Enseñanzas secretas de Isis a Horus
Enseñanzas secretas de Isis a Horus
- EAN: 9788488865175
- ISBN: 9788488865175
- Editorial: MRA Creación y Realización Editorial, S.L.
- Año de la edición: 1996
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 220 mm.
- Páginas: 112
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La presente colección de textos herméticos, seleccionados por Estobeo, constituye un importante capítulo en la historia de la religiosidad del mundo antiguo y además, representa una constelación de símbolos e ideas arquetípicas altamente sugestivas. La diosa egipcia Isis, señora de los cielos y de la tierra, inicia a su hijo Horus en los sublimes misterios del más allá. En los “discursos isíacos”, aparecen cuestiones decisivas para la espiritualidad de los primeros siglos de nuestra era: ¿De dónde vienen las almas? ¿Cómo se explica su diversa condición? ¿A dónde van tras la muerte? ¿Por qué se hallan aprisionadas en un cuerpo? ¿Cómo influyen los astros? ¿Cómo afectan los elementos?... La cuidada versión que presentamos, cotejada con las más autorizadas traducciones, presenta una documentada introducción y buen número de notas esclarecedoras.
Otros libros de Ocultismo
El Esotericón
A lo largo de las obras de Helena Petrovna Blavatsky y Alice Ann Bailey, así como en el extraordinario documento parcialmente testimonial conocido como Las Cartas de los Mahatmas a A. P. Sinnet, se deslizan referencias muy ricas a variados tópicos de carácter oculto, una materia verdaderamente inspiradora y focal, sobre la que convergen las miradas y el interés de millares de estudiantes y aspirantes en todo el mundo, y que realmente merece ser sometida siempre a una visión alternativa, al menos propositiva y fresca, que sirva como simiente o aporte adicional a todo lo elaborado, escrito y publicado a lo largo del tiempo transcurrido desde su factura hasta nuestros días.Esta colección de estudios breves y sinópticos toma para sí este esfuerzo, y lo hace desde la experiencia ciertamente dichosa de la meditación reflexiva sobre tales temas de interés para la vida del alma, y en general para todos los estudiantes y aprendices que buscan nuevas luces y renovadas visiones sobre semejantes pautas fundacionales de la literatura propia del esoterismo teosófico. El presente trabajo suma unas cuantas contribuciones no agrupadas conforme a un orden rígido o temático, sino basado únicamente en la inspiración del momento y en la evocación alcanzada desde el mundo de las ideas y traducida en un lenguaje amable y no florido, debido a la luminosa presencia de estos arquetipos noéticos en la mente y en el corazón de todo investigador consagrado y sincero. 4
dto.
Magia lunar
"Dicen que cuando un novelista imagina una situación provoca que ésta ocurra. Sea como fuere, cuando imaginé el personaje de Vivien Le Fay Morgan -o Lilith Le Fay, como ella a veces se hace llamar-, di vida a una personalidad, y en el segundo libro en el que ella aparece -o sea, el presente volumen-, dista mucho de ser una marioneta en mis manos; es más, toma el control de la situación. Lilith se considera una sacerdotisa de la gran diosa Naturaleza y, como tal, puede reclamar el derecho divino ante todas las leyes hechas por el hombre. Es este un asunto que no puedo jusgar porque lo desconozco. Lo único que sí sé es que Lilith vive la vida a su extraña manera; vive tanto para los demás como para mí, y es muy posible que a algunos de los que lean este libro se les aparezca como una sombría figura apenas visible en la penumbra de la mente. El punto de vista de Lilith Le Fay es puramente pagano; ella se rebela contra la sociedad y se muestra partidaría de reformarla. Por supuesto, tal vez represente mi sobconsciente freudiano y admito que hay mucho de mí en Lilith Le Fay. El escritor verdaderamente creativo anota el diálogo que oye emplear a sus personajes; pero, en el caso de Lilith Le Fay, yo he ido aún más lejos: la he dejado hablar a ella. Tras acabar "La Sacerdotisa del Mar", Lilith no quiso permanecer en su tumba; su fantasma se empeñó en caminar, y lo hizo con tanta determinación que me obligó a escribir este libro que no deja de ser una curiosidad psicológica. Además, contiene cierta dosis de rarísimas tradiciones, la mayor parte de las cuales yo desconocía hasta que leí sus páginas. He puesto mucho en esta novela, pero aún hay más en ella de lo que yo he puesto. Incluso pudiera decirse que escribirla fue un acto de magia. No asumo la responsabilidad ni del argumento ni de los personajes: estos se crearon a sí mismos.
dto.
Epístolas breves de Avicena
Si bien Avicena, nombre occidentalizado de Abú Alí al Husayn ibn Abd Allah ibn Sina (Bujara, 980 – Hamadán, 1037), está considerado uno de los médicos más importantes e influyentes de la historia, no es menor su reputación como sabio universal, pues sus competencias abarcaban la música, la filosofía, la astronomía o las matemáticas. Fue uno de esos extraordinarios casos de precocidad intelectual y pertenece al reducido grupo de médicos que, además, fueron grandes humanistas. Sus Libro de la curación y El canon de la medicina, conocido como El canon de Avicena, han sido estudiados y utilizados durante siglos como textos de referencia, pero sus escritos filosóficos, igualmente valiosos, han sido menos divulgados.
En estos textos se evidencia la altura de su intelecto, su enorme bagaje cultural, manifiesto en el amplio conocimiento del pensamiento aristotélico e islámico, y una gran espiritualidad, impregnando al conjunto de una profundidad y sabiduría poco comunes.
dto.
