Enseñanzas escogidas de Buda
Enseñanzas escogidas de Buda
- EAN: 9788486615703
- ISBN: 9788486615703
- Editorial: Ediciones Dharma
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 191
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Este tesoro de enseñanzas esenciales sobre budismo proviene de las fuentes más populares de India, China y Japón. Algunas de las primeras enseñanzas de Buda sobre la práctica de la libertad; pasajes de escrituras posteriores de India sobre la perfección de la sabiduría; versos de maestros de Tíbet sobre la mente iluminada y canciones de alabanza a la meditación de maestros zen, constituyen los textos seleccionados en este volúmen.
El libro también incluye enseñanzas tradicionales sobre la práctica de la meditación sentada, cómo cultivar la calma mental y cómo vivir con compasión. Jack Kornfield, uno de los maestros americanos budistas más respetados, ha compilado estas enseñanzas con la intención de transmitir la esencia e inspiración del budismo a lectores de cualquier tradición espiritual. Esta edición ofrece una amplia colección de enseñanzas donde están representadas todas las tradiciones budistas.
Otros libros de Budismo Zen
La esencia del amor: el poder transformador de los sentimientos
La esencia del amor: el poder transformador de los sentimientos
En La esencia del amor, el autor parte de su propia experiencia personal y su formación como monje budista para transmitir al lector, con palabras tan sencillas como esclarecedoras, la profunda comprensión del amor universal que une a cada persona con todas las demás y con el mundo en su conjunto. No se trata sólo de un libro teórico, sino que proporciona indicaciones muy precisas sobre cómo superar las contrariedades de la vida para acceder, a través de los sentimientos positivos, a un nuevo nivel de realidad, hecho de alegría y esperanza.
Thich Nhat Hanh nació en Hue (Vietnam) y es monje budista, poeta, erudito y activista por los derechos humanos.
El maestro vietnamita Thich Nhat Hanh es uno de los principales impulsores del budismo zen en Occidente. Desde los 16 años ha sido monje budista y activista social y durante la guerra del Vietnam trabajó incansablemente por la reconciliación de Vietnam del Norte y Vietnam del Sur.
Fundador de universidades y organizaciones de servicios sociales, en la actualidad vive en Plum Village, una comunidad de meditación en el sur de Francia a la que acuden anualmente cientos de personas para escuchar las enseñanzas del maestro Thich y aprender sus sencillas técnicas de meditación.
dto.
Penetrante compasión
Lucidez es la palabra clave en la práctica del Zen y los koan se usan para descongestionar la mente, el espíritu de obsesiones y emociones diversas. En estos koan se da voz a personas ingeniosas cuyos diálogos en cirsunstancias desconcertantes pueden convertirse en instrumentos eficaces para practicar la penetrante compasión...
dto.
Consejos esenciales
Dudyom Rimpoché (1904-1987) fue uno de los grandes lamas tibetanos del siglo pasado. Erudito y meditador, ha sido uno de los más renombrados maestros de la Gran Perfección. Este libro recoge varias enseñanzas impartidas en la década de los setenta. Los ocho textos reunidos en esta obra, abarcan un amplio campo de instrucciones directas, desde aspectos básicos del dharma del Buda, hasta enseñanzas sobre el bardo y la gran perfección. Con gran sencillez y belleza Dudyom Rimpoché hace que nos maravillemos tanto de la profundidad como de la belleza del dharma. Las palabras que dedica al Dalai Lama en su capítulo contra el sectarismo son la alabanza más hermosa que conocemos sobre el líder tibetano. Un libro esencial con una gran fuerza para inspirar la práctica en el nivel que uno se encuentre.
“Si conseguís controlar vuestra mente, entonces, aunque estéis a punto de morir, entenderéis que esa impresión de morir se debe únicamente a un determinado pensamiento, pero que la naturaleza de la mente está más allá del nacimiento y la muerte. Sería maravilloso si pudieseis adquirir esa confianza.
Así pues, atesorad esta instrucción pequeña y esencial en vuestro corazón. Esa convicción y confianza es lo que denominamos dharma; las cualidades internas que obtenéis. Si dudáis y pensáis que el dharma es algo ajeno a vosotros, concebido por otro ser, no os será de ningún beneficio. En vez de eso, ¡haceos un favor y salid del samsara!”
dto.
