Enigmas sin resolver II
Enigmas sin resolver II
- EAN: 9788441417762
- ISBN: 9788441417762
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 180 mm.
- Páginas: 378
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Después del éxito de Enigmas sin resolver se hacía necesaria la publicación de esta continuación, donde se recogen auténticos expedientes X aún mas sorprendentes, si cabe, que los anteriores. Sirvan como ejemplos los llamados "Fuegos de Laroya", pequeña localidad almeriense en donde, en 1945, más de trescientas extrañas combustiones espontáneas afectaron a personas, animales y enseres, aterrorizando a la población, sin que ni la Guardia Civil ni los científicos encontraran ninguna explicación, o el enigmático caso del llamado "Duende de Zaragoza", una tenebrosa voz que surgía en una vivienda y que motivó la primera investigación oficial sobre misterios en España, llegando a ocupar la portada de The Times. En todos los casos se aporta una completa documentación y apoyo fotográfico, unido al minucioso trabajo periodístico y de investigación.
Otros libros de Enigmas
El enigma de los círculos
El fenómeno de los círculos del maiz se ha convertido en el mayor enigma al que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI: dimensiones gigantescas que llegan a abarcar varios cientos de metros de diámetro en cada uno de ellos, una concepción de los diseños para ser vistos exclusivamente desde el aire tal y como ocurre en las líneas de Nazca, una perfección absoluta en los trazos como seña de identidad propia y, sobre todo, unos códigos, unos significados, unos mensajes en cada uno de ellos capaces por sí solos de cambiar nuestra manera de pensar y la concepción que tenemos del universo. Esta es la realidad que podrá encontrar en esta obra, que nos hará viajar por diferentes partes del mundo y diferentes periodos de tiempo para apreciar la increíble belleza formal de estos hechos; una investigación sobre estos excepcionales incidentes. ¿Quién ha podido hacer algo así? ¿Qué relación tienen con el fenómeno OVNI? ¿Cuántas temáticas abarcan estos crop circles? Y, finalmente, ¿qué significado moral tienen estas apariciones y qué significan a nivel filosófico para el ser humano?
Biografía del autor
Vicente Fuentes Rodríguez, nacido en Madrid, es uno de los grandes expertos en la temática de círculos de las cosechas. Es ingeniero industrial, especializado en Química Industrial por la Universidad Autónoma de Madrid, redactor de ufología de las revistas Más Allá de la Ciencia y Año/Cero y colaborador habitual del programa Luces en la Oscuridad, de Pedro Riva y de las tertulias de Ferran Prat en Cadena Pirenaica, además de webmaster de la página Ufopolis.net, periódico global de noticias ufológicas.
dto.
Leyendas urbanas: ¿qué hay de verdad en ellas?
En este libro, entre otras muchas cosas, encontrará: - El nuevo folclore: origen y formación de las modernas leyendas urbanas. - "Susto o muerte". - Historias de terror que le ocurrieron a un amigo de un amigo. - La leyendas urbanas de lo paranormal. - Los animales como protagonistas. - Las más sorprendentes historias de ayer y hoy. ¿Realidad o ficción? - Invenciones creídas por todos y realidades tomadas por burdas mentiras. - Alimentos y enfermedades: caldo de cultivo de nuevos mitos. - Rumores que matan. - Los medios de comunicación como plataformas generadoras de leyendas urbanas.
dto.
Sobre el secreto : la isla mágica de Pohnpei y el secreto de Nan Madol
LA ISLA MAGICA DE POHNPEI Y EL SECRETO DE NAN MANDOL
"Sobre el secreto" es el nombre que los iniciados de la hermandad de los tsamoro le dan a su isla: Pohnpei. Un lugar que —con su nombre moderno de Ponape— le sigue ocultando al extraño gran parte, precisamente, de sus secretos. El único que ha trascendido más allá de sus límites, sigue sin estar resuelto: frente a sus costas se asientan las ruinas de la enigmática ciudad acuática de Nan Madol, construida —no se sabe cuándo ni por quién— con gigantescos bloques de basalto
sobre noventa y un islotes artificiales. Invadida por la jungla y los manglares, continúa siendo para los nativos una ciudad prohibida.
Hacia este enclave de las Carolinas orientales, en la Micronesia, se encaminó Faber-Kaiser, para intentar averiguar sobre el terreno lo que allí se esconde. Acumulando vivencias en la jungla de los montes y en las aguas litorales, conviviendo con los transmisores del conocimiento de la isla, discutiendo con cuantos tenían algo que contar, y reuniendo información suplementaria en archivos españoles, alemanes, americanos, japoneses, australianos y franceses principalmente,
el autor ha ido recomponiendo hasta donde le ha sido posible el rompecabezas de la desafiante historia de esta isla —descubierta por navegantes españoles en el siglo XVI— que mantiene a muerte un principio: no revelar jamás todo lo que alberga.
Publicado originalmente en 1985 "Sobre el secreto: La isla mágica de Pohnpei y el secreto de Nan Madol" es posiblemente la investigación más personal de Andreas Faber-Kaiser. Ahora en 2023 es reeditado de nuevo con un prólogo de su hijo Sergi Faber.
dto.