El yoga de la nutrición
El yoga de la nutrición
- EAN: 9788493329877
- ISBN: 9788493329877
- Editorial: Asociación Prosveta Española
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 180 mm.
- Páginas: 141
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Esta obra no es un manual de dietética. En ningún momento se trata la dieta, pues para Omraam Mikhaël Aïvanhov, lo esencial no es tanto el saber qué o cuánto comer, sino cómo comer, cómo considerar la alimentación.
El lector se sorprenderá quizás por la originalidad de un pensamiento que intenta por todos los medios desproveer el acto de comer de su banalidad cotidiana, hasta llegar a darle el significado místico que pudo alcanzar en la Santa Cena. Incluso aquél que se sienta extraño frente a este aspecto espiritual, comprenderá que, por su manera de considerar la alimentación, le es posible penetrar con mayor profundidad el misterio de las relaciones entre el hombre y la naturaleza, puesto que es la naturaleza la que alimenta al hombre, y éste, con sus pensamientos y sentimientos, puede captar en este alimento los elementos más sutiles que contribuirán al total desarrollo de su ser.
Indice de materias
1. Alimentarse, un acto que concierne a la totalidad del ser (Leer capítulo)
2. Hrani-yoga
3. El alimento, una carta de amor del Creador
4. La elección del alimento
5. El vegetarianismo
6. La moral de la nutrición
7. El ayuno: El ayuno, un método de purificación Ayunar, otra manera de alimentarse
8. Sobre la comunión
9. El sentido de la bendición
10.El trabajo del espíritu sobre l
Otros libros de Aïvanhov
Un futuro para la juventud
"La juventud está llena de vida, de frescor, de impulsos y de aspiraciones magníficas. Lo importante está en que sepa canalizar adecuadamente esa extraordinaria efervescencia de energías que se desbordan en ella".
"¿Cuáles son los seres que suscitan el respeto, la admiración? Aquellos que han luchado, que se han superado, que han triunfado en los obstáculos y en las pruebas. ¿Por qué la juventud admira tanto a los deportistas? Precisamente porque siempre intentan superarse. Aunque no se trate más que de correr, de saltar, de nadar, de escalar, el afán por el esfuerzo, la resistencia y el valor son siempre considerados como grandes cualidades. Así pues, ¿no vale la pena tratar de manifestar estas mismas cualidades en la vida cotidiana? En vez de concentrar todos esos esfuerzos en querer correr y nadar más rápido, o durante más tiempo, en querer saltar más alto, o atrapar un balón y darle fuerte con el pie, es más útil decirse: "Seré más paciente en las dificultades; venceré la tristeza y la pena; me dominaré más". Sí, también ahí podemos realizar proezas, conseguir victorias. ¿Por qué no lo intentáis?"
Indice de materias
1. La juventud, una tierra en formación ( Leer capítulo )
2. Los fundamentos de nuestra existencia: la fe en un Creador
3. El sentido de lo sagrado
4. La voz de la naturaleza superior
5. Escoger la buena dirección
6. Los estudios no bastan para dar un sentido a la vida
7. Importa más el carácter que los conocimientos
8. Dominar tanto los éxitos como los fracasos
9. Reconocer las aspiraciones del alma y del espíritu
10. El mundo divino es nuestra tierra interior
11. ¿Por qué nacemos en una determinada familia?
12. Aprovechar la experiencia de los mayores
13. Compararse con los más grandes para evolucionar
14. La voluntad sostenida por el amor
15. No darse nunca por vencido
16. No os desaniméis ante vuestros defectos
17. El verdadero artista del futuro ¿Libertad sexual?
18. Proteged la poesía de vuestro amor
19. Entrar en la familia universal
dto.
Los Misterios de IESOD. Los fundamentos de la vida espiritual - OC vol.1
Iesod, la novena séfira del Arbol de la Vida del que habla la Cábala, es el símbolo de la vida pura.
La pureza, entendida con demasiada frecuencia como sinónimo de privación o de continencia que conducen a la represión, a la falta de sensibilidad o incluso a la perversión, se vive como una muerte prematura del individuo. Esto es lo que nos muestra el Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov quien, alzándose contra esta concepción parcial y errónea de la pureza, la presenta, por el contrario, como una forma de existencia rica y creadora (aunque todavía desconocida e inexplorada) fundada en un conocimiento preciso de la vida psíquica y espiritual.
Tomando la pureza como base de su Enseñanza espiritual (Iesod, en hebreo, significa “base”, “fundamento”), Omraam Mikhaël Aïvanhov vuelve a reencontrar el sentido de las prácticas de las Iniciaciones antiguas a las que enriquece con numerosos descubrimientos que él mismo ha hecho. Las reglas y los ejercicios que da, experimentados por él durante mucho tiempo, liberan al hombre y despiertan en todo su ser las fuerzas emergentes y armoniosas de la vida divina.
El autor actualiza en este libro, las prácticas de las antiguas Iniciaciones, tomando como base la pureza.
En este libro sobre los Misterios de Iesod, Omraam Mikhaël Aïvanhov nos hace también sentir hasta qué punto la vida de un Maestro espiritual es semejante a este «río de vida » que purifica a todos los que a él se acercan.
dto.
El lenguaje de las figuras geométricas
Desde la más remota antigüedad los hombres han buscado un lenguaje a la vez universal y sintético, y sus investigaciones les han llevado a descubrir imágenes, símbolos que expresan, reduciéndolos a lo esencial, las realidades más ricas y más complejas. Las imágenes, los símbolos hablan, tienen un lenguaje, pero el lenguaje simbólico absoluto es el de las figuras geométricas.
Las figuras geométricas son como la estructura, como el caparazón de la realidad... Pero estas formas, aunque reducidas al estado de esqueleto, no están muertas sino que representan realidades vivas en el hombre y en el universo. Pero para poder interpretarlas debemos vivificarlas, insuflarles el espíritu; no tienen ningún significado en tanto nos limitemos a estudiarlas como algo externo a nosotros.
dto.
Armonía y salud
«Si estáis enfermo, es porque alimentáis algún desorden en vuestro interior: habéis alimentado ciertos pensamientos, ciertos sentimientos, ciertas actitudes, y ello ha acabado por reflejarse en vuestra salud. La mejor arma contra la enfermedad, es la armonía: día y noche, pensad en sincronizaros, en poneros de acuerdo, en consonancia con la vida entera, la vida ilimitada, la vida cósmica. En esto consiste la verdadera armonía. Armonizarse con algunas personas: con la propia mujer o el propio marido, los hijos, los padres, los vecinos, los amigos, aún no es suficiente. Debemos sintonizarnos con toda la vida universal.»
dto.