Espíritus de la naturaleza, los
Espíritus de la naturaleza, los
- EAN: 9788486221195
- ISBN: 9788486221195
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2004
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 130 mm.
- Páginas: 80
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Los Espíritus de la Naturaleza constituyen una evolución aparte, completamente distinta de la evolución humana. La Humanidad en su manifestación física ocupa solamente una pequeña parte de la superficie terrestre, mientras que hay otras entidades, que nos solo pueblan la tierra más densamente que el hombre, sino que además viven también en la dilatadísima planicie del mar y en los campos del aire.
A todos estos Espíritus de la Naturaleza, los debemos considerar como los habitantes autóctonos de la tierra, y han sido expulsados de diversas partes de ella, por la invasión del hombre, análogamente a lo ocurrido con los animales salvajes.
Los Espíritus de la Naturaleza, evitan por completo las ciudades y todos los lugares donde se reúnen muchedumbres humanas. Pero están siempre presentes en los tranquilos parajes rurales, en bosques, campos, en las montañas y en alta mar, donde su influencia es poderosa y omnipenetrante.
Otros libros de Teosofía
La doctrina secreta: síntesis de la ciencia, la religión y la filosofía
Doctrina Secreta IV
dto.
La ciencia de los Sacramentos
Estamos rodeados por un vasto mundo, invisible para la mayoría de los hombre. Posee el alma humana facultades que si se desarrollaran, la capcitarían para percibir dicho mundo, de forma que podría el hombre explorarlo y estudiarlo. Dichas facultades son herencia de la entera raza humana, y se irán desenvolviendo en el interior de cada uno de nosotros según adelantemos en nuestra evolución; pero quienes quieran esforzarse podrán adquirirlas antes que los demás.
Si aprendemos la verdad sobre la vida y la muerte, estaremos capacitados para ayudar a nuestros compañeros en este viaje. Seguir esta filosofía será sin duda muy útil, nos hará la vida más llevadera y nos ayudará a resolver nuestros problemas y a enfrentarnos sin miedo a la muerte.
Nuestro deseo debe ser el de compartir el evangelio con quien quiera, sin exigir de nadie una fe ciega. Tan solo tenemos que exponer esta filosofía e invitar a los demás a su estudio, confiando en que todos los que la estudien, hallarán en ella lo que nosotros hemos hallado: auxilio, paz y sosiego con el poder de servir a la humanidad.
dto.
Los Chakras
La palabra chakra es sánscrita, significa rueda y, en uno de sus usos figurados, se refiere a la serie de vórtices semejantes a ruedas que existen en la superficie del doble etéreo del hombre. Son puntos de conexión por los cuales fluye la energía de uno a otro de los cuerpos que constituyen al ser humano.
Aunque ya los Upanishads, los Puranas y la bibliografía sánscrita los describió en su momento, el auge de su conocimiento se produjo en el siglo XX, cuando personajes notorios como Leadbeater dieron cuenta de exactas descripciones de los chakras, para nada misteriosas ni reservadas a supuestos "elegidos" sino al hombre común, en general. Leadbeater nos acerca, con claridad, qué son estos centros de fuerza; cuáles son sus energías; cómo se produce la absorción de vitalidad; cómo se desarrollan y cuáles son los componentes sustantivos del Yoga Laya.
Figuras, ilustraciones en color y cuadros aclaratorios completan una obra de inevitable consulta.
dto.
