Elementos de diagnóstico en medicina energética china
Elementos de diagnóstico en medicina energética china
- EAN: 9788483528846
- ISBN: 9788483528846
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 200 X 140 mm.
- Páginas: 120
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Diagnosticar y Pronosticar son dos términos fundamentales para los profesionales de la salud cuya importancia no se nos escapa, ya que para establecer una terapéutica adecuada es preciso conocer con exactitud la naturaleza de la enfermedad que debe tratarse. […].
Nguyen Van Nghi, incansable pionero introductor de la medicina oriental en nuestro mundo alopático, trae un libro Elementos de diagnóstico en Medicina Energética China, desde el cual analiza las bases que permiten determinar las causas y los caracteres de las enfermedades, mediante la inspección, audición y olfación, interrogatorio y palpación, fórmulas diagnósticas a través de las cuales y desde los milenios vienen realizando los Maestros Acupuntores —no médicos— los diagnósticos reveladores del mal. Hay que comprender que hablar de medicina oriental es cabalgar sobre la energía, término éste totalmente desconocido por la medicina occidental, por lo que el amplio proceso analítico que a través de esta interesante obra nos presenta Van Nghi constituye una auténtica revelación en nuestro campo medical. Afortunadamente aquella desconfianza de los médicos occidentales en torno a la cientificación de la medicina oriental se está disipando, y ello hace que cada vez sean más los adeptos al estudio de la Acupuntura, lo que permitirá ampliar el campo diagnóstico y consecuentemente el pronóstico, con lo que evitaremos los desafortunados errores de un precipitado o incompleto diagnóstico.
Otros libros de Terapias Alternativas
Los doce rayos : el color y su significado esotérico
Cada color extiende su influencia a todos los aspectos de nuestra existencia: físico, emocional, mental y espiritual.
Expresiones tales como "verde de envidia", "Verse como una rosa", etc., indica que el hombre todavía retiene una memoria subconsciente de los poderes vibratorios del color que gobiernan su vida sobre este planeta, aunque hoy poca gente se de cuenta de la profunda influencia que el color tiene en nuestro entorno.
Los médicos ya han comprobado los poderes curativos de los rayos de color infrarojo y ultravioleta, que no son visibles para el ojo, pero esto no es sino el comienzo.
De acuedo con James Sturzaker, el color en la forma de rayos vibratorios existe a todos los niveles de la creación, desde lña frecuencia física, donde vemos el color, hasta el nivel no material más elevado, que se halla más allá del alcance humano.
dto.
Medicina china ; Una trama sin tejedor
Una Trama sin Tejedor da la información básica sobre la acupuntura mediante una lúcida exposición de la teoría y de la práctica de la medicina china. Es, a la vez, un libro de divulgación para todos aquellos que estén interesados en el tema, de texto para estudiantes, de consulta para profesionales y, al no requerir conocimientos previos de medicina ni de filosofía oriental, es una buena introducción al pensamiento chino. La gran difusión de la edición origianl inglesa se debe a que Ted J. Kaptchuk consigue trasladar el sentido y la riqueza de la medicina china a la mentalidad occidental. No se limita a traducir palabras sino que interpreta los conceptos. Entiende, por experiencia propia, las dificultades que inevitablemente se le plantean a un occidental y nos desvela el modo de pensar que la hace inteligible. El autor no renuncia a los logros de la medicina occidental y equipara, con objetividad, ambas medicinas. Al profundizar en el conocimiento de la medicina oriental, nos hace comprender también el punto de partida occidental. Al ilustrar las grandezas de una refleja inevitablemente las limitaciones de la otra; la comparación desmitifica las dos medicinas más extendidas del mundo moderno y abre las puertas a las demás formas de entender el arte de curar. ( Dr. Miquel Masgrau i Bartis )
dto.
La inversión psiquíca. La actitud negativa o la alergia a la felicidad (Enciclopedia vol. 5)
Al escuchar a ciertas personas, me sorprendió el contenido general de sus discursos, basado en una especie de actitud negativa de fondo. Sí, existen personas inconscientemente alérgicas a la felicidad, a las caricias, a la ternura, al amor o simplemente al bienestar. Es por ello que son llevados a pensar, a actuar y a dirigir su vida en contra de sus aspiraciones profundas, ilustrando claramente la presencia de un auto sabotaje más o menos activo a sus espaldas. Éste interfiere en su funcionamiento y llega incluso a influenciar la conducta de la consulta, el establecimiento del diagnóstico, y sobre todo, la terapéutica. Un término general resume toda esta temática: la Inversión Psíquica. Desde el año 2000 el doctor Sellam nos expone regularmente sus investigaciones clínicas y, en este libro, nos entrega su último hallazgo.
Esta nueva entidad clínica está detallada con el mayor cuidado requerido y pone especialmente énfasis en las posibles causas de este tipo de funcionamiento, resumido por algunas frases sacadas de las consultas: Nadie me entiende; En las discusiones, a la gente le cuesta entender mi manera de pensar, razonar o reflexionar; Desde pequeño(a) me dicen que no soy normal en todo lo que hago, manera de ser, razonar o pensar; Tengo la impresión de que no soy como todo el mundo; Nunca estoy en la misma frecuencia que mis interlocutores; Me dicen que funciono al revés...
Por supuesto, los aspectos terapéuticos y preventivos de la Inversión Psíquica también están expuestos de manera clara en este libro.
dto.
El libro de las piedras que curan
Hace 850 años, una monja de clausura llamada Santa Hildegarda de Binguen, que acaba de ser canonizada y nombrada Doctora de la Iglesia por Benedicto XVI, revolucionó la medicina del momento al transmitir una sabiduría sobre las virtudes curativas y profilácticas de una veintena de piedras preciosas o semipreciosas.
Santa Hildegarda, sin salir del convento, con una cultura y formación muy básica, transmitió lo que la "Luz Viva del Espíritu Santo" le dictaba, ofreciendo remedios sencillos a personas con dificultades de salud, basado en el contacto con determinadas piedras.
Con los años, los remedios curativos de Santa Hildegarda fueron bautizados por el pueblo como "la medicina de Dios", y ya en pleno siglo XX, científicos y médicos alemanes descubrieron con asombro los conocimientos de esta monja del siglo XII, cuya sabiduría es, para muchos:
Algo que viene del Cielo.
dto.
