Enseñanzas secretas de Isis a Horus
Enseñanzas secretas de Isis a Horus
- EAN: 9788488865175
- ISBN: 9788488865175
- Editorial: MRA Creación y Realización Editorial, S.L.
- Año de la edición: 1996
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 220 mm.
- Páginas: 112
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La presente colección de textos herméticos, seleccionados por Estobeo, constituye un importante capítulo en la historia de la religiosidad del mundo antiguo y además, representa una constelación de símbolos e ideas arquetípicas altamente sugestivas. La diosa egipcia Isis, señora de los cielos y de la tierra, inicia a su hijo Horus en los sublimes misterios del más allá. En los “discursos isíacos”, aparecen cuestiones decisivas para la espiritualidad de los primeros siglos de nuestra era: ¿De dónde vienen las almas? ¿Cómo se explica su diversa condición? ¿A dónde van tras la muerte? ¿Por qué se hallan aprisionadas en un cuerpo? ¿Cómo influyen los astros? ¿Cómo afectan los elementos?... La cuidada versión que presentamos, cotejada con las más autorizadas traducciones, presenta una documentada introducción y buen número de notas esclarecedoras.
Otros libros de Ocultismo
Heptarquia Mistica
La presente obra es el resultado de las investigaciones y experimentaciones que en el año 1582 realizara John Dee sobre el terreno de la magia, al que fue introducido por Edward Kelley. Fue escrita en forma de diario y llega hasta nuestros días en un Manuscrito (Sloane MS 3191) que se encuentra en la Biblioteca Británica de Londres. A lo largo de la historia ha sido impresa en pocas ocasiones y generalmente en ediciones muy pequeñas o de carácter privado, por grupos o sectas seguidoras del Mago Isabelino.
Para muchos de los seguidores de la obra de Dee, la Heptarquía más que una obra literaria, es un Grimorio personal de Dee, que posiblemente utilizara en la invocación de las Entidades Espirituales Regentes de los Siete Días de la Semana.
Es indudable que la Heptarquía, es en sí, un grimorio para uso práctico, que el lector podrá emplear en la experimentación propia. Si bien es cierto que Dee primero hizo, con toda seguridad, las invocaciones, y después fue apuntando los resultados obtenidos en ellas.
El resultado de dichas experiencias le dió a Dee los nombres de las diferentes deidades de los seres que gobiernan los días, tanto en su aspecto negativo o maligno, como en su aspecto positivo o benigno.
dto.
Las ciencias ocultas de la A a la Z
Las ciencias ocultas conforman un conjunto de saberes y conocimientos secretos que se han ido transmitiendo de época en época a traves de una cadena de iniciados. Esta obra práctica, en forma de enciclopedia del conocimiento oculto, es acesible a todos y permite abordar las distintas facetas del esoterismo.
dto.
La renovación de las tradiciones
Mientras ignoremos la vía de Dios y estemos privados de su luz santa, podremos imaginar que somos los únicos en poseer la verdad y en practicar la verdadera religión. Pero cuando penetremos el misterio de la unidad de los santos en Dios, nos quedaremos estupefactos al reconocer, al mismo tiempo, la unidad de las enseñanzas de Dios en el mundo. Así, debemos confrontar las palabras y el pensamiento de los libros santos de la humanidad, a fin de acceder a la unidad trascendente que hace concordar entre sí a todos los Sabios iluminados de Dios, desde el comienzo hasta el fin. Recordemos, no obstante, que la llana razón de los hombres exiliados se opone totalmente a la inspiración y a la revelación del Señor de luz. (MR XVI, 10') Confrontando las doctrinas de todos los libros santos es como se puede descubrir la verdad del Único. (MR II,82) El inteligente compara minuciosamente las palabras de los sabios para descubrir el lugar donde todos concuerdan. (MR I, 46)
dto.