Escuchar para ser : dimensión contemplativa de las relaciones interpersonales
Escuchar para ser : dimensión contemplativa de las relaciones interpersonales
- EAN: 9788430120970
- ISBN: 9788430120970
- Editorial: Ediciones Sígueme, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
«Mientras queráis imponer a otros vuestras convicciones–engreídos por lo que sabéis–, nadie os escuchará, aunque lo que tengáis que decir sea lo más valioso que posee la humanidad». Con esta advertencia, Franz Jalics apunta al problema básico de la acción pastoral: sin disposición al diálogo no es posible la transmisión de la fe. Esto significa que es la escucha desinteresada, así como el respeto y la apertura al otro, lo que permite a las personas ganar claridad sobre sí mismas y sobre su mundo interior.He aquí unas cuantas páginas vibrantes sobre las reglas básicas de la escucha, del diálogo y de la vida grupal, así como un sinfín de ejemplos y anécdotas que conforman una espléndida guía práctica para un diálogo fecundo sobre la vida espiritual. Franz Jalics (1927-2021) está considerado uno de los maestros espirituales más influyentes de los últimos decenios. Fue miembro de la Compañía de Jesús.
Otros libros de Meditación
Tiempo vertical
En este siglo XXI, la clase de retos a los que nos enfrentamos como especie van a exigir de cada uno de nosotros, entre muchas otras habilidades, el mejor posicionamiento de consciencia, la mayor capacidad de resiliencia y empatía, compasión por toda forma de vida, y fraternidad para poder actuar colectivamente. Todas ellas, cualidades y expresiones de lo mejor que habita en el interior del ser humano. Pero, sin un entrenamiento, re?exión y decisión de acción, no aparecen de la nada, pues son potenciales que necesitan ser reconocidos y encarnados.
El camino interior siempre ha estado infravalorado por aquellos que desconocen lo que se esconde en las profundidades de la existencia. Y el acceso universal que ofrece el asomarse con una mirada abierta y un corazón pausado, con el soplo ritmado y la mente en silencio, simplemente, reconociendo lo que es.
La espiritualidad forma parte de la vida manifestada, no existe separación posible ni conocimientos complicados, ni rituales esplendorosos.
El espíritu es, en cada partícula de la existencia se expresa y espera ser reconocido, para poder existir, tomando una onda, forma, vibración, dimensión, única y diferente.
La presencia de amor eterno, oculto en lo más profundo del ser humano, espera su despertar en tempos decisivos como este, donde el compromiso por la vida es esencial y lo imposible es indispensable.
Por ello, esta humilde aportación a la capacitación de los comprometidos por la vida, en presentes reveladores como los que vivimos, donde
el Tiempo Vertical necesita ser habitado por el mayor número de consciencias; siendo antenas entre el cielo y la tierra, como hacían nuestros
antecesores, aún no reconocidos, elevándose hacia el Uno.
dto.
La práctica de la meditación tibetana: ejercicios, visualizaciones y mantras para la salud y el bien
La práctica de la meditación tibetana: ejercicios, visualizaciones y mantras para la salud y el bien
dto.
Meditar día a día : 25 lecciones para vivir con mindfulness
Esta nueva obra de Christophe André está concebida como un manual de iniciación al mindfulness o plena consciencia, el más fascinante de todos los métodos de meditación, sobradamente validado por estudios científicos. Un manual práctico y a la vez poético
El mindfulness nos enseña a abrir los ojos. Se trata de un acto importante, pues continuamente estamos rodeados de mundos que descuidamos e ignoramos.
Aquí y ahora. Podemos entrar deteniendo el piloto automático de nuestros actos y pensamientos.
dto.
Biografía del silencio : breve ensayo sobre meditación
Basta un año de meditación perseverante, o incluso medio, para percatarse de que se puede vivir de otra forma. La meditación nos con-centra, nos devuelve a casa, nos enseña a convivir con nuestro ser, nos agrieta la estructura de nuestra personalidad hasta que, de tanto meditar, la grieta se ensancha y la vieja personali dad se rompe y, como una flor, comienza a nacer una nueva. Meditar es asistir a este fascinante y tremendo proceso de muerte y renacimiento. Gracias a la meditación el autor ha ido descubriendo que no hay yo y mundo, sino que mundo y yo son una misma y única cosa.
dto.