
Técnicas orientales para la liberación
El vocablo "liberación" puede entenderse en los más diversos sentidos, hasta tal punto que si nos complaciéramos en reunir a un determinado grupo de personas y les interrogáramos sobre qué entienden ellos por "liberación" quedaríamos confusos al observar la multitud de respuestas, dispares entre sí que se nos ofrecerían.
La "liberación", entendida espiritualmente, no es más que la aproximación del hombre a Dios, el acortamiento de distancias entre el "Yo Superior" del hombre y ese "Ser Supremo" en el que se basa toda creencia.
Son muchos los caminos por medio de los cuales el ser humano puede alcanzar esta "realización espiritual" y cada uno debe buscar el que le sea más propicio.
Nosotros, en este modesto libro, vamos a exponer someramente las técnicas de las que se sirven los más principales sistemas filosófico-religiosos de Oriente, deseando que el lector encuentre al menos uno acorde a su forma de pensar y de actuar. Recordemos el adagio:
"Los caminos hacia la cima de la montaña son muchos, pero la cima es una".
Lo importante es, al menos, comenzar ya a escalar la montaña.
Tal debe ser su máxima aspiración y por ella debe trabajar con ardor y sin debilidades.
El "sendero" es fatigoso, arduo, demasiado largo; pero, como dice otro famoso adagio oriental:
"Un camino de mil millas comienza con un paso".
dto.
