El Zohar Vol. XIV ( Sección Terumá 150a - 179a )
El Zohar Vol. XIV ( Sección Terumá 150a - 179a )
- EAN: 9788497778541
- ISBN: 9788497778541
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 416
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El volumen XIV, que comenta la segunda mitad de la sección de Terumá, nos habla del misterio de Tabernáculo y de su relación con el hombre. Las palabras de Éxodo (25:8): "Hacedme un Tabernáculo y moraré dentro de vosotros", aluden al hombre, que debe transformarse en un Tabernáculo para que la Presencia Divina pueda revelarse y habitar en su interior.
Rabí Simón Bar Iojai y sus alumnos, fuera del espacio y del tiempo, analizan, investigan y desmenuzan los temas más profundos y herméticos de la existencia humana, tal como la creación del mundo conocido y de todos los mundos espirituales que le precedieron, el origen, la conformación de las almas y sus reencarnaciones, la vida después de la muerte o el sentido de lo Masculino y lo Femenino.
A través de enseñanzas y relatos cargados de una fuerza vital impetuosa, la sola lectura de El Zohar modifica y transforma la vida de la persona hasta niveles sobre los que sólo puede atestiguar y transmitir quien se ha prestado a esta increíble vivencia de Luz abrasadora.
El Zohar es, sin duda alguna, la obra más famosa del pensamiento místico universal, y de la Cábala en particular. Sus enseñanzas influyeron en el pasado y repercuten actualmente en todas las religiones conocidas.
Otros libros de Kabala
Tiféret. Los latidos de la sabiduría.
En este ensayo, el Dr. Marchetti analiza la presencia de Dios (Shejiná, en hebreo) como parte de la energía infinita (Ein Sof) que se materializa en el corazón. Unas misteriosas células similares a las neuronas del cerebro, durante la gestación, se instalan en la profundidad del corazón.
dto.
La vía del fuego según la cábala : yo soy lo que soy
"La palabra hebrea Qabbålåh significa “recepción”, “transmisión”, equivalente a la palabra Måsôråh, y representa la parte esotérica de la Toråh, lo que significa que ésta, además de tener una función exterior exotérica, también tiene una más profunda y significativa, que es interior esotérica. Moisés es el primero de la cadena de la Tradición cabalística que ha “recibido” la Måsôråh de la Voz-sonido divina. la Qabbålåh puede, en líneas generales, sintetizar el Såækhya y el Vedånta Advaita, aunque en la Qabbålåh, para la mente empírica, la visión de este último queda velada. Los aforismos de Ráphael sólo quieren ser una simple contribución que sirva de estímulo a la realización cabalística y, sobre todo, están destinados a los que quieren salir de la concepción puramente mágica (en sus distintos aspectos), a la que ha sido generalmente relegada la Qabbålåh, y avanzar hacia la realización iniciática, fin último de la Tradición cabalística."
dto.
