El Zen
El Zen
- EAN: 7509991257774
- ISBN: 7509991257774
- Editorial: Diana
- Encuadernación:
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 319
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
¿Es el Zen una religión o una filosofía? Es un camino para la realización del individuo, una fuente de paz y un arte de vivir.
¿El Zen nos ofrece soluciones a los problemas originados por nuestra civilización moderna? El Zen proporciona a quienes lo practican con seriedad, el poder eminentemente útil de alcanzar la relajación en medio de la actividad más intensa y en las circunstancias-más difíciles.
En esta obra usted encuentra las explicaciones definitivas sobre el Zen y la ley del karma, el silencio, el Satori, la rapidez de los reflejos en la relajación, la objetividad perfecta, la actividad constructiva, la capacidad de adecuación, la simplificación de las necesidades, el entusiasmo y la frescura interior, el Zen y las artes marciales, el Zen en la poesía y la pintura, el jardín Zen, la ceremonia del té y otros temas relacionados.
Otros libros de Budismo Zen
Mahamudra : cómo descubrir nuestra verdadera naturaleza
Saborea las instrucciones directas y experienciales de meditación del autor del éxito de ventas, Introducción al tantra.
Lama Yeshe nos dice que el mahamudra es “la realidad universal del vacío, la no dualidad” y su carácter único es el énfasis en la meditación: “Con la meditación mahamudra no hay doctrina, no hay teología, ni filosofía, ni Dios, ni Buda. Mahamudra es solo experiencia.”
Lama Yeshe se apoya en el famoso Texto raíz del mahamudra de Ganden, del Panchen Lama, tan solo unas pocas páginas que proporcionan instrucciones primordiales para, en primer lugar, eliminar la distracción y permanecer en la meditación serena sobre la claridad de tu propia mente, y después, con una consciencia sutil, penetrar en su naturaleza última, su vacío.
Como siempre, las palabras de Lama Yeshe son directas, divertidas e increíblemente alentadoras. Nos hace ir más allá de la adicción del ego a una visión limitada, y a saborear la ligereza y expansividad de nuestra verdadera naturaleza.
"Este libro es hermoso. Lama Yeshe tenía una genialidad única: presentar temas difíciles en un lenguaje simple, alegre y alentador. Aquí lo vuelve a lograr, ofreciéndonos una guía profunda a la práctica del mahamudra y la experiencia del vacío, como solo alguien con su profunda experiencia meditativa y corazón inmenso, podría hacer”
Jan Willis, autora de Soñándome: negra, baptista y budista / el trayecto espiritual de una mujer.
dto.
Buda viviente, Cristo viviente
«Cuando se es un cristiano verdaderamente feliz, también se es budista, y viceversa». -Thich Nhat Hanh
Buda y Cristo, tal vez las dos figuras más fundamentales en la historia de la humanidad, han dejado tras ellos un legado de enseñanzas y prácitcas que han modelado la existencia de miles de millones de personas a lo largo de dos mil años. Si se encontrasen en la actualidad, ¿qué pensaría cada uno de ellos sobre los criterios y prácticas espirituales del otro?
Thich Nhat Hanh ha participado en un diálogo llevado a cabo durante décadas entre las dos tradiciones contemplativas vivas más importantes y proporciona al cristianismo una apreciación de su belleza como sólo puede ser expresada por alguien ajeno a él. Mediante una prosa lúcida y meditativa explora los puntos comunes de la compasión y la santidad, puntos de encuentro de ambas tradiciones, y reaviva nuestra comprensión sobre ellas. «En el altar de mi ermita -explica- hay imágenes de Buda y Jesús, pues los considero mis antepasados espirituales».
Algunos juicios emitidos sobre Thich Nhat Hanh:
«Thich Nhat Hanh nos muestra la relación entre la paz personal, interior y la paz en el mundo.» -S.S. el Dalai Lama
«Considero a Thich Nhat Hanh como a un hermano mucho más próximo que muchos de los que están más cerca de mí por cuestión de raza y nacionalidad, pues él y yo vemos las cosas exactamente de la misma manera.» -Thomas Merton
«Thich Nhat Hanh escribe con la voz del Buda.» -Sogyal Rimpoché
«Personalmente no conozco a nadie con más merecimientos para recibir el Premio Nobel de la Paz que este apacible monje budista de Vietnam.» -Martin Luther King
dto.
