0 artículos
No hay ningún producto

Entre el cielo y la tierra: los cinco elementos en la medicina china

5 %
dto.
Entre el cielo y la tierra: los cinco elementos en la medicina china

Entre el cielo y la tierra: los cinco elementos en la medicina china

  • EAN: 9788487403422
  • ISBN: 9788487403422
  • Editorial: La Liebre de Marzo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 170 X 240 mm.
  • Páginas: 446

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

¡Precio mínimo garantizado!
22,55 €
21,42 €

En stock. Envío inmediato.

Descripción

«Muchas personas en nuestra cultura han fomentado un cambio de conciencia al buscar alternativas para los amenazantes dilemas políticos y medioambientales que ha creado nuestra civilización. Nuestro interés primordial, el propósito último de este libro, es demostrar que pensar a través de la mente de la medicina china, ver a través de sus ojos, es ya en sí un proceso de curación.
Lo que hace distinta a la medicina china, incluso más que sus agujas y hierbas, es su metafísica (ideas sobre la realidad), epistemología (formas de adquirir conocimiento) e ideología (sistema de creencias y valores), todo lo cual encuentra su expresión en los imperativos taoístas de preservar la vida y vivir de acuerdo con la naturaleza. Mientras vivamos de acuerdo con la naturaleza -la nuestra, la de los demás y la de la Tierra- tendremos libertad, poder y un propósito, y podremos disfrutar de la vida. Mientras no lo hagamos, sufriremos. Para nosotros, la ética de la medicina china es ayudarnos en este esfuerzo.
Entre el Cielo y la Tierra es una transmisión y un transplante de culturas. Al trasladar las ideas chinas a nuestro idioma, nuestro reto ha sido llenar los huecos que quedan entre mente y cuerpo, teoría y práctica, terapia y autocuración, practicante y paciente, antiguo y moderno, convención e invención, Oriente y Occidente. Hemos excavado y explotado el rico filón de la medicina china con el propósito de crear un nuevo metal, una aleación refinada. A través de una fusión cultural, hemos transmutado la sabiduría de la China primitiva a lo que actualmente tiene relevancia para nosotros. Bienvenido a un proceso que continúa.»

Harriet Beinfield y Efrem Korngold

«Una lúcida introducción a las sutiles, extrañas y muy útiles ideas y métodos de la medicina oriental... Los autores transmiten una comprensión definitiva de las vías con las que la medicina china nos permite conocer de un modo más íntimo la naturaleza particular de nuestra humanidad».


Ted Kaptchuk
Autor de Medicina China: Una trama sin tejedor

«Entre el cielo y la Tierra representa una notable combinación de: filosofía, medicina e historia de la que he aprendido muchísimo.»


Norman Cousins
Autor de Anatomía de una enfermedad

Harriet Beinfield y Efrem Korngold fueron de los primeros americanos que se formaron en la Universidad de Acupuntura Tradicional en Inglaterra, y en obtener su licenciatura en California. Korngold estudió fitoterapia en el Instituto de Investigación de Kunming en China y posteriormente amplió sus estudios en la Universidad de medicina de Shanghai. Fue profesor en el San Francisco College de acupuntura, donde dirigió el programa de postgrado, es diplomado y consultor de exámenes en la Comisión Nacional para la Certificación de Acupuntores (NCCA). La pareja tiene una consulta privada en su clínica de San Francisco: la Chinese Medicine Works.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información