Espiritu Zen Espiritu Cristiano
Espiritu Zen Espiritu Cristiano
- EAN: 9789501603682
- ISBN: 9789501603682
- Editorial: Pax Mexico
- Año de la edición: 1753
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Budismo Zen
El camino del nirvanam
Una antología de textos del Canon Pali.
La colección de discursos del Buda conservado en la lengua Pali es la más completa y antigua que nos ha llegado a través de los siglos. Sin embargo es muy voluminoso y contiene muchas repeticiones. Para un lector que no dispone de mucho tiempo para estudiar sería una tarea demasiado grande. Por eso es muy ventajoso disponer de una buena antología.
Esta selección, que se debe al erudito E J Thomas, se convirtió en un clásico después de su primera publicación en Londres en 1950. Los textos vienen de las “tres cestas” (Tipitaka) y también de los libros de los cuentos Jataka. Los extractos incluyen relatos tradicionales acerca de la vida del Buda, su familia y sus discípulos, manuales acerca de la ética y las normas de los monjes y finalmente, discursos de un contenido filosófico.
dto.
El gran despertar: una teoría social budista
El budismo enseña que todo nuestro sufrimiento individual surge de tres fuentes principales: la codicia, el odio y la ignorancia. En El gran despertar, el erudito maestro de zen, David Loy, examina cómo estos tres venenos, arraigados también en las instituciones, se encuentran en la base de todas las enfermedades sociales. Si las enseñanzas budistas brindan una manera de contrarrestar estas influencias destructivas para aliviar el sufrimiento personal, en El gran despertar, Loy da un paso más al examinar cómo estas enseñanzas pueden ser aplicadas a las instituciones e incluso a culturas enteras.
El gran despertar es, pues, un libro que ayudará tanto a budistas como a no budistas, un libro que proporciona un marco teórico para que los miembors comprometidos de la sociedad puedan aplicar sus principios espirituales a problemas colectivos. El gran despertar es, en suma, un enfoque nuevo y audaz sobre cómo aliviar el sufrimiento individual y colectivo de la humanidad. Como ha escrito el porfesor Christopher S. Queen de Harvard, «David Loy ejemplifica con gran osadía el crecimiento del budismo socialmente comprometido como nuevo vehículo de práctica espiritual».
dto.
Los ciclos de la vida
Este libro se escribió con una doble finalidad. Por una parte, dar a conocer la verdadera naturaleza de la vida (y de la muerte) con la voluntad de que sepamos de antemano lo que nos va a pasar y así perder el miedo a la muerte (y a la vida), al comprender que nacimiento y muerte son un mismo continuo mental que va fluyendo de instante en instante. Por otra parte, se trata de una herramienta práctica que nos facilitará la tarea del acompañamiento a los moribundos y a los difuntos, aliviando el sufrimiento de ambos, tanto el del difunto como el del acompañante.
dto.
Una vida con significado, una muerte gozosa : la profunda práctica de la transferencia de conscienci
Puesto que estamos vivos, nos vamos a morir. Aunque esta es la verdad más evidente de nuestra existencia, muy pocos la aceptamos. Esta inspiradora obra nos presenta de manera incomparable la visión budista de la muerte y cómo morir. Nos ayuda a ser conscientes de nuestra propia mortalidad, lo que nos enriquecerá y transformará nuestra vida. Además, incluye instrucciones prácticas y accesibles sobre cómo aumentar nuestros estados mentales virtuosos, como el amor, la compasión y la sabiduría. En particular, Gueshe Kelsang revela una simple pero poderosa práctica denominada transferencia de consciencia, con la cual podremos afrontar la muerte con dignidad, claridad y sin miedo, renacer en una tierra pura y disfrutar de felicidad en todas nuestras vidas futuras.
dto.