Enamorados o esclavizados : manifiesto de liberación afectiva
Enamorados o esclavizados : manifiesto de liberación afectiva
- EAN: 9788408125198
- ISBN: 9788408125198
- Editorial: Editorial Planeta, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 216
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
¿Qué significa amar en libertad?, ¿cómo podemos anticiparnos y saber cuándo una pareja puede funcionar? En su libro más personal, el prestigioso psicólogo Walter Riso nos anima a tomar las riendas de nuestra vida emocional.
Enamorados o esclavizados sugiere tomar las riendas de tu vida emocional, aun estando en pareja, sin agobios ni sufrimientos inútiles que signifiquen perder tu identidad o individualidad. Con el estilo elocuente al que nos tiene acostumbrados, el psicólogo Walter Riso se manifiesta a favor del amor sabio, que no traicione tus ideales y tus valores, porque, en definitiva, siempre se trata de tener claro que cada uno es responsable de su propia felicidad afectiva.
Libros relacionados
Enamórate de ti : el valor imprescindible de la autoestima
Un magnífico libro que nos describe y nos enseña el arte de amarnos a nosotros mismos sin ser egoístas ni ególatras
Una buena autoestima incrementa las emociones positivas. Además, entre otras cosas, permite alcanzar mayor eficacia en las tareas, mejorar las relaciones con las personas, establecer un vínculo más equilibrado con los demás y ganar en independencia y autonomía.
Sé valiente: comienza el romance contigo mismo en un «yo sostenido» que te haga cada día más feliz y más resistente a los embates de la vida cotidiana.
dto.
Pensar bien, sentirse bien
La gran experiencia de Walter Riso en el campo de la psicología clínica le ha permitido confeccionar esta obra sobre cómo desarrollar todo nuestro potencial y vivir mejor aplicando los métodos de la terapia cognitiva.
Si pensáramos mejor, actuaríamos y nos sentiríamos mejor. Pero ¿cómo pensar mejor y alejarnos de la irracionalidad que tanto daño nos hace?
Como terapeuta, Walter Riso ha descubierto que si bien es cierto que la mente es la causa de nuestro sufrimiento, también lo es que somos capaces de revertir el proceso mental negativo. La mente humana no es exacta ni infalible a la hora de procesar la información; pero, afortunadamente, tenemos la facultad de darnos cuenta de nuestros errores y desaprender lo que aprendimos.
En Pensar bien, sentirse bien Riso nos ofrece una propuesta seria y fundamentada para empezar a pensar en uno mismo de una manera más racional y saludable, y lograr el desarrollo pleno de nuestro potencial humano.
dto.
Desapegarse sin anestesia
El psicólogo Walter Riso nos explica en qué consiste el apego y sus causas, y nos proporciona las claves para enfrentarlo y prevenirlo, sin perder la pasión por alcanzar nuestros sueños y metas personales. A través de un lenguaje claro y accesible, con ejemplos y casos concretos, el autor nos invita a fortalecer la independencia emocional y crear un estilo de vida más libre y saludable.
Walter Riso nos presenta una obra ambiciosa en la línea de su bestseller ¿Amar o depender?, en la que nos invita a fortalecer la independencia emocional para encontrar nuestro verdadero camino en la vida.
dto.
Otros libros de Psicología de Pareja
Que sea amor del bueno
Un libro que trata sobre el nuevo concepto que está en boca de todos: la responsabilidad afectiva, uno de los grandes problemas de las relaciones actuales.
Si alguna vez esa persona con la que estabas tan bien desapareció de repente, si no sabes cómo pero aquella ex pareja con quien lo pasaste tan mal termina liándote para volver, o te sientes estancada en relaciones intermitentes en las que solo recibes migajas de cariño, lo primero que debes saber es que tú no eres el problema, sino que has tenido la desgracia de toparte con personas a las que le falta responsabilidad afectiva.
dto.
Construye grandes relaciones
Las relaciones suelen ser la parte más importante de la vida de una persona. Pero a menudo son estresantes y frustrantes, o sencillamente incómodas, distantes y solitarias. Sentimos el peso de las cosas no dichas, de las necesidades no satisfechas y de los conflictos no resueltos. Es fácil sentirse estancado.El autor superventas de El cerebro de Buda, Rick Hanson, PhD, aporta su calidez y su claridad características a Construye grandes relaciones, una guía completa para fomentar relaciones de todo tipo sanas, efectivas y plenas: en casa, en el trabajo, con la familia y los amigos, y con la gente que te supone un reto. Construye grandes relaciones ofrece cincuenta habilidades fundamentales, entre las que se incluyen:
-Cómo convencerte de que realmente te mereces ser tratado bien¢ Cómo comunicarte de manera eficiente en todo tipo de situaciones:
- Cómo mantenerte centrado para que el conflicto no te afecte tan profundamente
- Cómo ver lo bueno de los demás (incluso cuando lo hacen difícil)
- Cómo establecer y mantener límites saludables, o redimensionar relaciones cuando resulte necesario
- Cómo expresar tus necesidades para que sea mucho más probable que se satisfagan
dto.
Reconocer y superar las relaciones tóxicas y la dependencia emocional. El apego
Este libro presenta una perspectiva innovadora sobre las relaciones de pareja, basada en una comprensión renovada del apego adulto. Explica cómo la emoción predominante en cada individuo influye en nuestra forma de relacionarnos con los demás, ya sea en amistades, entornos laborales o relaciones sentimentales.
Siguiendo el modelo Parcuve, se analizan diversas estrategias de personalidad relacionadas con la necesidad excesiva de conexión o el miedo a esta. La rabia puede llevar a la dependencia y la sumisión cuando se reprime, o a la agresión y al control sobre los demás cuando se utiliza para ejercer poder sobre ellos.
La culpa puede impulsar a las personas a querer rescatar a los demás, lo que a menudo los arrastra hacia la codependencia. La vergüenza, por su parte, puede manifestarse como una baja autoestima que fomenta la dependencia, o puede ser utilizada para avergonzar a otros como una forma de asegurarse de que no serán abandonados.
En definitiva, esta obra presenta una visión comprehensiva de cómo nuestras emociones y patrones de apego influyen en nuestras relaciones personales y proporciona herramientas para comprender y mejorar estas dinámicas en distintos ámbitos de nuestra vida.
dto.
Que sea amor del bueno
El primer libro de la psicóloga Marta Martínez Novoa.
Una guía para cultivar la responsabilidad afectiva y mantener relaciones sanas.
Si alguna vez esa persona con la que estabas tan bien desapareció de repente, si no sabes cómo pero aquella ex pareja con quien lo pasaste tan mal termina liándote para volver, o te sientes estancada en relaciones intermitentes en las que solo recibes migajas de cariño, lo primero que debes saber es que tú no eres el problema, sino que has tenido la desgracia de toparte con personas a las que les falta responsabilidad afectiva.
La responsabilidad afectiva es la conciencia de que cada acto que realizamos en un vínculo, sobre todo en las relaciones de pareja, tiene consecuencias en la otra persona. Por desgracia, las actitudes tóxicas son cada vez más comunes y la irresponsabilidad afectiva es la nueva pandemia del amor. Por eso, hay que aprender a reconocer las señales y a escapar, para que los daños en nuestra autoestima sean los menos posibles.
En este libro, la psicóloga Marta Martínez Novoa te enseñará a identificar todos esos comportamientos que no son responsables cuando hablamos de vínculos. Comprenderás que el amor no daña, y que estás en tu derecho de revindicar que, tanto el amor que das como el que te dan, sea amor del bueno.
dto.
