Esa luz en uno mismo

Esa luz en uno mismo
- EAN: 9788441406971
- ISBN: 9788441406971
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 180 mm.
- Páginas: 176
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Krishnamurti
Tal como somos : liberar la mente de los condicionamientos
Jiddu Krishnamurti fue un verdadero filósofo, en el sentido original de la palabra, y no un académico o intelectual, sino un enamorado de la Verdad, siempre investigando las cuestiones esenciales del vivir.
En esta serie de ocho charlas públicas que dio en Ojai (California), Krishnamurti nos enfrenta a la confusión, a los hábitos y a las dificultades de la mente humana, para descubrir que ahí se encuentra la raíz de toda violencia y sufrimiento en el mundo.
Krishnamurti cuestiona esta sociedad donde la enorme productividad y los avances tecnológicos prometen un futuro feliz, pero en realidad no lo cumplen. Señala que la guerra, la competitividad y la envidia siguen ganando terreno
a la educación, a la espiritualidad y al conocimiento propio. A lo largo de esta obra, Krishnamurti nos invita a que cuestionemos si el desarrollo de nuestro “yo” es el verdadero camino hacia la libertad; porque, de manera inteligente, nos muestra que ese concepto solo puede ser una fábrica de ilusiones.
dto.
Relación y amor : la verdadera revolución Libro + dvd )
La vida está hecha de relaciones: con nosotros mismos, con los demás, con la naturaleza. Krishnamurti, uno de los filósofos más importantes del siglo XX, nos ofrece aquí una brillante reflexión sobre esas tres dimensiones.
En cada capítulo, se aborda con lucidez el significado de la meditación –«el acto de liberar a la mente de toda falsedad»–, puesto que es la vía que nos conduce a una relación más auténtica y libre con nuestro interior y, por tanto, con lo que nos rodea. Asimismo, la vida cotidiana aparece reflejada con toda su sencillez y complejidad, a través de diversas situaciones, enmarcadas siempre con descripciones de la belleza exterior, de la que difícilmente somos conscientes. Porque, como afirma el maestro, «todo tiene una gran belleza y, para comprenderla, los ojos que la contemplan deben estar llenos de amor».
Nacido en el sur de la India y educado en Inglaterra, Jiddu Krishnamurti (1895-1986) dedicó toda su vida a conversar con seres humanos de todas las razas y condiciones, transmitiendo un mensaje tan claro como iluminador: cada cual ha de encontrar por sí mismo la raíz de su propia libertad. Rechazó con vehemencia el papel de gurú que muchos le querían asignar, afirmando que la verdad es “un país sin camino” ajeno a cualquier religión, filosofía o secta. Sus charlas y diálogos están recogidos en numerosos libros, muchos de los cuales han sido publicados por Kairós.
Contiene un DVD de Krishnamurti en el interior
dto.
Encuentro con la vida
La primera parte de esta recopilación de textos contiene diecinueve textos escritos por Krishnamurti, de los cuales dieciséis son textos cortos y sólo de tres de ellos se conoce el lugar y la fecha; los otros tres son textos largos y vienen con sus respectivas fechas y lugares.
La segunda parte incluye respuestas de Krishnamurti a diferentes preguntas que le formularon al final de sus charlas o en pequeños grupos de diálogo; excepto dos de ellas, el resto están datadas y aparecen cronológicamente.
La tercera parte es una recopilación de charlas que Krishnamurti ofreció en India, Suiza, Inglaterra y California; al estar fechadas, se presentan cronológicamente.
"Nuestros problemas no se resuelven tratando de resolverlos", afirmaba Krishnamurti en las reflexiones anteriores a su muerte, en 1986. "El ser humano no ha resuelto ninguno de sus problemas psicológicos; ha cargado con ellos desde la más remota antigüedad y todavía seguimos acarreándolos."
Una de sus insistencias para resolver las dificultades es: "¿Pueden ustedes permanecer con cualquier problema, estar con él, no tratar de resolverlo, sino mirarlo como si sostuvieran una joya preciosa perfectamente esculpida?".
Encuentro con la vida aporta una serie de textos que reflejan con claridad nuestra vida cotidiana, con sus dificultades externas y nuestros problemas íntimos de sufrimiento, ansiedad, soledad y falta de amor. "Comprender todos estos problemas", insiste Krishnamurti, "es la base, es el primer paso y el último paso". Cada uno debe encontrar su propio camino.
Justamente ésta es una de las preguntas a la que el lector se enfrentará en esta obra. ¿Está usted dispuesto a dar este paso?...
JIDDU KRISHNAMURTI (1895-1986)
Fue un maestro espiritual único y revolucionario que viajó y dio conferencias por todo el mundo hasta su muerte, a los noventa años de edad.
No ofrecía una «filosofía», sino la posibilidad de que el ser humano quedara libre de todos los sistemas, de las cadenas de las ideologías y de las opiniones populares, de las religiones organizadas, de la tiranía de la muerte y de la del cuerpo.
dto.
El despertar de la sensibilidad
Como vamos a tener diez encuentros, creo que deberíamos investigar muchos temas con cautela y paso a paso, para que todos comprendamos los temas en cuestión; así que no se impacienten, porque en una sola charla no podemos abarcar la totalidad de la vida.
Si están escuchando por primera vez, y desde un principio desean respuestas a todo, me temo que eso es imposible.
Lo que podemos hacer juntos es investigar si vivir en este mundo, con toda la complejidad que implica, los problemas, las dificultades y desdichas, la confusión existente, tanto interna como externa, si es realmente posible para un ser humano vivir en este mundo y sobrevivir, por así decirlo, normalmente, con el fin de liberarse a sí mismo de los muchos problemas que existen, no sólo a su alrededor, sino también en su interior.
Podemos pues, investigar si es posible liberarse totalmente y, quizá, entrar en una dimensión de la vida por completo diferente.
Krishnamurti
dto.