Eneagrama y crecimiento espiritual

Eneagrama y crecimiento espiritual
- EAN: 9788428812504
- ISBN: 9788428812504
- Editorial: Promoción Popular Cristiana (Grupo SM)
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 190 mm.
- Páginas: 152
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Eneagrama
¿ De dónde demonios salió el Eneagrama ?
• ¿De dónde viene el conocimiento milenario del Eneagrama?
• El Eneagrama, una pieza actual de la filosofía.
• El legado de las teorías de la personalidad en el Eneagrama.
Este libro responde a las preguntas que le surgieron a la autora cuando la vida le puso en las narices el Eneagrama: ¿de dónde viene este conocimiento?, ¿a quién se le ocurrió y cuándo?, ¿qué tan serio y verificable es? Este es el sistema de desarrollo personal más antiguo del planeta; es un verdadero mapa de conciencia.
dto.
La luz del Eneagrama
¿Cuántas veces no te entienden? ¿Te cuesta entender a los demás? Con el eneagrama puedes sentir que eres mucho más «normal» de lo que las críticas podrían hacerte pensar. Te ayuda a situar tus aparentes disfunciones psicológicas dentro de un marco de normalidad respecto al desarrollo de la personalidad, así como a descubrir esos recovecos del comportamiento que sorprenden y que cuesta interpretar.
Desde su experiencia personal en la docencia y la atención personalizada, Josep Lluís Iriberri te ofrece una visión positiva del eneagrama, que ilumina y promueve la trasformación personal, proponiendo acciones concretas de cambio.
dto.
Eneagrama : libro de bolsillo
Este libro contiene las descripciones básicas de los 9 tipos, y los caminos por los que cada uno de ellos puede transformar sus pasiones, compulsiones y hábitos mentales reconduciéndolos hacia sus cualidades esenciales y virtudes, pudiendo alcanzar de éste modo el desarrollo completo como Ser Humano Integrado.
dto.
Avaricia
La tradición cristiana empleó la palabra avaricia para una pasión que es, más bien, una dispasión o una tendencia a la indiferencia, cercana a la misantropía. La compulsión por no dar —y por no entregarse— implica vivir en modo de ahorro, con una implícita sensación de pobreza psicológica, emocional y energética, unida a la convicción de que uno no tiene mucho que ofrecer a los demás y que la humanidad es, en mayor o menor medida, corrupta y despreciable. La retentividad de los avaros se expresa como la mezquindad del que busca su propia conservación anestesiándose y refrenando cualquier impulso; o como la posesividad invasiva de quien exige una entrega excesiva en respuesta a su necesidad insatisfecha de amor; o, también, como un sentimiento de autoimportancia que conlleva una búsqueda de lo especial, lo elevado y lo extraordinario, en contraste con la sensación de pobreza interior que caracteriza a los apáticos. Avaricia, sexto volumen de la obra Psicología de los eneatipos, describe al eneatipo Cinco y sus subtipos como un conjunto de caracteres que llenan su vacío acaparando lo que consideran como sus exiguos recursos personales, y aislándose de la gente y de la vida, al concluir que nada ni nadie puede colmar sus necesidades y que toda muestra de afecto es una forma de hipocresía.
dto.