El zen entre cristianos
Meditación oriental y espiritualidad cristiana
El zen entre cristianos
Meditación oriental y espiritualidad cristiana
- EAN: 9788425449345
- ISBN: 9788425449345
- Editorial: Editorial Herder, S.A.
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 125 X 200 mm.
- Páginas: 101
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El jesuita Hugo Lassalle vivió en Japón más de sesenta años. Durante ese tiempo descubrió que la meditación zen podía enriquecer enormemente no solo la fe y oración cristianas, sino que también podía renovar la vida de cualquier persona, fuese o no creyente.Aunque desde que se escribió este libro han cambiado muchas cosas en el mundo, las claves que nos proporcionan estas páginas siguen siendo de gran actualidad, tanto para profundizar en la propia fe cristiana como para abrirse al modo oriental de adentrarse en el corazón de la realidad, a través de la meditación silenciosa.Es el despertar de una nueva conciencia de la especie humana lo que el autor ya entrevió entonces.
Otros libros de Cristianismo
El cristianismo luz de occidente
Este libro trata de la historia del Cristianismo en Europa, y como el Cristianismo ha conformado el espíritu, la cultura y la sociedad europea. Hoy más que nunca el destino de la civilización europea-occidental, que por largo tiempo se había considerado a sí misma el eje de la historia universal, da muestras de inseguridad. Europa, no es más que la cultura y la civilización cristiana, alentadas por la Iglesia Católica, que ha sido el alma de Europa. A su sombra la Cristiandad salió victoriosa de cuantas pruebas le sometió los avatares de la Historia: las invasiones bárbaras y la expansión del Islam, las herejías y las guerras. La Fe cristiana fue la mayor herencia que la Antigüedad dejó a nuestra civilización occidental, una civilización que, desde su raíz, fue conformada por el Cristianismo, que constituyó, a lo largo de su existencia, como su sustantividad misma.
dto.
El libro esenio de meditaciones y bendiciones: métodos infalibles para levantarte con una sonrisa ta
Inspirándose en los antiquísimos manuscritos de Qumrán descubiertos en el Mar Muerto en 1947, Parry crea una serie de meditaciones y bendiciones que reflejan la sabiduría de las comunidades esenias y sus comuniones físicas diarias. Las sencillas prácticas espirituales de los esenios, que vivían en armonía con la Tierra y sus ciclos estacionales, les permitían absorber y canalizar todos los poderes curativos de la Naturaleza. Gracias a las meditaciones de los esenios recopiladas en este libro es posible aprender a vivir en armonía con el Universo e interrelacionar íntima y diariamente cuerpo, mente y espíritu.
Danaan Parry trabajó como piloto de helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos y como físico investigador para la Comisión de Energía Atómica. Tras conocer personalmente a la madre Teresa de Calcuta puso en marcha una serie de iniciativas entre las que destacan los “Talleres Guerreros del Corazón”, “Pacificación Esencial” y, sobre todo, la asociación “Árboles de la paz para Vietnam”. Danaan Parry falleció en 1996 pero su legado espiritual sigue hoy cautivando a millones de personas.
dto.
Sentirse habitado por la presencia
El yo es fuente inevitable de sufrimiento, porque, en su afán de autoafirmarse, identificándose con la mente, nos aleja de la realidad y de la vida. Consciente del destino a donde el yo conduce, del sufrimiento que genera y de la ignorancia y mentira en que nos envuelve, nos resultará fácil reconocer la necesidad y la importancia de liberarnos de él. Y, dado que el yo únicamente vive y es alimentado por el pensar, debemos ejercitarnos en la tarea de silenciar la mente y aprender a vivir en el no-pensamiento. Porque hablar de espiritualidad es hablar de la dimensión de profundidad. Implica reconocer que toda la realidad se encuentra impregnada de una dimensión de Misterio. En este sentido, la espiritualidad es abierta, flexible, pluralista, dialogante, universal... no conoce el juicio y la condenación. Nos coloca en el camino de la experiencia. Es coherente con nuestra condición humana, respetuosa con los otros y humilde ante el Misterio inefable.
Pero la espiritualidad no sólo nos coloca en la actitud adecuada a todo el conjunto de lo Real, sino que puede hacerlo porque nos capacita para acceder a nuestra identidad más verdadera. Nuestra verdadera identidad no es ese yo, sino la Presencia que lo percibe. Y desde la Presencia, todo se ve y se vive de un modo nuevo. El olvido de esta dimensión de profundidad puede hacer estéril nuestro esfuerzo por alcanzar una valoración y estima de nuestra existencia.
Podemos vivir una sana autoestima cuando nos habituamos a conectar con ese Silencio que es Presencia y aprendemos a permanecer descansadamente en Él.
dto.