Espiritismo digital
Espiritismo digital
- EAN: 9788418015601
- ISBN: 9788418015601
- Editorial: Luciérnaga, S.L.
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 205
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Siglo XIX. Tres hermanas simulan el contacto con espíritus mediante golpes.
Siglo XXI. Un grupo de investigadores retransmiten en streaming la incursión en un edificio supuestamente embrujado.
Casi dos siglos han pasado desde que el espiritismo se instauró en la sociedad decimonónica como si de un espectáculo se tratara, sobreviviendo en nuestra era. La tecnología, lejos de lo que podemos pensar, ha alimentado este movimiento, permitiendo que sigamos creyendo en monstruos, espíritus o demonios. Pero han sabido adaptarse a nuestro tiempo: ahora, los teléfonos son los que acaban siendo poseídos, cualquiera puede comprar un objeto maldito, quedar a distancia para realizar rituales de invocación o disfrutar de una investigación paranormal desde la comodidad del sofá de casa.
¿Cómo afecta todo esto a nuestra sociedad?, y ¿cómo han sabido evolucionar y adaptarse ciertas creencias, cuando se supone que el racionalismo trata de imponerse a toda costa?
Otros libros de Espiritismo
El Génesis según el espiritismo
Esta nueva obra avanza un paso en el estudio de las consecuenciass y las aplicaciones del Espiritismo.
Como su título indica, tiene por objetivo el estudio de tres puntos diversamente interpretados, a saber: El génesis, los Milagros y las profecías en sus relaciones con las nuevas leyes que se deducen de la observación de los fenómenos espíritas.
Al demostrar la existencia del mundo espiritual y sus relaciones con el mundo material, el Espiritismo nos brinda la comprobación de una infinidad de fenómenos incomprensibles que son considerados, por tal motivo, inadmisibles por ciertos pensadores.
Estos fenómenos abundan en las escrituras, y en razón del desconocimiento de la ley que los gobierna, los tratadistas de ambos bandos antagónicos han girado sin cesar en el mismo círculo de ideas: unos omitiendo los descubrimientos positivos de la ciencia, y otros ignorando el principio espiritual, de modo que no han podido llegar a una solución racional y convincente.
La solución se encuentra en la acción recíproca del espíritu y la materia, y, del tal manera, se libera del carácter sobrenatural que se atribuía a la mayor parte de los fenómenos. Pero, ¿qué es más positivo: admitir los hechos como resultantes de las leyes de la Naturaleza o rechazarlos totalmente?
Su desestimación absoluta lleva a la destrucción de la base misma de todo edificio, mientras que su aceptación, aun limitada, no suprime más que lo accesorio, dejando intacta la base. Esa es la causa por la cual el Espiritismo induce a mucha gente a aceptar verdades consideradas antes meras utopías.
ALLAN KARDEC
Su verdadero nombre era Hipólito León Rivail.
Nació el 3 de octubre de 1804 en la ciudad francesa de Lyon. Comenzó sus primeros estudios en Lyon y después los completó en Yverdun (Suiza) con el célebre profesor Pestallozzi de quien muy pronto se volvió un consagrado e inteligente colaborador.
Se hizo profesor y doctor en medicina y después se instaló en París, donde fundó un instituto semejante a los de Yverdun.
En 1854 Rivail oyó hablar por primera vez de las mesas giratorias y al ser insistido por sus amigos de asistir a estas sesiones, no se recusó en ello. A partir de conocerlas, empezó a interesarse en ellas y a asistir de manera continuada a estas reuniones. En ellas, un día recibió una comunicación de un espíritu protector que decía haberlo conocido en una vida anterior, en el tiempo de los druidas, cuando vivían juntos en un pueblo galo. Este espíritu se llamaba Allan Kardec y prometió ayudarlo en una tarea mucho más importante para la que fue designado.
El primer libro que Hipólito León Rivail publicó con esfuerzo propio ante la negativa de las editoras, fue el “Libro de los Espíritu”. Éste era un volumen de 500 páginas impreso a 2 columnas, de las cuales en la de la izquierda aparecían las preguntas a los espíritus y en la de la derecha las respuestas dadas. Contenían los principios de la doctrina espiritista sobre la naturaleza de los seres del más allá, así como sus manifestaciones y relaciones con los seres humanos, las leyes morales, la vida presente y futura y hasta lo que estaba por venir en la humanidad.
Cierto día los espíritus revelaron a Kardec que le quedaban 10 años de vida y lo exhortaron a que adelantara su obra, fue así que publicó un opúsculo el que tituló: “El espiritismo en su más simple expresión”, fundó una sociedad, luego una revista espiritista y su obra cimera “El libro de los Médiums”, que se publicó en 1861. En 1864 publicó “El evangelio según el espiritismo” y finalmente, en 1868, “El Génesis, los milagros y las predicciones según el espiritismo”. En abril de 1858, sabiendo que el plazo fijado se acercaba, Kardec fundó la sociedad de estudios espiritistas y ya para entonces sus seguidores sumaban más de 30 mil.
dto.
El Libro de los espíritus
Los Espíritus ejercen sobre el mundo moral y aún sobre el mundo físico, una acción incesante: obran sobre la materia y el pensamiento, y constituyen una de las fuerzas de la naturaleza, causa eficiente de infinidad de fenómenos, no explicados o explicados imperfectamente hasta ahora, y que sólo hallan una solución racional del espiritismo.
Las relaciones de los Espíritus con los hombres son constantes. Los buenos nos impulsan al bien y nos sostienen en las pruebas de la vida, ayudándonos a sobrellevarlas con valor y resignación; los malos nos impelen al mal, y se gozan en vernos sucumbir y en que nos asimilemos a ellos.
Los Espíritus se manifiestan espontáneamente o por evocación, y sus comunicaciones con los hombres, son ocultas u ostensibles. Las ocultas se verifican por la influencia buena o mala que ejercen en nosotros, y las comunicaciones ostensibles son las que se verifican por escrito, de palabra o por otras manifestaciones materiales, y las más de las veces por la mediación de los médiums que les sirven de instrumentos.
dto.
Introducción al desarrollo de la mediumnidad y autoprotección
La presente es de interés para aquel que desee mejorar místicamente y en otros puntos importantes como el carácter, la autoestima, la religiosidad, la fraternidad. Aquí se tiene acceso a una información inédita, difícil de encontrar que permite potenciar el poderío espiritual, conocer el funcionamiento de los espíritus, atraer a los protectores, honrar a los ancestros, elevar a los espíritus hacia la luz, alejar a las entidades indeseadas, también se ofrecen indicaciones para cuando fallece alguien amado y fórmulas para suavizar obstáculos, hacer amuletos, limpiezas espirituales. Se describen momentos y lugares contrapuestos a evitar, así como avisos y señales místicas. En fin, este es un instrumento para cuidar energéticamente de sí mismo y de los seres queridos.
dto.
