El Yogui
Una historia sobre el corazón de la India y sobre nosotros mismos
El Yogui
Una historia sobre el corazón de la India y sobre nosotros mismos
- EAN: 9788418115264
- ISBN: 9788418115264
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 220 mm.
- Páginas: 404
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Una de las constantes del ser humano es la búsqueda de nuestro verdadero yo, nuestro auténtico ser, como única forma de estar en paz con nosotros mismos más allá de las limitaciones e imposiciones de la sociedad moderna.
Ramiro Calle lleva años buscando respuesta a las incógnitas que atormentan al ser humano y en este libro comparte los conocimientos adquiridos en su propia búsqueda interior para que también nosotros podamos alcanzar algo semejante a la paz personal. A lo largo de doscientas páginas nos guiará por los diversos senderos de búsqueda del yo y nos explicará los variados métodos de meditación que están a nuestra disposición y que nos permitirán encontrar una respuesta a las preguntas esenciales
del ser humano: ¿Quién soy yo? ¿Por qué y para qué vivo? ¿Qué sentido o propósito tiene la vida? ¿Qué significado tiene? La Búsqueda del Ser, de nuestro auténtico yo, es algo en lo que se embarca todo ser humano desde el mismo momento en que nace, una empresa que determinará, de forma consciente o inconsciente, las decisiones que tomamos en nuestra vida y el sendero que tomamos en ella. Con este libro, Ramiro Calle nos ayuda a que decidamos por nosotros mismos cuál es el sendero más adecuado.
Otros libros de Otros Autores
Cobardes, desafiantes y fanáticos : las formas del miedo
Cobardes, desafiantes y fanáticos es el segundo volumen de la obra Psicología de los eneatipos, donde Claudio Naranjo ha dirigido a un amplio equipo de colaboradores del eneatipo Seis —la pasión del «miedo» o la «duda»— en una investigación inédita y profunda sobre los 27 caracteres que describe la aplicación del eneagrama a la personalidad. Cada uno de los nueve libros que componen la obra presenta una extensa descripción de los subtipos del eneagrama: Conservación, Sexual y Social, de modo que por primera vez nos encontramos ante una extensa fuente de información sobre aspectos hasta ahora prácticamente desconocidos de cada carácter: sus equivalencias en el mundo académico, los contrastes entre los diversos subtipos, rasgos más destacados, estrategia interpersonal e ideas irracionales asociadas, biografías prototípicas, personajes célebres, problemas en el desarrollo del amor, la sombra, etc., así como un amplio conjunto de recomendaciones terapéuticas y tareas útiles para la transformación y el desarrollo del Ser.
dto.
Advaita : cómo descubrir tu divinidad
Este libro aborda el punto más importante que pueda existir en la vida de un ser humano: el reconocimiento de la Fuerza que lo habita, la de una Luz maravillosa.
¿Su objetivo? Aplacar nuestras angustias, nuestros temores, nuestros extravíos y nuestros sufrimientos y descubrir, en nosotros, un Espacio de Paz y de Unidad que nada pueda mancillar.
El estado por el que se vive ese Espacio interior tiene un nombre: ADVAITA. Aunque las tradiciones afirman que solo lo alcanzamos al final de un largo camino hacia la Sabiduría, Daniel Meurois nos habla aquí de ello de un modo diferente y sencillo.
Sitúa su búsqueda en nuestro contexto cotidiano y lo hace accesible a todos aquellos de nosotros que quieren sinceramente "pasar a otra velocidad" y renacer a sí mismos... Ahí donde el sentido de Unidad se revela, como un Joya...
¿Sus herramientas? Naturalmente una suma importante de informaciones, de anécdotas y de reflexiones que proceden de su propia experiencia y también una serie de ejercicios prácticos y de meditaciones, al alcance de todos.
Por sí solo, ADVAITA propones un verdadero método de crecimiento particularmente adaptado a nuestra sociedad en extrema mutación.
Nos damos cuenta entonces de que liberar la Divinidad en uno mismo no tiene nada de inaccesible y se convierte en el objetivo evidente e ineludible de todos aquellos que optan por la Paz y la Alegría... en ellos y en nuestro mundo.
Un libro que une lo sutil con lo concreto...
Un libro necesario...
dto.
Cómo comer
Esta colección de cinco libros recoge breves meditaciones y prácticas de mindfulness para que podamos aplicarlas a la vida cotidiana. Están pensadas para todos aquellos –meditadores avanzados o principiantes– que quieran armonizar su vida.
Los manuales contienen ejercicios de respiración, visualizaciones, historias personales, técnicas para saborear los alimentos o cómo prepararlos, para experimentar algo tan maravilloso como el simple caminar, hasta meditaciones sobre la soledad o sobre la relación de pareja y la vida en familia. Cinco joyas de la sabiduría al alcance de todos.
dto.
