Esa luz en uno mismo
Esa luz en uno mismo
- EAN: 9788441406971
- ISBN: 9788441406971
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 180 mm.
- Páginas: 176
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Krishnamurti
El conocimiento propio. Ego y conflicto
Este libro + DVD de la serie «El conocimiento propio» contiene una selección de charlas y diálogos de Krishnamurti sobre el ego y el conflicto, temas ambos fundamentales.
Krishnamurti insiste en que otra vida (libre de sufrimiento y conflictos internos, y entre seres humanos) es posible cuando se comprende toda la naturaleza del ego y del conflicto. De esa comprensión depende que encontremos el verdadero significado del amor, tan necesario para resolver todos nuestros problemas.
La intensidad del reto de Krishnamurti, patente en sus palabras y gestos, nos obliga a cuestionar, a reflexionar, y nos invita a adentrarnos profundamente en el conocimiento propio, que es la piedra angular para comprendernos y relacionarnos pacíficamente.
«¿Existe una manera de vivir sin conflicto?» «¿Puede el ser humano vivir en esta tierra pacíficamente, sin sufrimiento?»
«Puede que le haya herido o que usted me haya herido, pero ¿por qué seguimos con ellos? ¿Por qué guardar ese registro de dolor?»...
Estas son algunas de las preguntas y reflexiones que Krishnamurti aborda en esta serie temática única, producida y recopilada por Evelyne Blau.
dto.
A los pies del maestro
Krishnamurti escribió esta verdadera joya de la literatura espiritual de todos los tiempos siendo todavía un niño y fue publicada por primera vez en 1910. En ella transcribe las enseñanzas orales de su Maestro, con la esperanza de que puedan ayudar a otros, al igual que le ayudaron a él.
Joyas espirituales cuya validez sigue vigente en cualquier época. Escrito siendo su autor todavía un niño, la claridad y la sencillez con la que trata los puntos claves de la vida humana, es impactante. Consta de 164 breves aforismos resumidos en cuatro capítulos: Discernimiento, Carencia de deseos, Recta conducta y Amor. El que está en el Sendero no vive para sí mismo, sino para los demás. Se olvida de él para poder servir a otros. Es como una pluma en las manos de Dios por la que fluye su pensamiento y se expresa aquí abajo. Es como un canal de fuego vivo que derrama sobre el Mundo el Divino Amor que lleva su corazón.
dto.