Escucha la voz del hielo : la magia de la sabiduría ancestral de los inuit
Escucha la voz del hielo : la magia de la sabiduría ancestral de los inuit
- EAN: 9788479537678
- ISBN: 9788479537678
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La magia de la sabiduría ancestral de los inuit
¡Derretid el hielo en vuestros corazones, pues mientras no aprendáis a derretir el hielo en vuestros corazones, el mundo no cambiará!
Angaangaq, el hombre más sabio entre las tribus esquimales, nos llama a abrir nuestros corazones para dar más espacio al amor. Su mensaje es de una claridad y fuerza estremecedoras. Nos anima a llevar una vida más plena, en armonía con nosotros mismos y con los demás, en equilibrio con la naturaleza. Angaangaq nos habla sobre la vida de los esquimales, sobre sus enseñanzas y costumbres, sus ceremonias y sus mitos. Así, nos da valiosos impulsos para organizar nuestras propias vidas y nos anima a ir en busca de nuestras raíces. Un libro que transmite una profunda sabiduría, un libro sobre el dar y el recibir, sobre el silencio, la oración, la curación, las plantas y los animales, el devenir y el perecer, la familia, la vida en pareja, la sexualidad, las estaciones, las ceremonias... y muchas cosas más.
"La vida es una ceremonia en sí misma", dice Angaangaq citando a su abuela. ¿Cómo le damos inicio? La iniciamos con una sonrisa...
Angaangaq, nacido en 1949, ostenta el título honorífico de Angakkorsuaq, Gran Chamán y pertenece a los esquimales Kallaalit, de Groenlandia occidental. Fue preparado desde de niño para su labor por su madre y por su abuela. Por primera vez transmite en este libro la milenaria sabiduría de su cultura a los lectores occidentales. Angaangaq es un representante de los pueblos indígenas internacionalmente reconocido; entre otros cargos, ha sido delegado ante la ONU y la UNESCO.
Christoph Quarch, nacido en 1964, es filósofo, teólogo, escritor y periodista. Organiza seminarios sobre temas relacionados con las formas de vivir mejor y la espiritualidad.
Otros libros de Chamanismo
El secreto tolteca
El autor es un conocido sanador mexicano perteneciente a un linaje chamánico que existe desde hace quince siglos. Su mensaje conecta con los seguidores de Carlos Castañeda y Don Miguel Ruiz. La obra nos muestra el profundo poder de los sueños y los estados alterados de la conciencia. Los rituales, símbolos y técnicas oníricas de los chamanes toltecas revelados y adaptados al mundo occidental. Los antiguos chamanes mexicanos sabían cómo influir en la materia. Podían sanar a través de los sueños, transformar la vida o rejuvenecer el cuerpo. Practicaban el sueño lúcido, conocían técnicas para ver el aura y eran capaces de comunicarse con sus muertos. Una sabiduría ancestral que se ha venido preservando desde hace cinco mil años, transmitiéndose solo de padres a hijos. Ahora, por primera vez, el sanador Sergio Magaña revela al mundo los rituales, símbolos y técnicas oníricas que utilizaban los antiguos toltecas para penetrar en esa otra dimensión, la de los sueños, donde reside el poder de los chamanes. Miembros de la UNESCO como José Osuna, candidatos al Nobel como Erwin Lazlo, científicos, artistas y políticos coinciden con Mañaga en que es necesario revitalizar y propagar esta antigua tradición espiritual. Tal como afirma una antigua profecía, ha llegado el momento de poner toda esa sabiduría al alcance del mundo.
Sergio Magaña es un conocido sanador mexicano iniciado en la sabiduría del nahualismo y en el arte del sueño lúcido. Recientemente ha sido nombrado director de un importante proyecto del Club UNESCO para la protección del legado intangible de las antiguas civilizaciones.
dto.
Chakras en la práctica chamánica
Cómo trabajar con los centros de los chakras para curar heridas psíquicas no resueltas
En esta nueva edición, Wright muestra cómo trabajar con los centros de los chakras para curar heridas psíquicas no resueltas. Ella identifica ocho etapas de desarrollo de la vida, desde el nacimiento hasta la vejez/muerte, y vincula cada etapa a un chakra especifico. El libro ofrece ejercicios físicos y meditaciones guiadas para cada chakra, ofreciendo a quienes practican una manera de curar traumas encerrados.
dto.
La serpiente cósmica
Durante décadas, el antropólogo Jeremy Narby ha colaborado con las poblaciones indígenas de la Amazonia para que obtengan los títulos de propiedad de sus tierras. Pero, desde sus primeras estancias en lo más recóndito de la selva peruana, Narby también fue tomando conciencia del extraordinario y amplísimo conocimiento que los chamanes tienen no solo de las plantas, sino también de sus interacciones bioquímicas y moleculares. ¿Cómo era esto posible? Sin duda ese conocimiento era real, hasta el punto de que las principales multinacionales farmacéuticas se han apropiado de él y han reconocido que lo usaron, por ejemplo, para la creación de las primeras anestesias de uso quirúrgico. Narby quiso averiguar cómo estos hombres, ajenos a toda herramienta científica, habían podido conocer una información biológica a la que ni siquiera los químicos occidentales habían tenido acceso previamente. La respuesta que recibió de los chamanes resultó ser tan simple como inesperada: fue la ayahuasca, planta alucinógena sagrada, quien se la transmitió. A pesar de su lógico escepticismo inicial (los occidentales no creemos que las plantas se comuniquen con los humanos), poco a poco fue obsesionándose con este misterio: ¿era posible que, gracias al estado alterado de conciencia que facilita la ayahuasca, los chamanes llevaran milenios accediendo al conocimiento bioquímico atesorado en el ADN (ese mismo ADN que la ciencia descubrió en 1953)? ¿Cabía la posibilidad de que chamanes y científicos estuvieran contando con distintas palabras una misma historia sobre el origen de la vida y del conocimiento? Narrada en primera persona a la manera de una novela detectivesca, tan brillante y provocadora como extremadamente rigurosa y documentada, comienza así una investigación en la que el autor nos guía por los límites del conocimiento científico y por las preguntas que la ciencia prefiere no responder. Un libro de culto, traducido a una decena de lenguas, y para leer con precaución: podría dislocar tu concepto de eso que tan perezosamente llamamos la realidad.
dto.
