Escribir para sanar
Con 135 ejercicios inspiradores para conocerte mejor y creer en ti
Escribir para sanar
Con 135 ejercicios inspiradores para conocerte mejor y creer en ti
- EAN: 9788416972777
- ISBN: 9788416972777
- Editorial: Terapias Verdes-,S.L.
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 237
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
"Silvia Adela Kohan propone 135 ejercicios inspirados en sus talleres de escritura terapéutica. Un manual que te ayudará a escribir sin restricciones ni frenos para resolver problemas emocionales, mejorar tu estado de ánimo o encontrar tu propia voz. Escrito por una autora referente en nuestro país en el mundo de la escritura terapéutica y creativa. La escritura es catarsis, reflexión y magia. Es reveladora. Contiene la llave de ese cofre del tesoro que todos poseemos, a menudo sin ser conscientes de ello. Funciona como bálsamo durante y después del malestar, te ayuda a entender las causas y los motivos, te da las claves para materializar tus deseos. La escritura te abre la puerta a lugares desconocidos de ti. Silvia Adela Kohan propone un viaje interior con 135 ejercicios probados en sus talleres de escritura terapéutica. Cada uno contiene una fórmula especialmente diseñada para deshacer nudos y atar cabos, generar ideas estimulantes o dar vida a los sueños. Un emocionante viaje a través de las palabras acompañados de una guía excepcional, pura alquimia que transformará el estancamiento en voluntad y movimiento. Libera tu creatividad, encuentra tu propia voz, haz tus sueños realidad."
Otros libros de Arte-Terapia
El gozo de escribir ( Edición 30º aniversario )
Natalie Goldberg lleva más de treinta años desafiado y animando con sus libros y talleres a quienes tienen la vocación de escribir. En este, su primer libro, aúna la meditación zen y la escritura de una forma nueva y reveladora. La práctica de la escritura, como ella la llama, no es diferente de otras formas de práctica zen: «El gozo de escribir cuenta con el respaldo de dos mil años de estudio de la mente humana».
Esta edición del trigésimo aniversario incluye un nuevo prólogo de Julia Cameron, y también un nuevo prefacio de la propia Natalie Goldberg, en el que reflexiona sobre lo que ha supuesto para ella practicar las enseñanzas contenidas en este libro. Dice: «¿Qué he aprendido sobre la escritura en estos treinta años? He escrito catorce libros, y la práctica descrita aquí en El gozo de escribir es el fundamento, la base que sostiene e impulsa mi voz de escritora. Es esa práctica la que me ancla en la franqueza, la que me ayuda a soportar los momentos difíciles, la que me enseña a agacharme, para pasar por debajo del pensamiento discursivo y saborear la verdadera sustancia de nuestra mente y de la vida que vibra alrededor».
dto.
Crea tu vida
El momento actual en el que vivimos, en mitad de una pandemia global, nos ha obligado a recogernos hacia adentro: a quedarnos en nuestras casas, a no ver a familiares y amigos?
Nos ha llevado a mirar hacia nuestro interior.
Vivir este periodo de crisis como una oportunidad de crecimiento
es clave para tu evolución. ¡Aprovéchala!
Yo inicié mi camino de crecimiento personal desde la creatividad. Ser creativa me ha sanado y puede sanarte a ti. He recogido aquí enseñanzas de muchos autores (escritores, psicólogos, médicos, religiosos, artistas, bailarines, terapeutas?) y les he dado un enfoque creativo para proporcionarte las herramientas que te permitan afilar el lápiz y redibujar tu vida. Estoy convencida de que el proceso creativo se puede aplicar en todos y cada uno de los aspectos que conforman tu existencia. Por ese motivo te invito a sacarte punta.
Al finalizar este libro, y casi sin darte cuenta, habrás escrito, dibujado, bailado, decorado, pintado, paseado, meditado, fotografiado, conversado? Habrás desarrollado todas tus capacidades creativas con múltiples formas de expresión, pero lo más importante es que habrás aprendido a amarte y a amar. Cuando no amas, destruyes, cuando amas, creas.
dto.
La práctica de la escritura automática
¿Alguna vez has cogido el volante y lo has girado justo a tiempo de evitar una situación peligrosa? ¿O te has dispuesto a llamar a alguien y has descubierto que esa persona ya estaba esperando tu llamada?
Todos albergamos una sabiduría interior que está dispuesta a salir en nuestra ayuda y que se manifiesta como la voz que nos hace girar el volante o coger el teléfono. Es también la que da respuesta a nuestras preguntas más apremiantes, como «¿Adónde voy?», «¿Qué hago aquí?», «¿Por qué estoy en esta situación?» o incluso «¿Cómo salgo de este lío?».
Gracias a la escritura automática —un proceso que consiste en entrar en estado meditativo, coger papel y lápiz y observar cómo fluyen las palabras—, tendrás acceso a esta increíble sabiduría cada vez que lo desees. Y no necesitas partir de ninguna creencia, práctica espiritual ni don particular: se trata de una aptitud al alcance de todos, tú incluido.
dto.
El artista como buscador espiritual
¿Qué hay en la esencia de ese impulso que nos lleva a escribir un relato, pintar un cuadro, componer una canción, o realizar cualquier acto creativo? ¿Es una fuerza solo artística o involucra otros aspectos del ser? Y lo más crucial: ¿Qué puede aportar el arte en este presente tan incierto? A partir de un sólido trabajo de investigación, Kreimer se zambulle en zonas de mucha afinidad entre conceptos como inspiración, conciencia, atención, significado o propósito. Su libro también explora las energías sutiles e inexpresables, y cómo el solo hecho de considerarlas facilita que obren por sí mismas y que nos convirtamos en sus instrumentos. La propuesta trasciende las fronteras con que habitualmente nos referimos a esos procesos y busca sus raíces en niveles más profundos, donde la mente individual se encuentra con la Conciencia Universal.
dto.