Enciclopedia de la cocina vegetariana
Enciclopedia de la cocina vegetariana
- EAN: 9788416138715
- ISBN: 9788416138715
- Editorial: Blume
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 270 X 240 mm.
- Páginas: 416
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Enciclopedia de la cocina vegetariana
La enciclopedia de referencia de la cocina vegetariana, de una autora apasionada y con grandes conocimientos didácticos.
200 técnicas explicadas paso a paso para cocinar con tofu, leche de almendras, salsas vegetales, brotes y semillas; información sobre el tiempo de cocción óptimo de los alimentos: verduras, arroz, legumbres... y cerca de 40 tablas de productos, con fotografías y explicaciones.
Más de 100 recetas ilustradas, originarias de todo el mundo, clasificadas por familias de productos (verduras, semillas, soja...), desde las clásicas, como sopa de quinoa, tartar de algas, makis y sopa de miso, tian de pisto y escanda o sablés de sésamo crujientes hasta las más sabrosas, como risotto de cebada y champiñones, hamburguesas portobello y chips de col Kale, chakchouka, pad thai, tapioca de coco y pastelitos de adormidera...
En las páginas de este libro encontrará todo lo que la naturaleza nos ofrece para cocinar platos deliciosos. Descubrirá en imágenes una increíble variedad de verduras, cereales, legumbres y frutas: aprovechemos la generosidad de la tierra y la profusión de su diversidad para preparar recetas buenas para el paladar, la imaginación, la naturaleza y la salud.
Otros libros de Cocina
Vegetariano todo el año
Asier Vázquez, Patxi Marina y Andoni Arrieta son tres jóvenes cocineros formados en la escuela de hostelería de Galdakao. Ellos se conocieron en la cocina del restaurante Landatxueta donde forjaron una buena amistad y han trabajado en diferentes restaurantes de prestigio como el Andra Mari, Aretxondo o el Hotel Sheraton. Como luego cada uno trabaja en diferentes restaurantes, hace unos años decidieron celebrar en el restaurante Pastor del Gorbea unas jornadas de cocina vegetariana para trabajar juntos como en los viejos tiempos.
Ellos ven la cocina vegetariana como una cocina que además de equilibrada y sana puede ser divertida, creativa y a precios asequibles.
El libro está dividido en las cuatro estaciones, ya que la base de la cocina vegetariana son los productos de la tierra, es decir, una cocina de temporada. Además, entre las recetas encontrarás: aperitivos, sopas y cremas, ensaladas, verduras, pasta, hojaldres, legumbres, cereales y postres.
dto.
La Biblia de la Deshidratación
La práctica de la deshidratación es un proceso sencillo que permite aprovechar al máximo los productos naturales frescos, puesto que mantiene su sabor y propiedades a lo largo del tiempo. Incorporar esta práctica a tu vida te descubrirá el placer de disponer todo el año de tus propios ingredientes deshidratados y de preparar con ellos una enorme variedad de deliciosas recetas, ricas en textura, aroma y color.
La deshidratación presenta dos ventajas fundamentales. La primera es que permite conservar alimentos por largos periodos, una cualidad especialmente interesante en el caso de aquellos de gran valor nutricional que resisten mal la congelación, como las setas o los boletos. La segunda ventaja es que da lugar a nuevas texturas, sobre todo en el caso de los vegetales, lo cual ha generado una nueva cocina –especialmente vegana– que al prescindir de grasas saturadas y azúcares añadidos resulta sumamente saludable.
En La biblia de la deshidratación encontrarás:
• Más de 150 propuestas para deshidratar todo lo que imagines, desde hierbas y condimentos a frutas, vegetales, carnes y pescados.
• Más de 250 deliciosas recetas con ingredientes deshidratados para preparar desayunos, sopas, platos completos, guarniciones, salsas, aliños, postres y horneados.
• Sencillas instrucciones y consejos prácticos con los que aprenderás a cortar los alimentos, disponerlos en el deshidratador y secarlos en función del tiempo que cada uno necesite.
• Sugerencias para comer sano también fuera de casa, incluso si sigues una dieta crudivegana, vegetariana o sin gluten.
dto.
Recetas sabrosas bajas en fructosa
Recetas de cocina para personas con intolerancia a la fructosa, sin renunciar al placer de comer
Una intolerancia a la fructosa transforma la comida diaria de muchas personas en un juego de azar. Para muchos es un malestar diario, ya que la alimentación moderna es rica en fructosa, y ésta no sólo se encuentra en las frutas. Pero si se sabe dónde se encuentra y cómo puede sustituirse, en poco tiempo pueden desaparecer las molestias, volviendo a disfrutar de un vientre tranquilo. Para ello no es necesario dejar de comer ni dulces ni fruta. En tres fases y mediante recetas aplicables a la vida diaria podrás adaptar tu alimentación a tus necesidades sin renunciar al placer de la mesa.
- Por fin paz en el vientre: recetas para cada día
- 100 nuevas recetas, también para golosos
- Cuida tu aparato digestivo: un plan de tres fases para un bienestar duradero
- Sugerencias y consejos prácticos para comer en restaurantes.
dto.
Caldo : la cocina natural para la salud y la nutrición
Nutritivo, reconstituyente y reconfortante, el caldo es un elixir concentrado y rico en nutrientes, con un sabor magnífico y esencial. Al combinar la magia de los tiempos prehistóricos con los beneficios nutricionales científicamente demostrados de la época moderna, el caldo trasciende las culturas, las generaciones y el paso de los siglos. Aunque se le denomine caldo, bouillon o brodo, está igualmente indicado para la salud intestinal, la del sistema inmunitario y la de los huesos, las articulaciones y la piel, a la vez que es una forma simple de disfrutar de una salud y un bienestar óptimos. Este libro innovador explica por qué el caldo de huesos resulta tan saludable y nutritivo, y cómo puede aprovechar sus beneficios en su dieta diaria. Las deliciosas recetas están indicadas para las personas que siguen una dieta depurativa, la paleodieta, e incluso la dieta 5:2 (en especial en los días de ayuno). Todos los caldos, sopas y guisos descritos son fáciles de preparar y no requieren de habilidades especiales, lo que los hace accesibles y fáciles de seguir incluso para los cocineros con menos experiencia.
dto.