En el principio era ella : un retorno a los orígenes griegos de nuestra cultura
En el principio era ella : un retorno a los orígenes griegos de nuestra cultura
- EAN: 9788416145317
- ISBN: 9788416145317
- Editorial: Ediciones La Llave
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Irigaray regresa a la Grecia arcaica para recuperar la memoria de nuestra humanidad y recordarle a Occidente que el origen de nuestra sabiduría está en la naturaleza, la mujer y la Diosa.
Ella, no él, inauguró el surgimiento del saber en Occidente inspirando la verdad al sabio. Ella lo inauguró, pero desapareció súbitamente en el lenguaje forjado por hombres; el sabio la ocultó. Para desligarse del origen materno, nuestra civilización patriarcal elaboró un discurso de dominación y construyó un mundo propio que creció alejándose de la vida, condicionando la percepción del mundo como realmente es. Desde entonces, la tradición occidental ha representado un exilio para la humanidad.
Recordando a Ulises y a Antígona, Luce Irigaray regresa a aquel principio —la era de los filósofos presocráticos, antes que el pensamiento se divorciara del resto de la vida— para aprender a cultivar una pertenencia natural en el respeto de nuestras diferencias. Es entonces cuando podemos descubrir otro lenguaje, capaz de expresar energía viva y transformar nuestros instintos en deseos compartidos, convirtiendo el arte en un mediador indispensable para una nueva evolución de la humanidad.
Otros libros de Psicología y Espiritualidad Femenina
La diosa oculta y el árbol de la vida
Los textos antiguos mencionan un culto rendido a una Diosa Madre prehistórica en los orígenes de la humanidad: ¿cuál habría sido su naturaleza exacta? Este ensayo ofrece una reconstrucción sin precedentes de las creencias de nuestros antepasados, hace casi 40.000 años, utilizando pruebas arqueológicas y apoyándose en la mitología comparada.
Hace varios milenios, un paradigma muy distinto gobernaba la mente humana: no el miedo a la muerte, sino el terror a quedar encadenado en el inevitable ciclo de la reencarnación en un mundo de hambruna y caos. Este libro revela los orígenes de un conocimiento olvidado: el mito eminentemente antiguo de la Luz de los Orígenes.
dto.
Sabiduría femenina
¿Como puede la mujer moderna convertirse en una extraordinaria “sacerdotisa”?
Abrir conciencia sobre el inimaginable poder interior de la mujer mediante consejos sencillos es el objetivo de este trabajo, basado en exitosos seminarios brindados en México por la autora. Con claridad y calidez, demuestra que el viejo paradigma encontrará su evolución a través de la energía femenina (tanto en hombres como en mujeres), cumpliendo vaticinios toltecas, mayas y tibetanos. Este despertar propone alcanzar el éxito en todos los planos, al recuperar antiguas y potentes sabidurías. Develando secretos de alquimia y física cuántica, plantea cómo la “NUEVA MUJER” puede conectarse con sus sorprendentes capacidades ocultas, transformando por completo su vida y su entorno. Miles de mujeres ya lo han probado, y este texto es el fruto de esa experiencia colectiva. Incluye ejercicios, meditaciones y sugerencias para el éxito personal.
dto.
El nuevo movimiento global de las mujeres : construir círculos para transformar el mundo
Este breve y profundo libro trata de la militancia de corazón y de los círculos de mujeres con un centro sagrado. El metafórico "millonésimo círculo" es el punto de inflexión hacia una era postpatriarcal basada en la premisa de que cuando un número crítico de personas cambia su percepción y su conducta, puede empezar una nueva era.
Jean Shinoda Bolen inspira a mujeres y a individuos de toda condición a seguir su camino con alma, a asumir un compromiso personal que contribuya al cambio.
Basada en su propio trabajo en la ONU, sus encuentros con Su Santidad el Dalái Lama, las enseñanzas de Don Juan o sus vivencias con mujeres de todos los senderos vitales del mundo, este libro es psicológico, poético, práctico y político a la vez.
dto.
