Entrar en el olimpo
Un viaje arquetípico a través de la mitología clásica
Entrar en el olimpo
Un viaje arquetípico a través de la mitología clásica
- EAN: 9788411212892
- ISBN: 9788411212892
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 239
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En la entrada del templo de Apolo en Delfos, se podía leer la máxima «Conócete a ti mismo», que respondía a una de las preguntas que inquietaba a los filósofos de la antigu?edad: ¿qué es lo más importante que puede aprender el ser humano? Para los amantes de la sabiduría, el autoconocimiento era el requisito fundamental. Tanto para descubrir su verdadera naturaleza como para descifrar el mundo en el que vivían. Con la idea de que los mitos pueden ser un camino para la introspección, y de que el Olimpo no es sólo un lugar mítico, sino un estado real de conciencia, este libro quiere ofrecer una nueva mirada a esos antiguos relatos grecorromanos, en sintonía con la búsqueda tradicional de discernimiento.
De forma amena y rigurosa, Elena Almirall Arnal analiza el simbolismo y las enseñanzas que existen tras las historias legendarias de dieciocho figuras arquetípicas (desde Narciso, Prometeo o Perséfone, hasta Psique, Odiseo o Dánae) y las pone en relación con la sabiduría de todos los tiempos y lugares. El resultado es una lectura diferente, sapiencial y práctica de los mitos clásicos.
Otros libros de Mitología
Diccionario básico de mitología
Este libro es el fruto de los años que el autor ha dedicado a coleccionar y recopilar datos sobre el tema mitológico. Aquí se describen de forma amena y sencilla acontecimientos, unos reales y otros no tanto, protagonizados por personajes legendarios que forman hoy parte del acervo cultural de Occidente. Como se sabe, el mito, que antiguamente se mezclaba con la religión, explica los grandes enigmas a los que, desde remotas edades, se ha entregado siempre el hombre para explicar el origen del mundo, de la naturaleza y de sus acciones. Este es, pues, uno de los más atractivos trabajos del profesor Manuel Giménez y tan sugerente como lo es el tema de la Mitología clásica antigua y sus conexiones con otras culturas.
El profesor Manuel Giménez ha dedicado buena parte de su vida profesional a actividades varias y complejas relacionadas con el mundo editorial. Aparte de otros destacados trabajos, merecen citarse los publicados en esta editorial: 1286 FRASES, PENSAMIENTOS Y OCURRENCIAS CÉLEBRES y el DICCIONARIO -LÓGICO- DE SINÓNIMOS YANTÓNIMOS, que gozan del favor del público culto y curioso.
dto.
Anam Cara : el libro de la sabiduría celta
Anam Cara : el libro de la sabiduría celta
dto.
El poder del mito
Este extraordinario libro revela cómo los temas y símbolos, los arquetipos mitológicos, religiosos y psicológicos de las antiguas narraciones continúan trayendo significado al nacimiento, la muerte, el amor y la guerra. De historias de los dioses y diosas de la antigua Grecia y Roma a las tradiciones del budismo, el hinduismo y el cristianismo, una amplia gama de temas que se consideran en conjunto para tratar de identificar la universalidad de la experiencia humana a través del tiempo y la cultura. Un impecable binomio de entrevistador y sujeto a través de la intemporal obra de Campbell, El poder del mito continúa ejerciendo una profunda influencia en nuestra cultura.
dto.
