Espero que mueras pronto
Espero que mueras pronto
- EAN: 9788494133664
- ISBN: 9788494133664
- Editorial: Editorial Trompa de Elefante
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 140 mm.
- Páginas: 136
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
"La descripción de Richard sobre lo que se ha visto en la liberación es al mismo tiempo elocuente y realista. Su expresión directa, concisa y ordenada hace que sea fácil identificarse rápidamente con ella y habla directamente a ese conocimiento que está más allá de la búsqueda".
- Tony Parsons, autor de The Open Secret
Este es un libro provocativo y carente de compromisos sobre la no dualidad.
En la liberación se ve que los fenómenos se manifiestan en la consciencia sin que ninguna persona medie en ellos. El propósito, la religión y las sendas de desarrollo espiritual pierden todo su significado cuando se ve que no hay nadie que tome una decisión.
"El error más común sobre la liberación es pensar que es algo que el individuo puede conseguir. Pero la liberación es un pérdida, la pérdida de la sensación de que hay un individuo separado que puede decidir hacer algo para conseguir la liberación. Cuando se ve que no hay separación, el sentimiento de miedo y vulnerabilidad que el individuo acarrea consigo desaparece y entonces la vida es, simplemente, vivida y uno se halla complementa relajado. Nace una sensación de complacencia con cualquier cosa que sucede y desaparece el anhelo de lo que podría ser".
Otros libros de Advaita
Discursos espirituales
Sri Atmananda Krishna Menon fue uno de los maestros espirituales más importantes del siglo X, ampliamente conocido en India así como en el mundo anglosajón. El propio Ramana Maharshi le envió discípulos para su formación.
Fue uno de esos raros casos de maestros que mantienen una vida familiar y social que les hace especialmente aptos para el lector occidental.
La amplitud de su magisterio abarca, entre otros, desde el mismísimo Jean Klein hasta Kamal Joumblat, celebre líder libanes.
Estamos en la presencia de una obra extraordinaria, en ella, la Conciencia, por medio de Sri Krisna Menon, vierte ríos de discernimiento sobre todos los temas, señala puntos esenciales, aclara dudas y, en fin, muestra toda la profundidad de una enseñanza que, en muchos aspectos, verdaderamente única.
Como en anteriores obras, de esta misma colección, recordamos al lector/buscador que está en la presencia de un texto que le puede conducir más allá de los límites de la errónea forma habitual de pensar y sentir.
dto.
Tat tvam asi. Eso eres tú
En un diálogo profundamente lúcido, Ráphael va desgranando las verdades que han permanecido ocultas a 10 largo de su búsqueda exteriorizada, adentrándole hacia lo más profundo de su ser y ayudándole a encontrar y desvelar la máxima de los Upanisads: Tat tvam asi (Eso eres Tú), un mantra que constituye la síntesis de las enseñanzas Advaita y Aspada.
Esta obra ofrece respuestas a aquellos que aspiran verdadera y ardientemente a liberarse y buscan no ya un apoyo dialéctico-discursivo, sino una vía operativa y activa que transforme sus vidas y conciencias, reencontrando la "dignidad de Ser".
dto.
El salto cuántico hacia el Absoluto. ( Esencia del Ashtavakra Gita)
Varios métodos y tratados guían paso a paso a la meta de la Liberación, pero el Ashtavakra Gita nos lanza en forma directa hacia la Realización sin etapas graduales, en un salto instantáneo, directo desde el tiempo hacia la eternidad, desde lo relativo a lo Absoluto y desde lo condicionado, transitorio y conflictivo del mundo, a la libertad, serenidad y expansión de vivir en el estado natural de nuestro Ser, que es conciencia y bienaventuranza.
Ello no requiere rituales, control de la respiración o la mente, cantar mantras o meditación; es sólo un salto cuántico sin esfuerzo hacia la meta última. En un segundo estás aquí, en lo que se considera tierra firme del mundo fenoménico, y al siguiente estás en la cima de la eternidad y la bienaventuranza, donde ambos, el mundo y tú, se disuelven en la nada.
Es un conocimiento intuitivo, distinto al conocimiento de los objetos y personas del mundo, condicionado, filtrado y modificado por los sentidos y la mente. En el hombre liberado la lámpara del conocimiento ilumina su corazón, él vive en la Conciencia total, mientras que el ser ordinario es presa de la ilusión y la ignorancia.
dto.
