El Zohar Vol. IX ( Sección de Shemot 2a - 22a )
El Zohar Vol. IX ( Sección de Shemot 2a - 22a )
- EAN: 9788497776356
- ISBN: 9788497776356
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 200
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Kabala
La sabiduría del alma
En la sabiduría del alma -Daat Tevunot- uno de sus textos clásicos, presentado por vez primera vez en idoma español, temas como el sentido de la Creación, el fin del mundo, la misión del hombre en su paso por la vida, la resurrección de los muertos, el Mesías, la relación cuerpo y alma, los modos en los que el Creador dirige y supervisa el universo.
dto.
La Lengua hebraica restituída II : cosmogonía de Moisés
He traducido la Cosmogonía de Moisés, como literato, después de haber restituido, como gramático, la lengua en la que esta cosmogonía está escrita en su texto hebreo original. No he pretendido que esta obra mande en la fe de nadie y menos aún que la pueda afligir. Me he limitado a probar gramaticalmente el sifnificado que he dado a las palabras, y a mostrar la fuerte conexión de este significado con lo que seguirá o con lo que había precedido.
En esta obra encontramos reunidas:
1º Una introducción.
2º Una Versión Literal, en idioma castellano, en francés y en inglés, hecha sobre el texto hebreo presentado en versión original con una transcripción en caracteres modernos, y acompañada de notas gramaticales y críticas, donde la interpretación dada a cada palabra está demostrada por su análisis radical, y su confrontación con la palabra análoga en samaritano, caldeo, sirio, árabe o griego.
3º Una traducción al castellano de los diez primeros capítulos del Sepher que contienen la Cosmogonía de Moisés.
dto.
La luz del dolor
A los trece años, yo era un proyecto de poeta maldito y filósofo descarriado. En un ajado cuaderno dejé constancia de un terrible hallazgo: las dos únicas cosas seguras en la vida son la muerte y el sufrimiento. Lamentablemente, la «adolescencia» ?que es un adolecer por todo? no me dejó ir más allá del oscuro pesimismo de esa constatación. Ese niño de mente precoz creció maldiciendo y renegando del dolor. Entender la función del dolor me llevó medio siglo de vida y mucha asistencia de mis Ángeles, Guías y Maestros. El dolor no se busca, no se desea, pero puede usarse. Aprendí que casi no hay nada más importante que encon-trar significado al sufrimiento. En él se ocultan piezas clave para entender el sentido de la existencia. No se trata de ser siniestro o masoquista. Pero es un hecho que la felicidad no nos explica la vida. Cualquier tonto puede ser feliz, pero no cualquiera sabe sobreponerse al dolor. Cuando no puedes librarte de algo, necesitas reconocerlo y entender cómo funciona. Si entiendes el dolor, aunque sea sólo en parte, todo cambia. Cambia la perspectiva y, con ella, la percepción de la vida. Todo lo que sé del dolor desde lo humano y lo místico se halla en este libro, analizado de la forma más rigurosa y accesible que Dios me ha dejado. Que te sirva bien, caminante.
dto.