Eneagrama y crecimiento espiritual

Eneagrama y crecimiento espiritual
- EAN: 9788428812504
- ISBN: 9788428812504
- Editorial: Promoción Popular Cristiana (Grupo SM)
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 190 mm.
- Páginas: 152
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Eneagrama
El eneagrama. Guía fácil y divertida
Este éxito de ventas —traducido a más de diecisiete idiomas —es la primera guía fácil y divertida sobre el eneagrama, un fascinante y revelador método de comprensión e interrelación de los tipos de personalidad.
Ingeniosa y divulgativa, esta obra resta «formalidad» (aunque no precisión) a otras presentaciones clásicas del sistema del eneagrama, utilizando cómics, ejercicios y tests de personalidad que revelan nuestras motivaciones y deseos, a la vez que nos muestran cómo poner en práctica ese conocimiento en nuestra vida cotidiana.
Los nueve tipos de personalidad
1. El Perfeccionista. Necesita vivir la vida sin demora, mejorarse a sí mismo y a los demás, y evitar la ira.
2. El Altruista. Siente la necesidad de ser amado y apreciado, y de expresar sus sentimientos positivos hacia otras personas.
3. El Ejecutante. Está obsesionado por ser productivo y por alcanzar el éxito y evitar el fracaso.
4. El Romántico. Le motiva la necesidad de comprender sus sentimientos y ser comprendido, buscar significado a la vida y evitar ser una persona corriente.
5. El Observador. Calculador, ansía saberlo todo, comprender el universo, ser autosuficiente y evitar parecer tonto.
6. El Escéptico. Necesita recibir aprobación, sentirse cuidado y evitar ser considerado un rebelde.
7. El Epicúreo. Le impulsa la necesidad de ser feliz, planificar actividades divertidas y evitar el sufrimiento y el dolor.
8. El Jefe. Se ve obligado a confiar en sí mismo y a ser fuerte.
9. El Mediador. Siente que es el único capaz de mantener la paz, de fundirse con otros seres humanos y de evitar conflictos.
dto.
El eneagrama de las pasiones
¿Cuál es la influencia de la pasión dominante (ira, orgullo, vanidad, envidia, avaricia, miedo, gula, lujuria y pereza) en las relaciones con la pareja, los amigos, el trabajo, el dinero, la propiedad, la naturaleza, la ecología, la espiritualidad, Dios?á
Lluís Serra responde a esta pregunta con este libro, primer fruto de su tesis doctoral en psicología, pionera internacional en su genero y temática. Se basa en un análisis metódico de los eneatipos mediante una aplicación de la Grounded Theory a partir de seis entrevistas por cada carácter, realizadas en España e Italia.
Como dice el autor: "Mi objetivo trata de abordar el substrato psicológico de los pecados capitales, llamados aquí pasiones dominantes, aplicado en el campo de las relaciones y tender puentes que favorezcan el diálogo interdisciplinar, con ayuda del mapa de la psicología de los eneatipos, comúnmente llamado eneagrama, en el escenario de las enseñanzas de Claudio Naranjo".á
Lluís Serra enlaza la tradición monástica de Evagrio Póntico y de Juan Casiano con las aportaciones de G. I. Gurdjieff, Óscar Ichazo y, especialmente, de Claudio Naranjo.
dto.
El eneagrama de la sociedad : males del mundo, males del alma
Claudio Naranjo nos ofrece un mapa global de los problemas de la humanidad: el eneagrama es la brújula que nos señala el camino a una nueva conciencia planeta.
En una era de crisis global se hace imprescindible definir el origen de nuestros problemas sociales: ¿qué mal oscurece la conciencia humana y cómo podemos sanar el mundo? El Dr. Claudio Naranjo logra aislar el metaproblema de la civilización en El Eneagrama de la sociedad, una obra imprescindible para conocer la esencia de las patologías sociales y su relación con las nueve formas principales de degradación de la conciencia individual, que también son perturbaciones de nuestra capacidad amorosa.
Las pasiones humanas como el orgullo, la ira o la envidia dificultan la realización de la persona y son el origen de la corrupción, el autoritarismo, la anomia y otros males sociales que impiden el desarrollo del potencial humano.
"Si consideramos que una sociedad sana difícilmente podrá existir sin el fundamento de individuos sanos, se hace imperativo reconocer el valor político de la transformación individual", nos dice Claudio Narajo ante la certeza de que el único antídoto contra el declive del mundo consiste en emprender un viaje colectivo a la conciencia.
dto.