Enseñanzas secretas de Isis a Horus
Enseñanzas secretas de Isis a Horus
- EAN: 9788488865175
- ISBN: 9788488865175
- Editorial: MRA Creación y Realización Editorial, S.L.
- Año de la edición: 1996
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 220 mm.
- Páginas: 112
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La presente colección de textos herméticos, seleccionados por Estobeo, constituye un importante capítulo en la historia de la religiosidad del mundo antiguo y además, representa una constelación de símbolos e ideas arquetípicas altamente sugestivas. La diosa egipcia Isis, señora de los cielos y de la tierra, inicia a su hijo Horus en los sublimes misterios del más allá. En los “discursos isíacos”, aparecen cuestiones decisivas para la espiritualidad de los primeros siglos de nuestra era: ¿De dónde vienen las almas? ¿Cómo se explica su diversa condición? ¿A dónde van tras la muerte? ¿Por qué se hallan aprisionadas en un cuerpo? ¿Cómo influyen los astros? ¿Cómo afectan los elementos?... La cuidada versión que presentamos, cotejada con las más autorizadas traducciones, presenta una documentada introducción y buen número de notas esclarecedoras.
Otros libros de Ocultismo
Paracelso : obras completas
Theophrastus Bombast von Hohenheim, conocido como Paracelso o Teofrasto Paracelso, nace en Einsiedeln (Suiza), hijo del médico y alquimista Wilhelm Bombast von Hohenheim. Comenzó sus estudios a los 16 años en la Universidad de Basilea, y más tarde en Viena, doctorándose posteriormente en la Universidad de Ferrara. Viajó mucho siempre en la búsqueda de la maestría en el arte y la ciencia de la alquimia, desarrollando remedios y medicamentos a través de minerales. Entre sus muchas aportaciones a la medicina moderna, propuso el término sinovial (el líquido sinovial es el que lubrica las articulaciones); estudió y descubrió las características de muchas enfermedades (sífilis y bocio entre otras), sirviéndose para combatirlas tanto del azufre como del mercurio; introdujo en la práctica médica el uso del láudano. Así mismo, se le atribuye la paternidad del término Espagiria. Se puede afirmar que Paracelso fue un precursor de la homeopatía, pues aseguraba que «lo parejo cura lo parejo» y en esa teoría fundamentaba la fabricación de sus medicinas. De todos modos, lo más importante para él era el orden cósmico. La doctrina del Astrum in corpore es su idea más representativa a ese respecto. Fiel a la concepción del hombre como microcosmos, puso el firmamento en el cuerpo del hombre y lo designó como Astrum o Sydus. Sin embargo, se ganó bastantes enemigos que le consideraban poco menos que un mago. De todos modos consiguió que la medicina siguiera un camino más científico y se alejase de las teorías de los escolásticos.
En el campo de la alquimia a Paracelso se le atribuye la idea de que los cuatro elementos (tierra, fuego, aire y agua) pertenecían a criaturas fantásticas que existían antes del mundo. Así pues, la tierra pertenecería a los gnomos, el agua a las nereidas (ninfas acuáticas), el aire a los silfos (espíritus del viento) y el fuego a las salamandras (hadas de fuego). De igual manera, Paracelso aceptó los temperamentos galénicos, asociándolos a los cuatro sabores fundamentales. Esta asociación tuvo un gran éxito en su época pues aún hoy día, coloquialmente, nos referimos a los caracteres de las personas como dulce (tranquilo, flemático), amargo (colérico), salado (sanguíneo, dicharachero) o ácido (melancólico).
dto.
El ocultismo en la política
Ocultismo en la política es un libro:
...Para descubrir que Estados Unidos fue una nación que diseñaron los masones, y que el peso de sus cimientos se deja sentir incluso en la Era Trump.
...Para saber en qué medida las ideas de artistas y literatos como Swedemborg, Steiner, Blavatsky, Bulwer-Lytton, Roerich o Jung han determinado las políticas de grandes líderes mundiales.
...Para tener en cuenta cómo rosacruces, illuminati, templarios, magos y alquimistas han influido en países y sus tomas de decisiones.
...Para comprender cómo influyeron las creencias en lo sobrenatural en movimientos de izquierdas y de derechas, desde el siglo XIX hasta hoy.
...Para recordar que detrás de Hitler se movieron ideas surgidas de un esoterismo rancio y ancestral.
...Para sorprenderse con la creencia en el «Rey del Mundo», una utopía que algunos creen que persiguen movimientos como la UE.
dto.
