Esencia del Qigong Daoísta
Esencia del Qigong Daoísta
- EAN: 9788420306346
- ISBN: 9788420306346
- Editorial: Editorial Alas
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 230 mm.
- Páginas: 304
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El Qigong daoísta (Daojia qigong) recoge las enseñanzas de los antiguos maestros de la alquimia china y las actualiza para hacerlas llegar a los practicantes del siglo XXI de manera comprensible y estructurada, eliminando todos aquellos términos esotéricos o secretos que durante siglos han dificultado la transmisión del arte.
El maestro Wang Fengming, heredero de la tradición daoísta, ha realizado un meticuloso estudio del Qigong de la alquimia interna, estableciendo un orden correlativo de práctica y aportando una interpretación comprensible de los términos de Qigong más complejos, además de relacionar términos antiguos con sus correspondientes definiciones modernas.
Esta obra, traducción directa de un gran éxito editorial en China, incluye métodos de ejercicios físicos y prácticas meditativas, incluyendo procedimientos tradicionales muy poco conocidos como la mirada interior, la apertura del ojo del Cielo, o las reglas en cuanto a orientación y la franja horaria más útil para la práctica, pero también demuestra su modernidad aportando un análisis científico sobre el mecanismo del Qigong daoísta y su acción beneficiosa en el tratamiento de distintas patologías.
El resultado es un libro indispensable para todo practicante de Qigong de cualquier nivel.
Otros libros de Artes Marciales
El cuerpo también habla
En la búsqueda de empleo, en la oficina, en una reunión con amigos, con los hijos y hasta con la pareja, las actitudes tienden a formar al individuo para comunicarse según las normas generales de un grupo social de forma positiva o negativa.
Las actitudes son formas definitivas del lenguaje dentro de una comunidad.
Entender las actitudes y aprenderlas es muy importante para nuestro día a día. El cuerpo también habla propone una serie de pautas y ejercicios para dominar este arte.
Basado en el entrenamiento mental de las artes marciales, Álvaro Umpierrez presenta 21 actitudes para trabajarlas mediante experiencias dinámicas. Estas actitudes pueden utilizarse a voluntad cuando se prenden y son de ayuda a la hora de afrontar los problemas cotidianos.
El dominio de expresar la actitud oportuna se basa en despertar los sentimientos adecuados, las intenciones acertadas, los pensamientos correctos y dominar el cómo se perciben los hechos, para condicionar la propia toma de decisiones.
En el cuerpo también habla, el lector encontrara los recursos para aprender el arte de controlar las reacciones propias, a través del conocimiento y del dominio de expresar las actitudes adecuadas a cada situación. De esta forma forjamos actitudes útiles a través del movimiento.
dto.
