Escritos espirituales
Escritos espirituales
- EAN: 9788425410796
- ISBN: 9788425410796
- Editorial: Editorial Herder, S.A.
- Año de la edición: 2000
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 180 mm.
- Páginas: 228
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Volumen compuesto de fragmentos tomados de las Meditaciones sobre el Evangelio, de la correspondencia y de los cuadernos de los retiros. Estos últimos fueron uno de los grandes medios de perseverancia y de avance en la vida espiritual, a los que recurrió Foucauld, el ermitaño del Sahara.
Otros libros de Cristianismo
Sentirse habitado por la presencia
El yo es fuente inevitable de sufrimiento, porque, en su afán de autoafirmarse, identificándose con la mente, nos aleja de la realidad y de la vida. Consciente del destino a donde el yo conduce, del sufrimiento que genera y de la ignorancia y mentira en que nos envuelve, nos resultará fácil reconocer la necesidad y la importancia de liberarnos de él. Y, dado que el yo únicamente vive y es alimentado por el pensar, debemos ejercitarnos en la tarea de silenciar la mente y aprender a vivir en el no-pensamiento. Porque hablar de espiritualidad es hablar de la dimensión de profundidad. Implica reconocer que toda la realidad se encuentra impregnada de una dimensión de Misterio. En este sentido, la espiritualidad es abierta, flexible, pluralista, dialogante, universal... no conoce el juicio y la condenación. Nos coloca en el camino de la experiencia. Es coherente con nuestra condición humana, respetuosa con los otros y humilde ante el Misterio inefable.
Pero la espiritualidad no sólo nos coloca en la actitud adecuada a todo el conjunto de lo Real, sino que puede hacerlo porque nos capacita para acceder a nuestra identidad más verdadera. Nuestra verdadera identidad no es ese yo, sino la Presencia que lo percibe. Y desde la Presencia, todo se ve y se vive de un modo nuevo. El olvido de esta dimensión de profundidad puede hacer estéril nuestro esfuerzo por alcanzar una valoración y estima de nuestra existencia.
Podemos vivir una sana autoestima cuando nos habituamos a conectar con ese Silencio que es Presencia y aprendemos a permanecer descansadamente en Él.
dto.
Jesús hablaba arameo: en busca de la palabra perdida
Jesús no dejó nada escrito. Únicamente, en una ocasión, hizo unos trazos en la arena, pero cualquier palabra confiada a ella acaba borrándose inexorablemente, lo cual de alguna manera prefigura qué ha podido ocurrir con su mensaje original.
Basándose sobre todo en la Peshitta, la versión aramea de los Evangelios que todavía utilizan los cristianos de Irak, Siria y el Líbano, Éric Edelmann nos propone un apasionante viaje al corazón de las enseñanzas originales de Jesús.
Lo que se ha convenido en llamar “el trasfondo semítico” de los Evangelios (las dos lenguas hermanas,
el hebreo y el arameo) constituye un pilar esencial para comprender el mensaje de Jesús y profundizar en él. Cada día son más los especialistas que opinan que Jesús hablaba arameo y que sus palabras han sido, deliberada y conscientemente, tergiversadas para adaptarlas a las necesidades de una religión al servicio de Roma.
Las enseñanzas de los Evangelios no son un mensaje moral y difuso, sino que constituyen un auténtico manual de vida interior. El autor las repasa y actualiza, alimentando la fuerza de su legado al mismo tiempo que nos devuelve la palabra perdida de Jesús.
dto.
Thomas Keating La Realizacion de un Místico Cristiano Moderno
La autora de este libro explora con maestría la vida y el legado de uno de los místicos más influyentes del siglo XX. Este libro traza el recorrido espiritual de Thomas Keating, desde sus años como joven monje trapense hasta convertirse en una figura central del movimiento de la oración centrante y un puente entre las tradiciones contemplativas cristianas y el mundo contemporáneo.
dto.
Gnosis eterna II. Pístis Sophía = Fe Sabiduría
La Pístis Sophía es un auténtico sumario de enseñanza gnóstica, doctrinal y ritual. Aunque ha estado apartada de las grandes líneas de la investigación por el exotismo de su lenguaje, la factura inusitada de los himnos que profiere su figura central, la Fe Sabiduría, y el empleo de un vocabulario tapizado de expresiones mágicas, hoy se puede acceder comprensivamente a su mensaje, inseparable del estilo policromo que lo encierra. La importancia de este libro para completar la historia del culto cristiano y su cruce con los misterios paganos puede ahora confirmarse gracias al contenido paralelo de varios textos de la biblioteca de Nag Hammadi y al vínculo estrecho que mantiene con los escritos del códice de Bruce, presentados en La gnosis eterna I, publicado en esta misma Editorial.
Pero si la crónica de la misteriosofía occidental se enriquece con la exposición de la Pístis Sophía, la historia de la hermenéutica encuentra asimismo en la obra un modelo acabado, mucho tiempo antes de que haya aparecido como filón de ideas teológicas y filosóficas. El diálogo entre el Cristo resucitado y sus discípulos y discípulas es magistral al retomar y confirmar la primitiva convicción cristiana de que «quien alcanza la interpretación correcta de las palabras del Señor no experimentará la muerte». Esta primera edición y traducción del original copto en lengua española trata de poner al alcance del lector la riqueza genuina de los misterios gnósticos de la Luz que encierra el manuscrito.
dto.
