Esclavos de la comida
Manual para hacer frente a los trastornos alimenticios y carencias emocionales que conducen a ellos
Esclavos de la comida
Manual para hacer frente a los trastornos alimenticios y carencias emocionales que conducen a ellos
- EAN: 9788417828080
- ISBN: 9788417828080
- Editorial: Editorial Arcopress
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 220 mm.
- Páginas: 221
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Paula García Bernácer ofrece al lector una guía para detectar, diagnosticar, asimilar y sanar los trastornos alimenticios y la obsesión por el peso. La autora, que confiesa haber sido una esclava de la comida, narra su experiencia personal y detalla, uno a uno, todos los motivos y desequilibrios emocionales que pueden conducir a una persona a dejar de comer o a ingerir alimentos de forma compulsiva y desproporcionada. Tras casi veinte años de introspección, estudio de sus adicciones, control de su anorexia y desarrollo personal, García Bernácer puede exponer ahora los aspectos claves para cortar de raíz este tipo de problemas y obtener una mayor estabilidad, autoconocimiento y aceptación del cuerpo y de la mente. En la actualidad, la autora es nutricionista y coach de salud experta en desórdenes de la conducta alimentaria. Además, trabaja con mujeres que padecen problemas de ansiedad motivados por la comida y el peso, y ofrece soluciones desde un punto de vista emocional, mental y físico.
Otros libros de Coaching
El arte de sanar a las personas : entre el counselling y el coaching
Una mirada especial al corazón del ser humano: eso es lo que pretende este libro. Una mirada sana y sanadora que cree en el otro y apuesta por él, y que desea hacer un acompañamiento facilitador desde el asombro de las bondades y los límites presentes en cada persona.
Estas páginas son para quienes desean sanar o ayudar a sanar el corazón o alcanzar sus objetivos, apostando por el diálogo como recurso básico para caminar acompañado, dejándose interpelar y ayudar, soplando brasas que permitan recuperar llamas latentes.
No es un libro científico sobre la salud, ni exclusivamente para especialistas en counselling o coaching. Es un libro para todos, para disfrutar pensando y sintiendo mientras se busca la luz interior con el fin de vivir saludablemente con nosotros mismos y con los demás. Unas páginas que apuestan por pensar bien, relacionarse exitosamente, vivir gobernando los sentimientos, dejándose orientar por los valores, trascendiendo lo que los sentidos nos permiten percibir. Estas reflexiones son píldoras de salud para todas las estaciones de la vida, particularmente para cuando experimentamos especialmente el deseo profundo de salud integral, de felicidad.
JOSÉ CARLOS BERMEJO, religioso camilo, doctor en teología pastoral sanitaria y máster en bioética y counsellingI, posgrado en intervención en duelo, formado en el ciclo fundamental acreditado de coaching en la Universidad «Francisco de Vitoria», es profesor en la Universidad «Ramón Llull» de Barcelona, en la Católica de Portugal y en el Camillianum de Roma (Universidad Lateranense). En la Editorial Sal Terrae ha publicado más de una veintena de libros relacionados con la humanización. Dirige el Centro «San Camilo» en Tres Cantos, Madrid , Centro de Humanización de la Salud y Centro Asistencial para mayores y cuidados paliativos, y es director de varios posgrados sobre counselling, duelo, gestión, etc. .
dto.
Coaching para la Transformación Personal
Coaching para la Transformación Personal
dto.
Maestría personal
Toda persona en algún momento de su vida se ha preguntado ?¿qué aspectos míos tengo que cambiar o desarrollar para triunfar laboralmente??. El presente libro ofrece una novedosa y potente respuesta a este interrogante, haciendo eje en el vínculo entre el crecimiento personal y la efectividad laboral.
El concepto de maestría personal centra su enfoque en la expansión del potencial de las personas y en la eficacia del accionar humano, y propone un marco conceptual y un conjunto de herramientas para la facilitación de los procesos de desarrollo personal. En tal sentido, las cinco competencias de la maestría personal (visión personal, fortaleza emocional, capacidad de aprendizaje y cambio, competencias conversacionales y efectividad interpersonal) constituyen un modelo integral para la práctica del coaching. Este libro es de especial interés para aquellos que están comprometidos con su crecimiento personal y laboral, como así también para quienes ejercen roles de liderazgo, trabajan como coaches, consultores organizacionales o facilitadores del desarrollo de personas y equipos en ámbitos empresariales, educativos o deportivos.
dto.
Tu viaje al equilibrio : el camino a tu transformación personal y profesional a partir de tu misión
La vida es un milagro y este libro habla sobre ello. Es un manual sobre cómo poder tener una vida equilibrada en todos los niveles. Cuenta mi transformación personal tras superar un enfermedad que, para todos los estamentos médicos, era incurable. Desde este aprendizaje profundo, te doy las pautas para que tú mismo puedas escuchar tu alma y transformar tu vida prósperamente, según la misión para la que has nacido en este mundo.
dto.
