El yoga en la escuela : un aprendizaje para la vida
El yoga en la escuela : un aprendizaje para la vida
- EAN: 9788499213965
- ISBN: 9788499213965
- Editorial: Ediciones Octaedro, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En el libro EL YOGA EN LA ESCUELA nos explica la autora que si entendemos la educación como un aprendizaje para la vida, veremos que rebasa la mera función instrumental y se extiende hacia el desarrollo integral de la persona. El yoga trabaja desde esta perspectiva, teniendo en cuenta que somos una unidad: cuerpo, mente y espíritu.
La escuela es un espacio para el conocimiento de uno mismo y del mundo, en ella podemos desarrollar las cualidades que nos hacen realmente humanos. Aprender a vivir juntos, a ser responsables de nosotros teniendo en cuenta al otro, a crear un ambiente de respeto hacia uno mismo y hacia los demás, va desarrollando un código ético y social que nos servirá para convivir dentro de la sociedad.
El yoga contribuye a despertar las inteligencias múltiples que tenemos, a ser más creativos, inteligentes, felices y libres. Para un buen aprendizaje, el cuerpo necesita estar relajado, la respiración debe ser libre, las emociones, equlibradas y la mente ha de estar concentrada: aprender a aprender.
Otros libros de Psicología y Cuidado Infantil
Hijos enfermos de sus padres : Psicogenealogía
Aún sin quererlo y sin saberlo, y muy a nuestro pesar, nuestros padres, abuelos y antepasados nos han dejado en herencia duelos no resueltos, traumas no superados y todo tipo de secretos. Sin embargo, lo que se oculta a veces se expresa en el cuerpo a través de la somatización. El cuerpo del hijo, del nieto o incluso del bisnieto, sin importar su edad, se convierte entonces en el lenguaje del ancestro herido. Es por lo tanto necesario —para liberarse al fin de esa carga— descodificar y curar las heridas que no se cerraron.
dto.
Masajes para bebés y niños: técnicas de masaje suave para potenciar una profunda comunicación con tu
Masajes para bebés y niños: técnicas de masaje suave para potenciar una profunda comunicación con tu
dto.
Llantos y rabietas: cómo afrontar el lloro persistente en bebés y niños pequeños
Llantos y rabietas: cómo afrontar el lloro persistente en bebés y niños pequeños
dto.
Los padres que lloran en la almohada
¿Cuántos padres han ahogado en la almohada la sensación de impotencia ante sus hijos? Este libro aporta herramientas para reconducir las relaciones entre padres e hijos, para conocerlos y guiarlos no hacia vuestras expectativas sino hacia ellos mismos. Los niños nacen desnudos y necesitados, completamente dependientes de las funciones maternas y paternas. La familia es una institución tan necesaria como el corazón, ya que alrededor de ella, sea del tipo que sea (mono parental, homosexual o heterosexual) se construye el núcleo de la personalidad y la socialización del niño. No debemos olvidar, sin embargo, que los hijos no son nuestras extensiones y que sólo se pertenecen a ellos mismos. Las reflexiones y recursos que encontraréis en estas páginas os hará reflexionar, mirar en vuestro interior y os dará energía y respuestas para intentarlo de nuevo. Nunca es tarde para recuperar la relación y el amor con los hijos; ellos desean lo mismo.
dto.
